[Primeras Impresiones] Gears Pop! (Android/Windows 10)

¿Alguien pensó alguna vez Gears of War con figuras Funko Pop? Microsoft parece que si…

Hay que admitir una cosa, la mayoría que tenga o haya jugado en una Xbox 360 o Xbox One ha disfrutado de Gears Of War, una de las mayores franquicias de Microsoft, creada en Epic Studios y actualmente desarrollada en The Coalition, ya sea que tan bueno te acomodes al juego puede ser tu mejor experiencia o una muy extraña, y aunque personalmente me he acomodado a la jugabilidad en Gears Of War 4, pero bueno, los fans siempre han querido un juego para móviles de esta franquicia (o eso entendí) y en día de hoy ha salido Gears Pop!, un juego que combina a los personajes de la IP de Microsoft junto a las figuritas coleccionables Funko en su línea Pop, así que es hora de Matar algunos Locust Pop.

Jugabilidad

La jugabilidad es similar a la de otros títulos como Crash Royale o Phone Destroller, aunque aquí no tenemos 2 caminos, si no que todo el campo es libre para que nos puedan atacar y nosotros al enemigo, en este caso podemos reclutar a personajes de las 5 entregas principales (sin contar Gears 5), tanto Locust como integrantes de la CoG que tengamos seleccionados previamente.

El juego tiene 4 modos, confrontación, Campo de entrenamiento, Entrenamiento (si, hay 2) y Hordas, para poder hacer estas ultimas necesitaras estar dentro de algún clan o crearlo ya que es modo cooperativo donde haremos 3 rondas para tener recompensas.

Fichas

Las fichas son la forma de obtener nuevos y mejores personajes, de forma similar a otros títulos, mientras más fichas tengas de un personaje más fácil será subirlos de nivel. Si vieron el Inside Xbox de Gamescom, en el buzón les van a dar varias fichas de personajes.

Personajes

Los personajes como antes mencione son de las 5 entregas de Gears Of War (del 1ro al 4 y Judgment), así como elementos característicos del juego como granadas y barreras, ademas de que algunos personajes pueden hacernos ganar territorio en el mapa, todos ellos los podemos subir de nivel, cabe destacar la existencia de varias versiones del mismo personaje, un ejemplo es Marcus, quien tiene la versión Joven y la de Viejo, y también espero que en futuras actualizaciones estén integrando mas personajes, ya que se acerca la 5ta entrega.

Clanes

Los clanes son la forma de tener una interacción entre los jugadores, ya que es dentro de estas podemos pedir ayuda a los integrantes de estos ayuda para poder hacer una batalla tipo Horda.

Xbox Live

El juego cuenta con logros en Xbox Live, por lo que si lo conectamos a nuestra cuenta podremos tener más Gamescore, además del guardado entre diferentes plataformas que integra este título. Ademas de un sistema de recompensas por misiones dentro del juego

Pagos In-App

El juego incluye pagos in-app, pero no son necesarios para poder disfrutar del juego, sino para tener mas gemas y poder mejorar a tus personajes.

Windows 10

A pesar de que el juego fue diseñado para móviles en formato vertical, se decidió lanzarlo también en equipos con Windows 10, donde veremos unas barras de relleno en esta si lo ponemos a pantalla completa, aun así es una buena forma de jugarlo si tu teléfono celular no es compatible.

Opinión final

Si esperabas el crudo estilo que distingue a esta franquicia, lamento decirte que este juego no es para ti, ademas de que es estilo de los Funko Pop se nota extraño en algunos personajes, pero aun así es divertido de jugar y pasar el rato y ver quien tiene mejores unidades con tus amigos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: