Telltale Games reabre sus puertas gracias a LCG Entertainment

Después de presentarse a la quiebra el año pasado, Telltale Games regreso oficialmente.

Telltale Games fue la compañía detrás de muchos juegos icónicos del genero narrativo episodico, como The Walking Dead y Batman. A pesar de la popularidad de muchos de sus juegos, Telltale entró en un gran declive financiero el año pasado. El principal problema de Telltale parecía ser una cuestión de sobrecarga; habían asumido muchos proyectos nuevos, que desafortunadamente no escalaron con su línea de tiempo o ventas.

Tiempo despues, en un comunicado, Telltale declaró que el cierre se debió a «un año increíblemente difícil» y «desafíos insuperables». Habían tenido que cancelar proyectos y despedir a muchos de sus empleados. Ahora, LCG Entertainment está re-lanzando Telltale, después de haber comprado sus activos y derechos de catálogo para propiedades con licencia. Según el sitio web de Telltale, The Wolf Among Us y ambos juegos de Batman, aun están disponibles en las diferentes tiendas digitales, por lo que poco se sabe de los otros titulos de la compañia.

El revitalizado Telltale está dirigido por Jamie Ottilie y Brian Waddle. Recientemente, en una entrevista, Jamie Ottilie confirmó que quieren continuar con algunas de las historias. Sin embargo, no parece que The Walking Dead o Stranger Things continúen, ya que Skybound tiene la licencia para el primero, mientras que el derecho a este último pertenece a Netflix.

El nuevo plan de Telltale es mantenerse pequeño durante los próximos seis meses y ver como va aumentando el exito del mismo. Parece que el estilo episódico original de Telltale será recordado, sin embargo, Ottilie afirmo que probablemente mantendrán el concepto de episodios pero con un ritmo diferente. Ademas, Jamie menciono la posibilidad de contratar empleados anteriores en puestos independientes, con tal vez algún día la opción de futuros puestos a tiempo completo.

Esta es una gran noticia para los videjuegos y por supuesto, para Telltale, creadora de una buena varidad de titulos referentes en su genero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: