GAMING NINTENVERSE ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] Crash Team Racing: Nitro-Fueled (Nintendo Switch)

Vemos el regreso de un grande del género con un lavado de cara impresionante, gracias al trabajo de Beenox, compañía que ha demostrado una gran maestría renovando grandes clásicos que salieron en la primera consola de PlayStation.

El regreso de un grande y clásico del género, con un lavado de cara desde su aparición en la primera PlayStation.

Uno de mis primeros acercamientos a los juegos relacionados con los coches fueron los juegos en los que aparecían las mascotas de cada compañía; en la era de los 64 bits fueron Mario Kart, Crash Team Racing (CTR) y Diddy Kong Racing. Aun así estos no eran los únicos, pero si con los que yo en lo personal me divertía mas jugando con mis amigos; le echamos muchísimas horas dominando sus mecánicas y batallando en sus arenas. De esa época vemos hoy el regreso de un grande del género con un lavado de cara impresionante, gracias al trabajo de Beenox, compañía que ha demostrado una gran maestría renovando grandes clásicos que salieron en la primera consola de PlayStation.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled llego a Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 el día 21 de junio de 2019 en formato físico y digital, en esta ocasión analizaremos la versión de Nintendo Switch. Después de ser recibido por un impresionante intro con increíbles animaciones me pongo en sintonía para meterme de lleno en estas pistas, nos encontramos con un juego que conserva todos los aspectos que tenía el original, tanto en modos como en personajes, yo no recordaba que el juego original fuera tan completo, te ofrece múltiples modos de juego como copas, batallas en arenas, modo online y modo historia del cual yo no recordaba prácticamente nada.

En cuanto a la jugabilidad debemos dominar las bases del juego que son extraídas del juego original, las cuales son el salto y el derrape, el salto tienes que usarlo justo antes de terminar una rampa o en un desnivel para ganar un turbo, en cuanto a los derrapes puedes cargar 3 nitros en total, pero tienes que ejecutarlo justo antes de que la barra de carga se llene y así tener toda la potencia, gracias a la precisión de los controles las mecánicas se usan perfectamente y dan una respuesta muy bueno al manejar.

Los trazados de las pistas permiten una verticalidad muy buena que le saca mucho juego al salto y al derrape, edemas encontraremos en las pistas varios elementos como ítems para atacar a los demás competidores o para que te puedas defender de lo que te lancen, también encontramos frutas que mejoran el rendimiento del kart al llegar a 10 frutas y baldosas de turbo que te permitirá alcanzar altas velocidades, ya que toco este tema, la sensación de velocidad que tiene el juego está muy bien llevada, realmente sientes que los karts van a gran velocidad en este caso tengo que resaltar que el juego se mueve a 30 fps estables.

¿Que encontramos en los modos de juego?

Como ya mencione el juego tiene múltiples opciones, desde un inicio tendremos acceso a 32 pistas de las cuales 13 vienen de Crash Nitro Kart, juego lanzado en 2003 para PS2, con estos números puedes ir directamente a una carrera, jugar copas, batallar con amigos en diferentes escenarios o ir a un modo historia muy retador, en este modo iremos habilitando pisas siempre y cuando lleguemos primero en cada una y obtengamos una copa, con ellas habilitaremos la pista siguiente hasta llegar a un jefe, al derrotarlo obtendremos una llave que nos permitirá acceder a una nueva área hasta llegar el jefe final, Nitros Oxide quien nos reta al inicio de la aventura y a quien tendremos que derrotar para que no destruya la tierra.

En el modo historia encontraremos un modo entretenido y retador, el cual si quieres completar al 100% tendrás que meterle empeño, conseguir los secretos que oculta y pasar los retos que propone. Cabe agregar que contamos con un editor de karts muy sencillo, podemos cambiar el cuerpo, las llantas, la pintura y agregar stickers que iremos desbloqueando, también podemos comprar más contenido para tu kart en la tienda con monedas que conseguiremos en el juego.

¿Qué tal se ve Crash Team Racing?

El juego se ve increíble, el trabajo de Beenox es excelente, ha renovado y re modelado desde cero todos los elementos del juego, podemos apreciar nuevas animaciones en los personajes que les da mucha personalidad y encanto. El juego corre muy bien y se mantiene 30 fps constantes en todas las consolas, ya sea en pantalla dividida o normal, un punto a recalcar es que en Xbox One X y PS4 Pro si alcanza la resolución de 4k.

Conclusión de Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Para finalizar podemos decir que Crash Team Racing: Nitro-Fueled es un juego muy completo como ya lo era el original y suma contenido que enriquece el juego como una opción muy útil de consejos en los cuales puedes aprender técnicas para aplicar en carrera, sumado a esto cuenta con localización en español latino que es de agradecer.

Aun así el juego tiene sus errores como una dificultad en el modo historia que no está bien ajustada, unas mecánicas de juego a las cuales se les podría haber sumado elementos que las hicieran más interesantes y unos tiempos de carga que son realmente excesivos, estos puntos empañan la excelente labor realizada por Beenox, aun así el juego es increíble y una muy buena opción en el mundo de las carreras.

• Música.
  • Jugabilidad.
  • Cantidad de contenido.