[Exclusivo] Entrevista al Gerente Comercial de Musimundo y el Gerente de Marketing de Exo

En la ultima Musimundo Gaming Week pudimos entrevistar a Pablo Raviolo, Gerente Comercial de Musimundo, y a Diego Balbo, Gerente de Marketing de EXO.


Entrevista a Pablo Raviolo, Gerente Comercial de Musimundo.

Pablo Raviolo

AS: ¿Cual es el objetivo de la Musimundo Gaming Week?

Pablo: «Nuestra marca (Musimundo) esta orientada a todo lo que es entretenimiento, y esta es una manera de devolverle a la gente que nos sigue y nos acompaña, con un evento de estas características, estamos muy contentos de la gente que nos ha acompañado …. (nosotros) estábamos llegando a la Rural, y había cuatro a cinco cuadras de cola, y es algo impresionante por como la gente puede venir a disfrutar de los eSports.»

AS: ¿Como fue el recibimiento de la gente después de dos ediciones gratuitas?

Pablo: «La realidad es que el recibimiento de la gente fue espectacular. Año tras año vamos mejorando, y llegar acá, a un lugar tan emblemático como La Rural, para nosotros es un orgullo.»

«La idea es seguir apostando por este tipo de eventos, es mas, estamos tratando de hacer los planes para federalizar, y llevar este mismo formato a otras provincias, al igual que ocurre con nuestra empresa. Estamos (Musimundo) en todas las provincias de la Argentina, cerca de 250 sucursales, y esto es algo muy importante.«

AS: ¿A que se debe la fuerte apuesta por los eSports?

Pablo: «Como empresa nos damos cuenta que la gente se interesa mucho por eso, nosotros al ser una empresa orientada al entretenimiento estamos atentos. Como pudo ser en el pasado las películas, o la música, hoy día se esta volcando todo al gaming y al eSports. Por eso mismo el negocio fue virando, nos estamos acoplando a lo que la juventud nos demanda, y en cada charla que tenemos (con ellos) nos piden mas cosas relacionadas a juegos.»

«Lo que se esta desarrollando acá (en la Musimundo Gaming Week), es producto de un trabajo de 4 o 5 meses con torneos online, y lo que se va a dar acá son las finales de los juegos mas importantes que nos acompañan. Por lo que el objetivo es que la gente venga, pruebe distintos juegos, y a su vez ver como los mejores de cada juego se enfrentan en las finales. Estamos muy contentos por eso y agradezco a todos los jugadores que están hoy en el evento, porque sin el acompañamiento de ellos no hubiera sido posible.»

AS: Según las estadísticas, año a año crecen las ventas relacionadas al gaming, ¿Ustedes lo ven reflejado en sus ventas?

Pablo: «Si, claramente, cada vez hay mas ofertas de productos, nuevos juegos y dispositivos, y a la gente le gusta seguirlo (al mundo gaming). Nosotros vemos reflejado todo esto tanto en todas nuestras sucursales, como también en la venta online desde nuestro sitio web.»

AS: ¿Cual es el futuro de Musimundo en el mercado gaming y en este tipo de eventos?

Pablo: «La idea es seguir profundizándolo (al evento), seguir siendo un referente en esta categoría, nos va bien, la gente nos acompaña, por lo que es nuestra intención federalizar este tipo de eventos, para que todas las provincias lo puedan llegar a disfrutar. Hoy nos toca estar acá, en La Rural, en Buenos Aires, pero me encantaría en un futuro estar (con la Musimundo Gaming Week) en el interior; estamos trabajando para ver si podemos hacer realidad, y si es posible, ese sueño.»

«Por ultimo, quiero volver a agradecer a los jugadores y a las mas de 30 mil personas que se inscribieron, y que estarán disfrutando del evento en sus dos jornadas.»


Entrevista a Diego Balbo, Gerente de Marketing de EXO

Diego Balbo

AS: ¿Que es lo que esta presentando EXO en esta Musimundo Gaming Week?

