GAMING INDIE NINTENVERSE ORIGINAL RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR

[Reseña] I Am The Hero (Nintendo Switch)

El género de los beat 'em up está abandonado y en su gran mayoría los que continúan explorándolo este genero son los creadores indie, quienes nos traen recuerdos de esa gloriosa época de las Arcades.

¿Recuerdas la época en la cual salías de clase y terminabas en las Arcades o jugando con tu Súper Nintendo a Battletoad, Double Dragon o Final Fight?

Para muchos esto traerá recuerdos de una época ya bastante lejana, los juegos de antaño solo los vemos en recopilaciones y alguna que otra franquicia que revive. El género de los beat ‘em up está abandonado y en su gran mayoría los que continúan explorándolo este genero son los creadores indie, quienes nos traen recuerdos de esa gloriosa época de las Arcades.

2019060323475600-F54589DA6F88F0E822058C7D18802E56

El juego del que hablaremos en esta ocasión es I Am The Hero desarrollado por Crazyant para las plataformas Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PS Vita y PC, fue lanzado en formato digital el 30 de noviembre de 2018, lo puedes encontrar a un precio de 9,99 dólares en Nintendo Switch.

La Historia

2019060111094800-F54589DA6F88F0E822058C7D18802E56

Nos ponemos al mando de un personaje del cual no sabemos su nombre, nos presenta una pequeña introducción de un héroe de mucha experiencia que se ha enfrentado a muchos enemigos y ahora ira contra una corporación malvada. Después de la introducción pasamos directamente al combate, nos daremos cuenta que la historia no se toma en serio, veremos personajes que parecen sacados de un fanzine o de un antro muy extraño, el juego sabe que su historia no es la gran cosa y que aquí hemos venido es a combatir y acabar con enemigos.

El Gameplay

El juego tiene unos controles muy cómodos para sus mecánicas de combate, los controles son muy tradicionales, contamos con un puño fuerte “X”, un puño débil “Y”, patada débil “A”, salto “B” y una esquiva “ZR”. Realizaremos múltiples combinaciones de botones para realizar combos terrestres como aéreos, algunos movimientos especiales que combinaremos con los combos los conseguiremos al finalizar cada nivel luego de enfrentarnos con un jefe de zona, al vencerlo tendremos la posibilidad de adquirir una nueva habilidad o escoger al personaje que hemos derrotado como nuestro compañero, cada personaje tiene sus propias habilidades y podremos intercambiarlos durante el gameplay.

2019060110525900-F54589DA6F88F0E822058C7D18802E56

En cuanto a movimientos especiales, podremos usar un súper usando la energía que se encuentra debajo de la barra de salud, además podemos recuperar esa energía con combos o con bebidas que nos dejaran los enemigos, también podremos recuperar vida con pizzas que nos dejan los enemigos. En cuanto a multijugador, podemos jugar el modo historia con otra persona en modo local, también tenemos la posibilidad de jugar un modo arena.

2019060323485000-F54589DA6F88F0E822058C7D18802E56

En opciones de dificultad comenzamos con un modo “fácil” y al superar cada una iremos habilitando mas opciones para volver a comenzar el modo historia, por otra parte y como un punto muy importante es que la inteligencia artificial de los enemigos no es tan buena y la dificultad de estos no es muy alta, en ocasiones se quedan quietos sin atacarte. En duración, el juego lo puedes pasar completamente en unas 3 horas, pero tendrás que continuar jugando para tener todos los personajes y movimientos.

2019060111244600-F54589DA6F88F0E822058C7D18802E56

Nos encontramos con un beat ‘em up con una estética realmente única, los personajes tienen un diseño reconocible y muy originales que refuerza la personalidad de cada uno de ellos. En cuanto a los escenarios, tienen un gran trabajo de pixel art, los reflejos y efectos de luz son muy buenos, una un punto no tan bueno es la perspectiva que han tomado, el juego es un 2D con un efecto de proyección de perspectiva que le da un poco más de profundidad, el problema es que al ir a pelear a la izquierda los personajes se pierden un poco.

2019060323492300-F54589DA6F88F0E822058C7D18802E56

Conclusiones de I Am The Hero

Podemos encontrar un beat ‘em up sólido, pero con defectos que no deja que este juego quede entre los mejores, le hace falta un uso de armas al personaje que le daría más dinamismo en el combate, el juego necesita una dificultad mayor y una inteligencia artificial más agresiva, además de una historia más extensa y mejor trabajada.

2019060323495800-F54589DA6F88F0E822058C7D18802E56

En cuanto a problemas de bugs solo se me presento uno, pero muy fastidioso, en un jefe termine por quedar debajo del suelo en 3 ocasiones lo cual casi me hace dejar el juego. A pesar de lo anterior, me siento satisfecho en lo que ofrece I am the hero, su apartado gráfico es magnífico y su control es muy agradable, como juego en global es muy entretenido y recomendable.

• Música.
  • Jugabilidad.
  • Controles.