Falló a favor de CAPCOM

KOEI Tecmo Games deberá pagar una suma millonaria por un demanda de «derechos de patente»

El Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Tokio falló a favor de CAPCOM el día de hoy en la demanda de la compañía contra KOEI Tecmo Games por violar derechos de patente. A KOEI Tecmo Games se le ordenó pagar 14,843,710 yenes (alrededor de 1.34 millones de dólares), que incluyen 130,773,710 yenes (alrededor de 1.21 millones de dólares) en daños y 13,070,000 yenes (alrededor de 121,000 dólares) por honorarios legales.

El tribunal dictaminó que KOEI Tecmo Games infringió la Patente Número 3350773 (Patente A), que se relaciona con las franquicias de juegos Dynasty Warriors y Samurai Warriors, y la Patente Número 3295771 (Patente B), que está relacionada con la franquicia de juegos Fatal Frame. CAPCOM anunció a través de un comunicado que está satisfecho con la decisión de la corte.

Antecedentes

La demanda actual es una continuación a otra demanda que CAPCOM presentó inicialmente al Tribunal del Distrito de Osaka el pasado 4 de julio de 2014. CAPCOM referenciaba “el desbloqueo de contenido de un juego anterior en un nuevo juego”, y “una función de vibración de control cuando los enemigos se encontraban cerca” como patentes que KOEI Tecmo había violado.

El Tribunal de Distrito de Osaka dictaminó el pasado 14 de diciembre de 2017, que KOEI Tecmo Games solo había infringido la Patente B, y la compañía recibió la orden de pagar 5.17 millones de yenes (aproximadamente 48,000 dólares) en daños y honorarios legales. CAPCOM no estuvo satisfecho con la decisión de la corte y presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual el 27 de diciembre del mismo año. CAPCOM solicitó la suma de 983,231,115 yenes (aproximadamente 9.12 millones de dólares) por la infracción de KOEI Tecmo Games sobre las patentes A y B. Debido a que el Tribunal Superior de la Propiedad Intelectual dictaminó que solo parte de los trabajos relevantes de KOEI Tecmo Games habían infringido la Patente A, a la compañía se le ordenó pagar solo una parte de la cantidad solicitada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: