[Reseña] Gears 5 (Xbox One)

The Coalition revive a la franquicia de una manera inesperadamente brillante y nos deja con un sabor de querer un poco mas

La saga Gears of War siempre ha sido una mezcla de combates intensos, historias de guerra, ridículas escenas exageradas y comedia en un mundo enloquecido. La ligereza sigue ahí en el último juego de The Coalition, pero también tiene un tono más serio que acompaña a la devastación del mundo de Sera, un hermoso hogar para la humanidad que en este momento parece haber sido destruido más veces que Godzilla destruyo Tokio.

Sin embargo, estamos nuevamente, con la humanidad como la minoria y el enjambre que regresa para tratar de acabar con todos. Y a este telón de fondo, los narradores ahora agregan el espectro de una pérdida más personal.

Gameplay de Gears 5

Gears 5 (o Gears of War 5) continúa donde dejó Gears of War 4. La trilogía Gears of War de Epic Games comenzó en 2006 y finalizó en 2011, con el lanzamiento único de Gears of War: Judgment en 2013. Microsoft adquirió los derechos de Gears of War en 2014 y estableció el estudio The Coalition en Vancouver para construir los juegos. En 2016, Gears of War 4 debutó como un reinicio de la serie, que tuvo lugar 25 años después de los eventos de la primera trilogía.

Ese reinicio fue un éxito y un fracaso para mí. Tenía una violencia desgarradora, exagerada y una historia seria sobre Kait y su madre, Reyna. Pero también se quedó corto en algunos aspectos, poniendo a prueba la credulidad con los mechs gigantes que dominaron gran parte del final. Tenía algunas partes tontas donde se sentía como si estuvieras luchando contra kaijus, o monstruos japoneses gigantes, y eso enreda la historia humana.

El combate en la campaña de Gears 5 es implacable, ya que no vamos a poder salvar a todos. Casi siempre estás a la defensiva, y a menudo sentis que estás perdiendo. En la campaña para un jugador, tenemos que tomar varias decisiones difíciles que demuestren que los soldados Gears deben estar preparados para el sacrificio final. Es un recordatorio de que la saga Gears tiene una enorme gama.

En algún momento, uno de los personajes veteranos te insulta llamándote niño. Y en otro momento, estás de luto por la muerte de un amigo perdido. Estos son momentos difíciles porque el elenco de personajes ha sobrevivido a algunos momentos muy difíciles, y son un grupo muy unido. Cuando arrancas a un personaje de ese grupo, deja heridas profundas.

Esta historia mayormente es sobre la relación padre-hijo de Gears 4 de Marcus Fenix ​​y su hijo, JD, a la relación madre-hija de Kait Díaz y su madre, Reyna, que fue secuestrada por el Enjambre. Este cambio de JD a Kait pone de manifiesto un personaje familiar del último juego cuya dualidad, debido a su misteriosa herencia, se convierte en el centro de la historia.

JD todavía es parte del escuadrón, pero es elegido como el compañero de equipo desconfiado, ya que le pide a su compañero Del Walker que vigile a Kait en caso de que su lealtad al COG y a los humanos sea de alguna manera subvertida por su misterioso fondo. .

Además de Kait, pasas la mayor parte del tiempo en el juego en presencia de Del, un soldado de COG que es un mago de la ciencia y un pilar de apoyo para Kait mientras atraviesa sus pruebas con sus «dolores de cabeza».

Del comprende mucho más la lucha interna de Kait que JD. Marcus Fenix ​regresa como un viejo veterano que todavía se dedica a la lucha para acabar con el Enjambre. Y Baird regresa como un mecánico que entrega el muy útil robot volador, Jack, que tiene un poco de personalidad y agrega algo de humor.

Estos personajes trabajaron juntos antes, por lo que cuando Baird no confía en JD, sabes parte de la razón. Es como una familia que se une para salvar el mundo.

Gears 5 viene con nuevas opciones de juego gracias a nuevos personajes y armas. Jack, el robot de apoyo, te ofrece habilidades como secuestrar enemigos y volverlos temporalmente aliados. Jack también puede convertirte en un humano invisible por un corto tiempo o eliminar a algunos enemigos escondidos para que sean vulnerables a los disparos a la cabeza desde lejos.

Al mismo tiempo, vamos a poder encontrar en diferentes partes de los niveles o de los niveles abiertos, compenentes para asi mejorar a nuestro robot de apoyo y hacer que el juego sea mas facil para nosotros.

También puedes disparar el hielo bajo los pies de los Scions, los jefes de tanques pesados ​​que llevan un arma pesada y a menudo están protegidos del ataque de los drones voladores. Todos estos son ejemplos de un juego que juega de manera muy diferente a los juegos anteriores de Gears.

A medida que vamos avanzando en la historia, vamos a llegar a varias misiones en la que vamos a tener la posibilidad de visitar lugares a nuestro antojo, con una especie de mundo abierto que es una novedad en la saga.

El skiff es un trineo a vela que puede atravesar el hielo o el desierto de dichos mundos abiertos o niveles abiertos. Te da una sensación de velocidad y libertad que normalmente no disfrutas en un juego de Gears. Poder elegir ir a cualquier número de ubicaciones para descubrir mas informacion sobre el lore o incluso nuevas armas o coleccionables. La historia se mantiene cohesiva mientras navegas por estas partes heladas o arenosas del mundo, y tienes que lidiar con tormentas severas que pueden traerte problemas. Esto se suma a la novedad de Gears 5.

En el modo cooperativo vamos a tener varias opciones de juego, algunas nuevas y otras ya conocidas, vamos a tener que sobrevivir a oleadas de asaltos cada vez mayores del Enjambre, que realmente se gana su nombre, con el ya conocido modo Horda.

En este titulo, hace su estreno el nuevo modo denominado «Escape» ,donde te unis con otros dos jugadores e intentas escapar de las cápsulas del Enjambre. Es un modo bastante tenso en el que debes confiar en otros para garantizar tu supervivencia.

En el pasado multijugador de Gears, los jugadores solían correr con las poderosas escopetas Gnasher, disparando a sus rivales a corta distancia sin piedad. Pero Fergusson dijo que el equipo creó mapas, características como el sigilo y contramedidas como la pistola de congelación para detener el frenesí de la escopeta. Eso ayuda a restaurar la variedad y la diversión en el modo multijugador, y hace que el campo de batalla sea sobrevivible para aquellos que no son tan expertos con una sola arma poderosa. Incluso puedes jugar como Jack, el dron mecánico que sirve como personaje de apoyo en el campo de batalla.

Estilo artístico y música de Gears 5

Pase el juego en la Xbox one X con un televisor en 4K, y aproveché el trazado de rayos en tiempo real para producir mejores sombras e iluminación. Me di cuenta de lo bien que se veían algunos de estos gráficos cada vez que veía agua en el piso de un edificio, la luz que entraba por las ventanas en un nivel lleno de arena roja y el hielo transparente en los niveles congelados. Es un juego que logra superar cualquier expectativa con respecto a los graficos, de los mejores graficos que vi en un juego de esta generacion.

Otros Aspectos de Gears 5

La campaña para un jugador de Gears of War 4 fue corta, aproximadamente nueve horas. Pero este me tomó alrededor de 16 horas para terminar, aunque me gustaría agregar que pasé una hora en cada una de las duras batallas de jefes, intentando una y otra vez vencerlos (en el nivel Insano). Cuando terminé la historia, solo había terminado el 68% con el contenido general. Así que tengo la opción de regresar y encontrar más coleccionables, que brindan parte de la historia de fondo del juego.

The Coalition tiene razón en una cosa. Gears 5 es una de las mejores entradas en la saga Gears. Es gratificante ver al desarrollador obtener el equilibrio correcto. Tenía que satisfacer a los fanáticos que querían más de lo mismo, dar algo nuevo para evitar que se aburrieran y expandir el atractivo y la accesibilidad del juego para atraer a nuevos fanáticos. Ese es un acto de equilibrio difícil, y muchos otros desarrolladores a menudo se equivocan.

Gears 5 tiene mucho que ofrecer, con multijugador, modos cooperativos y una campaña para un jugador con una amplia gama de emociones, desde humor y risas hasta desesperación y tragedia. Deja a los fanáticos con un final de suspenso, pero eso solo significa que los fanáticos querrán que Gears 6 llegue pronto.

• Una maravilla gráfica absoluta.
  • El modo Horda finalmente se ejecuta en el adictivo potencial basado en clases de la versión desigual de Gears 4.
  • La campaña teje sorpresas y emociones tanto en su mundo abierto como en su nueva trama reveladora.