La E3 pone información personal de periodistas al alcance del público

Más de 2000 periodistas y demás analistas que participaron de la E3 este año son victimas de una filtración de su información personal

Estamos hablando de 2026 columnas revelando cada individuo por su compañía, primer y segundo nombre, email, dirección de su hogar y su número telefónico.

La Entertainment Software Association (ESA) respondió con esta declaración:

la ESA fue informada sobre una vulnerabilidad que hizo publico el contacto de periodistas registrados que asistieron a la E3. Una vez notificados, nosotros inmediatamente tomamos los pasos necesarios para proteger los datos y cerrar el sitio, que ya no esta disponible. Lamentamos lo que sucedió y ya pusimos medidas para asegurar que esto no vuelva a pasar

Entertainment Software Association

Con esa declaración, alguien podría pensar que estamos ante otra historia de hackers atacando de nuevo. La realidad es mucho, mucho más bizarra…

Gracias a Sophia Narwitz, una periodista independiente, podemos saber el otro lado de la historia. Ella lanzó un video hace unas horas revelando como la página oficial de la Electronic Entertainment Expo (E3) contenía un link publico donde cualquier persona podía descargar una hoja de calculo con toda esta información.

Sophia tomó las medidas necesarias para avisar a las autoridades de esta inseguridad y solo subió el video después de que el link haya desaparecido de la página. Pero aun así el daño ya estaba hecho, ya que en los sitios más oscuros de la internet (4chan y 8chan) ya están repartiendo esta información a todo el que lo busque, y periodistas ya están notando los efectos de esta filtración.

Aunque por este lado del mundo esta información parece poco más que un dato de color, la filtración de datos personales es un asunto serio, que podría poner en duda el futuro de la E3 misma.

Juicios por mala manipulación de información personal es lo primero que se me viene a la mente, pero hay que pensar también que los desarrolladores y encargados en relaciones publicas (PR) usan esa lista para organizar juntas durante todo el evento.

Si los periodistas deciden no dar su información personal el próximo año, E3 pierde valor para las corporaciones que ponen millones para tener un lugar en la convención. Lo que es seguro es que la ESA no se va a salvar tan fácil de las repercusiones de este papelón…

Deja un comentario