Anthem entra en The Vault de EA/Origin Access

Los suscriptores tendrán la oportunidad de ponerse el traje y enfrentarse al cataclismo en su ultima semana y media.

El evento temático de la temporada (cataclismo) terminará pronto, pero los freelancers aún están a tiempo de ponerse el traje y enfrentarse a su furia. Si eres suscriptor de Origin Access Basic o EA Access, también puedes unirte a la aventura: la Edición estándar de Anthem está en The Vault para que juegues a tu antojo. (Antes solo podías probar el juego por unas horas con este servicio)

Si quieren que sea sincero, lo que me sorprende de esta noticia es que no lo hayan hecho antes. El momento perfecto para hacerlo era en la salida del servicio EA Access a PlayStation, donde finalmente completaban el triangulo de ofrecer el servicio en tanto PC como en XBOX y PlayStation.

Una suscripción en PlayStation, recordemos, bastante pobre en comparación incluso con su competencia, ya que aunque salga los mismos 5 dolares al mes que la suscripción de EA Access en XBOX (ignorando que el cambio de moneda en la Store de Microsoft lo hace incluso más barato en nuestro país) al no tener retrocompatibilidad como Xbox, Play se queda sin clásicos como la trilogía de Mass Effect en su Vault.

Por eso en su momento me pareció una obviedad que EA ponga Anthem, un juego que todos sabemos tuvo muchos problemas al salir pero es un juego nuevo al fin y al cabo para mejorar un poco el ofrecimiento. Y cuando salía el servicio en Play también era más o menos el comienzo de la pretemporada del cataclismo. (aunque también esos días hubo unos problemas en Freeplay que postergaron el evento por una semana)

¡Se acaba el tiempo!

Ahora estamos a una semana y media de que termine el cataclismo. Aunque es verdad de que no necesitas terminar la campaña del juego base para participar del evento, si necesitas tener buen Gear para poder obtener los cristales necesarios para comprar una buena cantidad de chests que, en su parte, te darán Gear que no sabemos al día de hoy cuando ni como vamos a poder conseguir devuelta una vez que el evento termine.

Mi consejo si sos una de esas personas que probará Anthem ahora mismo es que juegues hasta la misión 6 de la campaña que desbloqueará el evento y luego todos los cristales que consigas usalos en los Warchests de Melee y de Support ya que esos van a ser los indispensables si querés llegar a tener un javelin con puros legendarios. Podrás saber más sobre eso en mi nota. Buena suerte

Acceso completo

Como jugador en Anthem y alguien que pagó los $60 dolares en el día de lanzamiento e hizo la reseña para esta página yo veo esta noticia con buenos ojos. Quiero que este juego ofrezca todo su potencial en los próximos años y va a ayudar que venga un nuevo flujo de jugadores que:

  • No gastaron 60 y por ende pueden disfrutar del juego sin pensar en lo que les costó.
  • Lo van a jugar en un indudable mejor estado que cuando salió en Febrero. Los quality of life features que mejoraron el minuto a minuto de la jugabilidad son innumerables, aunque siguen con un largo camino por recorrer en este aspecto.

Por mi parte yo no soy de los que ponen guita para microtransacciones de ningún tipo, y Anthem no es la excepción. Pero ahora que hay gente que va a poder disfrutar del juego por solo el dinero de la suscripción, hay más chances de que Bioware vea gente gastando en Shards (la moneda paga de Anthem) que permita el futuro desarrollo de contenido para el juego. Y eso es bueno para todos los que seguimos jugando.

Anthem ya está disponible para Xbox One, PlayStation® 4 y PC en las ediciones estándar y Legión del Alba. Juega a la Edición estándar con EA Access y Origin Access Basic o a la Edición Legión del Alba con Origin Access Premier.

Para más información EA

Deja un comentario