Diego: «Nosotros ya venimos acompañando a Musimundo, y vemos que año a año ha ido mejorando este evento. Empezaron con 3000 personas y hoy hay mas de 30000, en estos dos días que han estado transcurriendo. Siempre desde EXO, tratamos de venir con nuestra marca United Gamers, presentando tanto lo ultimo que hay en el mercado, lo mas extremo, y también las maquinas gamers de consumo, las mas accesibles para el consumidor final.«

AS: ¿Que es lo que están presentando como linea extrema?

Diego: «Como linea extrema, trajimos la maquina United Gamers Extreme Edition, que tiene un procesador Intel Core i9 9900k, el procesador mas potente que hay en la Argentina, con 32 GB de memoria RAM (4 de 8GB), ademas de un disco SSD M2 de 1 TB de Seagate, quienes están hoy acompañándonos. En cuanto a gráficas, la maquina tiene una placa AMD Radeon Vega 64 de 8 GB y un gabinete Cooler Master, de la serie Cosmo, que tiene una estética impresionante con iluminación y sistema de refrigeración Water Cooling.»

«Por supuesto este es un equipo de alta gama, hay muy pocas ediciones, por el alto costo que tiene, pero como debe ser, esta acá mostrándose para aquellas personas que lo quieran tener»

AS: Veo un sector con un cartel y a las chicas de Malvinas Gaming ¿Que es lo que se esta disputando en esta arena?

Diego: «Con la linea mas estándar, armamos una mini arena de Counter Strike (CS:GO), donde están acá presente las chicas de Malvinas Gaming, quienes compiten 2vs2, con la cantidad impresionante de gente que hace fila y quiera jugar contra ellas. Quiero agradecer por la buena onda a todos los que han venido a jugar una partida, la paciencia y el respeto de esperar un tiempo en la fila, para jugar 5 minutos y divertirse un rato. Y por supuesto agradezco a las chicas de Malvinas que nos están acompañando y pusieron toda su buena onda».

AS: ¿Que configuración tienen estas maquinas mas estándar?

Diego: «En el caso de estas computadoras, tenemos dos configuraciones que comparten 8 GB de memoria RAM y un disco de 1 TB: la primera es un Core i5 con placa de video 1370, de la gente de GeForce; en la otra tenemos un Core i7 9600k de 9° generación, que viene con placa GeForce RTX 2060 de 6 GB, y también un disco SSD de 160 GB, en el que al ser un disco de estado solido se carga la información mucho mas rápido, y esta pensado directamente para cargar rápidamente el Windows, y que el juego tenga un desempeño mas fluido; como asimismo permitir que el GPU trabaje mejor con la gráfica y lograr una mayor calidad en el juego».

AS: ¿Cual es el objetivo de EXO en esta feria?

Diego: «Esas son las propuestas que trajimos, la idea es que vengan, se diviertan, que vivan la experiencia y prueben lo que es jugar con un equipo de alta gama, como también con un equipo estándar. Ademas tenemos 62 equipos nuestros en la isla de Fortnite, mismos que Musimundo esta vendiendo hoy en su pagina web, como también en muchas de sus tiendas en todo el país.«

«Quiero resaltar que pueden comprar los equipos (en Musimundo) en 12 o hasta 18 cuotas según el plan que tenga la tarjeta de uno. Ademas Musimundo agrego la opción de créditos personales, lo que permite que la gente pueda acercarse a este tipo de productos y que ya no sea imposible como era antes tener un equipo así.»


Tambien podes ver nuestra cobertura escrita, y en video, de la Musimundo Gaming Week 2019 en este enlace.
Nuevamente desde Aporte Sur agradecemos al equipo de Doble Eme y Musimundo, quienes nos invitaron a participar del evento, y así poder realizar estas entrevistas para todos nuestros seguidores.

Deja un comentario