[Reseña] Ad Astra: hacia las estrellas (Cine)

Hay una nueva ola de películas espaciales cuyo objetivo es demostrar que la ciencia por si sola es lo suficientemente copada e interesante para no necesitar estar pegada junto a la ficción todo el tiempo. AD Astra es la última de ellas.

Otras que me vienen a la mente son Gravedad (2013), Interstellar (2014), The Martian (2015) y Arrival (2016). Si, Interstellar y Arrival toman de la fuente de la ficción para sus últimos actos y si quiero buscarle los pelos al sapo hay ficción en todas esas películas pero al menos de antemano esas pelis buscan atrapar al público no con lo que pueden imaginar (Ya que para eso compiten con toda película con efectos especiales) sino lo que pueden ver y sentir en el presente o en un futuro no muy lejano.

Ad Astra es una travesía que podríamos conocer en los próximos años. Viajes comerciales a la luna al alcance de los ricos y la burocracia que genera gobernar afuera de la atmósfera forman parte de este mundo denso y vacío a la vez (estamos hablando del espacio, después de todo). Es un mundo duro para todo aquel que intenta sobrevivir en él, y si las ordenes de arriba o cualquier desperfecto en tu traje espacial no te matan, la soledad y el aburrimiento son igual de letales.

Con esto y la de Tarantino, es el resurgimiento de Brad Pitt

La película nos pondrá en las botas de Roy McBride, protagonizado por Brad Pitt, y no nos soltará de su perspectiva hasta que salgan los créditos. Hablo enserio, hay otros personajes en la película pero la cámara solo tendrá interés en mostrar su punto de vista. Este es sin duda el vehículo de Brad Pitt. Esta es su película y la lleva por la espalda por si solo. Si no fuera que en dos semanas va a salir otra película donde el protagonista se pone la peli en el hombro (Habló de Joaquin Phoenix en Joker) estaría hablando de que esta actuación lo lleva directo al Oscar. Pero bueno, hasta no ver la competencia voy a tener que esperar para decir tal cosa.

Para ser una peli sobre un viaje espacial para salvar la tierra, en su mayoría esta es una historia sobre un hijo que no sabe demostrar sus sentimientos y un padre ausente. Escuche algunas comparaciones con ciertos clásicos de culto y cómo esos terminan pero nombrarlo acá sería un spoiler para quienes conocen la referencia. Pero no hay más que decir que Ad Astra es mucho más que la búsqueda de respuestas. A veces, buscar es el problema.

Conclusión

Una peli totalmente recomendable para quienes ya disfrutaron de las primeras pelis nombradas en la reseña. Brad Pitt demuestra nuevamente que no es solo una cara bonita y si sigue así, su carrera no hace más que comenzar. Eso si, si no estás interesado en una película introspectiva y sin muchas escenas de acción, podés ignorarla tranquilamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: