Konami renueva en Canadá el registro de la marca «Silent Hill»

La actividad de la franquicia de terror ha estado congelada desde la cancelación del proyecto «Silent Hills».

Tras la cancelación de P.T., parece poco probable que Konami tenga planes en un futuro cercano para revivir la franquicia de Silent Hill. Los fans no pierden la esperanza y para activar su expectativa, basta el más mínimo indicio como, por ejemplo, la renovación de marca que solicitó la editora en Canadá el pasado 25 de julio.

De acuerdo con los registros de la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá. La petición que levantó Konami Digital Entertainment Co., Ltd el mes pasado sobre la renovación de la marca Silent Hill sería para bienes y servicios, con enfoque en:

  • Proveer videojuegos en línea
  • Proveer juegos de computadora en línea
  • Proveer información en el tema de videojuegos
  • Proveer información en el campo de juegos de computadora
  • Gestionar, organizar o manejar competencias de videojuegos
  • Gestionar, organizar o manejar competencias de juegos de computadora

La posibilidad de una nueva entrega de Silent Hill no está descartada de manera oficial, pero en el panorama actual de Konami luce poco probable. Lo cierto es que si se tomara la decisión de revivir la franquicia, el compositor Akira Yamaoka estaría más que dispuesto a participar, al igual que el artista de la saga y creador de Pyramid Head, Masahiro Ito.

Lo anterior es una licencia para usar la marca en prácticamente cualquier cosa, mientras tenga carácter de videojuego en cualquiera de sus formas. Desafortunadamente renovar o registrar una marca no conlleva a su uso inmediato. Debemos tomar en consideración que el registro corresponde únicamente a Canadá, y que la renovación podría deberse a que la anterior licencia, creada en mayo 23 de 2003, expiraría en diciembre de 2019 y con este movimiento se evita que alguien más la registre a su nombre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: