La Gamescom 2019 sera la próxima «fiesta de los videojuegos» online

Xbox, Google y decenas de desarrolladoras de videojuegos presentaran sus novedades en emisiones en directo en víspera de la Gamescom 2019. ¡CONSULTA ACÁ TODOS LOS HORARIOS!

Un repaso a lo que fue la Gamescom 2018

La Gamescom es un evento que año a año va ganando mas fuerza, deslizándose de la frase «el E3 europeo», combinando las novedades del gaming en juegos AAA, como también en juegos independientes. En esta edición 2019 se celebrara una apertura en directo, que se transmitirá online, donde decenas de desarrolladoras presentaran «avant premieres», y novedades de sus próximos proyectos.

Conducido por el reconocido presentador Geoff Keighley, el creador y encargado de presentar los Game Awards, ademas de presentaciones especiales como YouTube at E3 2019, la presentación nombrada como «Gamescom Opening Night Live» se realizara el lunes 19 de agosto, en uno de los pabellones de la feria en Colonia, Alemania, a partir de las 15:00 (Arg) / 14:00 (Chi) / 13:00 (Mex), donde se presentaran novedades de mas de 15 desarrolladoras AAA e independientes.

Ya están confirmadas avant premieres y novedades de las desarrolladoras: 2K, Activision, Bandai Namco Entertainment, Bungie, Capcom, Electronic Arts, Epic Games, Google Stadia, Koch Media/Deep Silver, Private Division, Sega, Square Enix, Sony Interactive Entertainment, THQ Nordic GmbH, Ubisoft y Xbox Game Studios, ademas de decenas de desarrolladoras independientes.
Pero eso no sera solamente la fiesta, ya que Google y Xbox quieren mas protagonismo realizando sus ya característicos Stadia Connect, e Inside Xbox respectivamente.

En el caso de Google, celebrara un nuevo Stadia Connect, después del ultimo realizado en plena víspera del E3 2019, donde presentara novedades de su plataforma y juegos que la acompañaran. Esta presentación se transmitirá online el lunes 19 de agosto a las 14:00 (Arg) / 13:00 (Chi) / 12:00 (Mex), exactamente 1 hora antes del «Opening Night Live» de la Gamescom.
En el caso de Xbox, como mencionamos anteriormente, realizara un nuevo Inside Xbox, enfocado en novedades para la feria, como también nuevos juegos para sus plataformas y para Xbox GamePass. El directo se realizara también el lunes 19 a las 12:00 (Arg) / 11:00 (Chi) / 10:00 (Mex).

Por supuesto no descartamos que a lo largo de la semana se confirmen un nuevo Nintendo Direct, y un State of Play, por ahora no hay nada confirmado, pero no seria algo descabellado de pensar, sobre todo sabiendo que Hideo Kojima asistirá a la feria y presentara novedades de Death Stranding. Ademas, como ocurre en todas las ferias de videojuegos, tendrás que estar atento a las novedades que se presentaran por afuera de las transmisiones, ya que la feria Gamescom abarca juegos de diferentes categorías, es muy probable que la cantidad de anuncios sea similar a la del E3 2019.

Por ultimo la feria en si, se celebrara oficialmente desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de agosto en la ciudad de Colonia, Alemania; ahí los afortunados especialistas y jugadores que asistan podrán probar los últimos videojuegos que saldrán durante este mes hasta el año 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: