Se revelan nuevos juegos indie para Nintendo Switch

La presentacion Indie World develó los juegos Nindie que se vienen para Nintendo Switch

En la nueva presentación realizada globalmente el día de ayer, Nintendo resaltó una selección de interesantes juegos independientes próximos a arribar a Nintendo Switch, gracias a los desarrolladores de juegos indie que encontraron su lugar en la gran empresa nipona.

Juegos como el innovador FPS Superhot y Hotline Miami Collection, el cual cuenta con los dos juegos de Hotline Miami, ya están disponibles para su compra en la Eshop.

Para los fanáticos de los juegos multiplayer, el juego online* estilo rouge Risk of Rain 2 con el apoyo de Gearbox Publishing vendrá a Nintendo Switch próximamente.

Adicionalmente, se revelaron el juego de estrategia mitológico Northgard de Shiro Games y el pinball inspirado en calabozos Creature in the Well de Flight School Studio, los cuales están disponibles para pre-comprar.

Otra de las noticias a destacar es el juego de acción-plataformas aclamado por la crítica Ori and the Blind Forest vendrá a Nintendo Switch el 27 de septiembre como Ori and the Blind Forest: Definitive Edition.

Desde el lanzamiento de la consola en 2017, Nintendo Switch se ha convertido en una consola portátil para desarrolladores indie. Con la diversa lista de contenido indie presentado el día de hoy, los usuarios de Nintendo Switch pueden avanzar en expandir su catálogo digital todavía más con una variedad de juegos indie de calidad para jugar en casa o en viaje.

Kirk Scott, Manager de juegos indie de Nintendo of América y relaciones de desarrolladores.

En esta lista se enumeran los juegos presentados en la exhibición de Indie World con todo lo que ofrece el trabajo de las desarrolladoras independientes:

