Matrix 4 es una realidad: Vuelve Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski

Hacer una secuela con estos personajes va a resultar complicado.

La noticia nos viene gracias a Variety: Lana Wachowski está preparada para escribir y dirigir una cuarta película en el mundo de «The Matrix», con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente.

Cosa complicada ya que ambos murieron en la última película: Matrix Revoluciones y no hay información sobre la trama que esta secuela tendrá, más allá de que decidieron llamarla la cuarta en la saga así que hay que suponer que no están ignorando lo que pasó en la segunda y tercer entrega.

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán globalmente la película. El presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, hizo el anuncio el martes.

No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en «The Matrix» con Lana

Ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de «The Matrix».

Toby Emmerich

Además de ella, el guión también está siendo escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell. Wachowski también está produciendo con Grant Hill. Las fuentes dicen que la película está lista para comenzar la producción a principios del 2020.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y estoy agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos «

Lana Wachowski

El universo Wachowski

Lana Wachowski últimamente estuvo ocupada en películas como Speed Racer, Cloud Atlas y Jupiter Ascending. Todas películas interesantes pero con criticas mixtas. Y lo último que hizo fue la serie de culto Sense8, que logró una pequeña pero intensa base de fanáticos (de la que me considero parte). No hay noticias de que su hermana (Lilly Wachowski) este en el proyecto, aunque en la trilogía original y subsiguientes proyectos siempre formaron un equipo.

La cuarta es la vencida

Que hayan llamado a al menos una de las hermanas (como dije, no estoy seguro si la otra hermana formará parte del proyecto o no) para revivir a la franquicia es siempre una buena señal. Y ya que las últimas secuelas no terminaron de gustar, si la peli es mala no va a destrozar el recuerdo de una trilogía perfecta, porque no lo fue. Y si la peli es buena… al fin tendremos una buena secuela de The Matrix. No hay nada malo en eso…

El único miedo que tengo es que preferiría que estén contando una nueva historia, con nuevos personajes, en vez de volver a meter a Neo y a Trinity porqué si. Pero bueno, es el Año de Keanu y su popularidad está fuera de órbita, no culpo a nadie por querer traerlo devuelta. No hay noticias sobre si Laurence Fishburne volverá como Morfeo para completar el trió, pero sería raro que no aparezca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: