¿Master Chief al fin da la cara?

Al parecer, el proyecto de la serie de Halo para Showtime realmente planea salir algún día. Y los creadores opinan sobre como van a manejar la polémica.

«Hay toda clase de nuevo drama que estaremos explorando pero nos mantendremos fieles al canon», le dijo a Deadline el presidente de Showtime Gary Levine en la Asociación de Críticos de Televisión anual. «No vamos a violar nada de lo que está en el canon».

Cuando Deadline le preguntó si las audiencias verían el rostro de Master Chief en la serie de Showtime, Levine se negó a responder directamente y en su lugar ofreció el comentario libre de compromiso «tendremos que esperar y ver».

¿Quien es el responsable de encarnar al heroe de Microsoft? Nadie más ni nadie menos que Pablo Schreiber, actor más conocido por ser Pornstache (George Mendez) en Orange Is the New Black y Mad Sweeney en American Gods. En este último papel pudimos verlo en versión pelirroja, uno de los pocos rasgos que conocemos como canon de John-117.

¿Podría simplemente usar el casco toda la temporada? De poder puede, pero castear a una cara conocida para luego ocultarla no tiene mucho sentido. Aunque si abren esta caja de pandora y realmente planean hacer esta serie completamente canon junto a los juegos, ahora 343 Industries no podrá ignorar esta cara para los juegos en un futuro. Y es bastante curioso que uno de los clásicos misterios de los videojuegos se termine respondiendo por el problema práctico de tener que contratar a un actor para hacer el papel del personaje.

Podrían decirme que estoy pensando demasiado en esto y 343 podrían simplemente nunca mostrar la cara en el juego, o mostrarla y hacerla diferente para no pagar a Pablo por tener su semejanza. Esos son buenos puntos, y supongo que lo que realmente va a definir si Master Chief tendrá cara o no en el futuro de la franquicia es que tan bien los fans de Halo reciban a la serie, ya que la última miniserie en el mundo de esta franquicia (Halo: Nightfall) no pinchó ni cortó.

Showtime está produciendo la serie junto a 343 Industries y Amblin Television (compañía de Steven Spielberg). Aún no hay fecha de lanzamiento.

Fuente: IGN DEADLINE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: