Gears 5 explota su apartado gráfico en Xbox y PC

El ultimo titulo de la saga de Gears of War, desarrollado por The Coalition, logra un apartado técnico insuperable en todas sus plataformas.

Estamos a menos de una semana del lanzamiento oficial de Gears 5, el ultimo titulo de la saga desarrollada por The Coalition y Xbox Game Studios, que saldrá tanto para la familia de consolas Xbox One, como también en PC con Windows 10. Es por esto que se ha empezado a analizar minuciosamente el rendimiento gráfico, junto a los requisitos que tendrá este nuevo videojuego.

“AMD y The Coalition tienen una fuerte relación desde Gears of War 4 y continuamos incorporando nuevas tecnologías para ayudarnos a mejorar el rendimiento del juego. Hemos trasladado casi todos nuestros sombreadores de postprocesamiento a Async Compute en Gears 5, lo que significa mejores velocidades de fotogramas de nuestros titulos anteriores, además de más espacio para empacar en una calidad gráfica aún mayor. Los ingenieros de AMD trabajaron con nosotros para optimizar todo, desde la CPU hasta la GPU, y estamos ansiosos por poner todo este increíble rendimiento y excelentes imágenes en las manos de los fanáticos”.

Mike Rayner, director técnico de The Coalition

Gears 5 en tu consola Xbox One

El ultimo titulo de la saga, como todos los anteriores, por supuesto aparecerá en toda la familia de plataformas de Xbox One, incluyendo la reciente Xbox One X. Podrás conseguirlo de manera física, como digital, en diferentes versiones; e inclusive de manera «gratuita» si sos usuario de Xbox Game Pass. Eso si, tenes que tener un poco de espacio en tu disco rígido, ya que el juego pesa alrededor de 58 GB, con posibilidad de incrementarse en futuras actualizaciones.

Hablando ya del lado mas técnico, en el caso de las plataformas base (One, One S, One S All-Digital) el juego corre a una resolución de 720p a 30fps de manera estables, pudiendo llegar en algunos casos a 900p con 60 fps como máxima posibilidad.

Por supuesto en Xbox One X la resolución llega incluso hasta el 4K, eso si, no todos los modos de juego tendrán 4K nativos, la gran mayoría poseen como resolución máxima 2K, pudiendo reescalarse a los 4K; algo que desde nuestro punto de vista es apenas imperceptible a los ojos. Por supuesto en esta plataforma Gears 5 funciona a 60 fps en todos sus modos de juego.

Gears 5 en tu PC con Windows 10

En esta ocasión, y como viene haciéndose desde el lanzamiento de Gears of War 4, The Coalition trabajó de cerca con AMD durante el desarrollo para brindar a los jugadores la mejor experiencia posible. Gears 5 en PC está optimizado para las tarjetas gráficas DX 12 y Radeon, incluidas las basadas en la nueva arquitectura de juegos AMD RDNA, para ofrecer imágenes impresionantes, un rendimiento sorprendente y características emocionantes de Radeon, que incluyen:

  • Cómputo asíncrono: Permite que las GPUs Radeon ejecuten varias tareas al mismo tiempo. Esta capacidad de subprocesamiento múltiple de GPU permite una distribución eficiente de la carga de trabajo de efectos visuales y gráficos, lo que resulta en velocidades de cuadros más altas.
  • Subprocesamiento múltiple de buffers de comando: Garantiza que las instrucciones de un procesador AMD Ryzen lleguen a la tarjeta gráfica Radeon más rápido para obtener un mayor rendimiento, mejores gráficos y una latencia reducida.
  • AMD FidelityFX (próximamente): En una actualización posterior al lanzamiento, Gears 5 agregará soporte para AMD FidelityFX, que ofrece un filtro de enfoque dinámico que extrae detalles en áreas de bajo contraste para una experiencia de juego más nítida. Ofrece una mejora en la claridad de la imagen, contrarrestando el suavizado de bordes excesivo provocado por otros efectos de postprocesamiento.

Con las tarjetas gráficas Radeon, los jugadores de Gears 5 también pueden aprovechar Radeon FreeSync, la tecnología de pantalla de sincronización adaptativa más popular con más de 750 monitores compatibles probados y certificados para ofrecer juegos fluidos, sin rasgaduras y sin artefactos. Además, por tiempo limitado, los jugadores que adquieran procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas Radeon que califiquen, obtendrán 3 meses de acceso gratuito a Xbox Game Pass para PC, lo que les permitirá jugar Gears 5 en el lanzamiento junto con más de otros 100 juegos para PC de alta calidad.

Especificaciones de Gears 5 para PC (ejecutando la actualización de mayo de Windows 10)

Especificaciones Mínimas

  • Procesador AMD Serie FX-6000
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 280 o RX 560
  • 2GB VRAM
  • 8GB RAM
  • 80GB de espacio de almacenamiento libre

Especificaciones Recomendadas

  • Procesador AMD Ryzen 3
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 570 o RX 5700
  • 4GB VRAM
  • 8GB RAM
  • 80GB de espacio de almacenamiento libre

Especificaciones Ideales

  • Procesador AMD Ryzen 7
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon VII
  • 8GB VRAM
  • 16GB RAM
  • SSD + 100GB de espacio de almacenamiento libre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: