NINTENVERSE TODO APORTE SUR

El productor de Pokémon Sword and Shield aborda el drama nacional de Pokedex.

“Incluso si un Pokémon específico no está disponible, eso no significa que no aparecerá en futuros juegos”

Poke

Game Freak ha compartido un mensaje del productor de Pokemon Sword y Pokemon Shield, Junichi Masuda, quien responde a las críticas de los fanáticos tras un comentario previo de que algunos Pokémon no pueden ser transferidos al último lanzamiento de la serie.

Si te lo perdiste, esto es lo que dijo Masuda durante la transmisión de Nintendo: Treehouse Live en el E3 2019 (vía):

Así como en los juegos anteriores que funcionaron con el servicio del Pokémon Bank, podias, por ejemplo, en Sun and Moon, traer cualquier Pokémon, incluso si no estuvieran en el Alola Pokedex.

Pero con la transición al hardware de Nintendo Switch, es más poderoso, lo que nos permite ser más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales.

Y ahora somos más de 800 especies de Pokémon en los juegos. En Game Freak, realmente estamos pensando en cuál es la mejor manera de avanzar, preservando realmente la calidad de todos los Pokémon, al mismo tiempo que tenemos en cuenta el equilibrio de la batalla: tenemos tantos Pokémon diferentes disponibles, todo dentro de un tiempo de desarrollo limitado, por lo que no hacemos que los fanáticos esperen demasiado para cada entrada en la serie.

Y luego de mucha discusión, decidimos tomar una nueva dirección, y lo que eso significa para Pokemon Sword and Shield es que los jugadores podrán intercambiar sus Pokemon desde Pokemon Home solo si están en la región de Galar, Pokedex.

Así que tuvimos mucho cuidado de decidir qué Pokémon coincidiría con el escenario de la aventura.

Hablaré más sobre esto en futuras oportunidades, como entrevistas con los medios de comunicación, pero quería informarles hoy.

Sé que hay muchos usuarios del servicio Pokémon Bank que quieren llevar sus Pokémon a casa, así que pensé en avisarles con mucha antelación.

 

Este es el mensaje completo de hoy que aborda las críticas de los fanáticos de esa decisión:

Gracias a todos nuestros fans por preocuparse tanto por Pokémon. Recientemente, compartí la noticia de que algunos Pokémon no se pueden transferir a Pokémon Sword y Pokémon Shield. He leído todos tus comentarios y aprecio su amor y pasión por Pokémon.

Al igual que todos ustedes, nos apasiona Pokémon y todos y cada uno de ellos es muy importante para nosotros. Después de tantos años de desarrollar los videojuegos de Pokémon, esta fue una decisión muy difícil para mí. Me gustaría aclarar una cosa: incluso si un Pokémon específico no está disponible en Pokémon Sword y Pokémon Shield, eso no significa que no aparecerá en los juegos futuros.

El mundo de Pokemon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon para el encuentro, entrenadores para la batalla y aventuras para embarcarse. Estamos vertiendo nuestros corazones en estos juegos, y esperamos que deseen unirse a nosotros en este nuevo viaje.

28 de junio de 2019

Junichi Masuda

Fecha de salida: 15 de noviembre de 2019

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.