  • Explora el misterioso y bello bosque de Nivel en el visualmente impactante juego de acción y plataformas Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, desarrollado por Moon Studios y publicado por Xbox Game Studios. Ganador de múltiples y prestigiosos premios, el juego cuenta la historia de un joven huérfano destinado al heroísmo y muestra un diseño pintado a mano, desempeño de personajes armado meticulosamente y una partitura orquestal completa. La edición definitiva está programada para salir en Nintendo Switch el 27 de septiembre con nuevas características.
  • Hotline Miami Collection consta de dos juegos cubiertos de neón y brutalmente desafiantes de la saga Hotline Miami, diseñado por Dennaton Games y publicado por Devolver Digital. Mezclando un estilo hard-boiled de juego armado con combate cercano quebranta cráneos y una historia misteriosa, este dúo violento pisa fuerte en la Eshop lista para su descarga en Nintendo Switch.
  • Desligando la línea entre la cautela estratégica y el caos descontrolado Superhot de Superhot Team en un innovador FPS en el cual el tiempo solo transcurre cuando el jugador se mueve. Sin barra de vida que se regenere ni munición posicionada convenientemente, los jugadores deberán disparar, cercenar y maniobrar su camino a través de un huracán de balas en cámara lenta. Disponible hoy en Nintendo Switch.
  • Risk of Rain 2, desarrollado por Hopoo Games y publicado por Gearbox Publishing, es la secuela del clásico multijugador estilo rouge Risk of Rain, añadiendo una nueva dimensión y acción más desafiante. Los jugadores pueden ir en solitario o hacer equipo con sus amigos para abrirse paso a través de hordas de monstruos, desbloquear nuevas recompensas y encontrar la forma de escapar del planeta. Risk of Rain 2 estará disponible próximamente en Nintendo Switch.
  • Torchlight II, desarrollado por Panic Button/Runic Games y publicado por Perfect World Entertainment, es un indie de acción RPG que pronto será lanzado para Nintendo Switch. El juego ofrece una aventura tanto en solitario como online* hasta cuatro jugadores por partida, con un mundo gigantesco poblado hasta el tope de monstruos sedientos de sangre, tesoros abundantes y secretos siniestros. ¿Por qué conseguir la versión para Nintendo Switch? Pues la versión para esta consola viene con una exclusiva y adorable mascota dentro del juego: ¡Un unicornio rosa gordito!
  • Con un bellísimo y detallado mundo post apocalíptico, Eastward se exhibe con todos sus colores en un estilo RPG alucinante. Desarrollada por Pixpil y producida por Chucklefish, esta aventura toma lugar en una sociedad a punto de desmoronarse y un minero trabajador llamado John descubre a una pequeña de nombre Sam en un establecimiento secreto subterráneo. Este extraño par se embarcará en una travesía emocional alrededor de un mundo brillantemente bizarro, explorando bulliciosos pueblos, curiosos campamentos y bosques sospechosos. Eastward está programado para lanzarse en Nintendo Switch a inicios del 2020.
  • Freedom Finger de Wide Right Interactive es un shooter musical horizontal progresivo que lleva a los jugadores a explotar, golpear y aplastar su trayecto a través de 37 niveles de acción desquiciada al estilo cartoon. Freedom Finger estará disponible el 27 de septiembre totalmente desbloqueado para Nintendo Switch.
  • . Para los usuarios que deseen embarcarse en un viaje lleno de aventuras, no puede faltarles el juego de acción y aventura The Touryst de Shin’en. Los jugadores tendrán la chance de descubrir tierras exóticas, explorar antiguos monumentos, ingresar dentro de minas profundas y descubrir pasajes secretos. The Touryst se lanza en noviembre para Nintendo Switch.
  • Skellboy, desarrollado por Umaiki Games y publicado por Fabraz, es un RPG de acción en el cual los jugadores pueden cambiar no solo sus armas y equipo, sino incluso ¡Partes de su cuerpo! En la piel de un antiguo héroe resucitado accidentalmente, los jugadores se embarcarán en una travesía épica a través de un vibrante mundo de fantasía, posicionado en un trasfondo de increíble música chiptune. Skellboy se abre paso en Nintendo Switch el 3 de diciembre.
  • . Desarrollado por Polygon Treehouse y publicado por United Label, Röki es un juego de aventura inspirado por el folklore escandinavo – una oscura leyenda contemporánea acompañada por una narrativa conmovedora, un seductor estilo artístico, puzzles antiguos y exploración atmosférica. Con una historia pacífica, controles fáciles de maniobrar y temas universales, Röki llega a Nintendo Switch este verano.
  • Desarrollado y publicado por Frecle, Youropa es un juego de plataformas basado en puzzles que desafía la gravedad y se desempeña en romper las reglas, estar cabeza abajo y pensar fuera de la caja. Con rompecabezas físicos, adivinanzas, feroces enemigos, amenazas ambientales y más, Youropa es un rompecabezas mental que desafiará la percepción de los jugadores de la tercera dimensión. Youropa vendrá a Nintendo Switch este año.
  • EarthNight de Cleaversoft, es un juego ilustrado a mano hecho en plataformas 2D acerca del apocalipsis dragón, que reboza amor a los juegos clásicos de arcade. Los humanos han sido exiliados al espacio, los dragones han tomado control de la Tierra y depende de un escolar de 14 años y un fotógrafo freelance el detenerlos. EarthNight se lanza este año en Nintendo Switch.
  • Dungeon Defenders: Awakened de Chromatic Games es la nueva adición a la popular franquicia Dungeon Defenders. El gameplay de Dungeon Defenders: Awakened combina acción RPG y estratégico tower defense, en donde los jugadores pueden elegir entre cuatro héroes únicos y unir fuerzas con hasta cuatro amigos a pantalla dividida**. Dungeon Defenders: Awakened se lanza como exclusivo a Nintendo Switch en febrero de 2020.
  • Desde Easy Day Studios Pty Ltd, Skater XL es la siguiente evolución en juegos de  skateboarding que trae la diversión, la creatividad y la cultura del skateboarding al mundo digital. Creado por un equipo de skateboarders apasionados, Skater XL permite a los jugadores el agregar estilo y expresión a sus trucos sin límites de pre animación. Skater XL vendrá a Nintendo Switch en 2020.  
Los jugadores podrán disfrutar de un catálogo todavía más extendido para Nintendo Switch, incluyendo:

Para los jugadores que deseen explorar el mundo indie por primera vez o para los expertos que quieran ver qué jugar a continuación, pueden ingresar a este enlace

*Requiere una suscripción a Nintendo Account y Nintendo Switch online, ambos vendidos por separado.
**Accesorios adicionales son requeridos para el modo multijugador. Éstos se venden por separado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: