Amenaza de «bomba» en el edificio Bandai Namco de Estados Unidos

La policía investiga si se trata de un peligro real o es un engaño; los empleados están ‘seguros’.

Las oficinas de Bandai Namco en Santa Clara (Estados Unidos) se encontraron bajo investigación policial, tras haber recibido lo que IGN ha calificado como «amenaza de bomba».

La amenaza en sí no se ha detallado, pero Bandai Namco se puso en contacto con el medio confirmando que «está teniendo lugar una investigación por parte de la policía«. Sin embargo, no ha podido indicar si la susodicha amenaza se considera un peligro real o se trata de un engaño.

«Podemos decir que todos nuestros empleados están seguros»

«No podemos proporcionar ningún comentario sobre la validez de la amenaza, ya que hay una investigación en curso», comentó Bandai Namco. «Podemos decir que todos nuestros empleados están seguros y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvaguardar el bienestar de nuestros empleados».

Todavía no se puede afirmar ni desmentir que fuese una simple broma macabra, pero la de Bandai Namco no es la única amenaza que recibe una compañía en las últimas semanas.

La situación de Estados Unidos respecto a los videojuegos es muy delicada en este momento. Este hecho tiene lugar escasos días después de que las oficinas de Twitch en San Francisco recibieran dos amenazas y tuvieran que ser evacuadas. Tras los tiroteos que han tenido lugar en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) a principios de agosto, Donald Trump y su partido no hayan dudado de señalar a los videojuegos como los culpables de estos sucesos, acusándolos de «glorificar» la violencia en nuestra sociedad. La cadena Walmart ha decidido que no promocionará juegos violentos pero, eso sí, seguirá vendiendo armas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: