[Exclusivo] E3 2019: Ubisoft y nuestras impresiones de Watch Dogs: Legion y Ghost Recon: Breakpoint

Es hora de analizar de manera detallada todo lo visto de parte de la developer francesa Ubisoft durante este E3 2019 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Todos los detalles de sus videojuegos, mis impresiones finales sobre lo presentado y, por supuesto, lo que pude jugar de manera exclusiva en su booth.

En esta ocasión ademas de ver la conferencia en directo desde el Orpheum Theater, un teatro clásico pero con una gran escénica, tuve la posibilidad de jugar junto a desarrolladores, y otros compañeros de la prensa, a tres de los juegos presentados este año: el peso pesado de Watch Dogs: Legion, el ya anunciado e increíble Ghost Recon: Breakpoint, y la sorpresa de Ubisoft en el terreno eSports de Roller Champions.

Roller Champions es la gran apuesta de Ubisoft por meterse en el terreno eSports casual.

Desde ya agradecer a la gente de Ubisoft Latinoamerica, Local Strike y por supuesto a la organización del E3 2019, que gracias a ellos pude asistir de primera mano a disfrutar de una experiencia anhelada de varios dias a puro videojuegos, y conocer de manera exclusiva los últimos proyectos que están por llegar.


Hablemos de Watch Dogs: Legion

Cuando escuché por primera vez que se iba a anunciar el Watch Dogs: Legion, mi primera reacción fue «No quiero que tiren a la basura una franquicia de la que disfrute mucho». El juego tenía una premisa tan intensa que se me venían a la cabeza varias preguntas, como por ejemplo ¿Poder jugar como literalmente cualquiera que aparezca en pantalla? ¿Ser capaz incluso de reclutar a los enemigos que se supone que tengo que matar? ¿Un enorme mundo abierto de Londres que puedo explorar libremente? ¿Permadeath? Esto obvio que sonaba demasiado bueno para ser verdad.

Luego llegó la conferencia de Ubisoft, y todos vimos a esa encantadora abuela británica que actuaba como una profesional y mataba a los guardias con un extraño robot araña. Mis niveles de exageración pasaron de «Tengo una cita para este juego en el E3« a «No aguanto mas! ¡Tengo una cita para la Legión en el E3!«

¿Y la demo jugable?

La demo jugable que pude probar comenzó con una explosión. Tenía una cantidad fija de personajes específicos de la demo para elegir, y podía reclutar libremente a cualquier persona que yo pueda considerar conveniente. Gracias a una característica especial en esta demostración, podría reclutar a cualquier persona automáticamente, pero en la versión final, vamos a tener que ganarnos la confianza de cada persona haciéndoles favores, como borrar su nombre de los registros policiales, etc.

Cada personaje tiene sus habilidades específicas, sus pros y sus contras. Algunos pueden tener la salud aumentada, mientras que otros tienen más experiencia con el armamento. Todos ellos cuentan con horarios establecidos que vamos a poder averiguar hackeando sus teléfonos. También se pueden reclutar a adictos a las drogas que pueden morir al azar. No tengo idea de por qué, pero es posible.

Obviamente, terminé eligiendo a la abuela, robé un auto deportivo y fui directamente a un edificio gubernamental para piratear algunos servidores, todo al mismo tiempo que hacía estallar algunas ruedas en el proceso. Puedo confirmar que jugar como la abuela es tan ridículo e impresionante como se podía ver en la presentación del E3 de Ubisoft. Comencé a actuar como una mezcla extraña de un viejo sensei, un pirata informático, un ninja y un asesino, pirateando cámaras para ver qué ocurría dentro del edificio, así como explotando terminales eléctricas para matar a los guardias.

Todos los personajes de Watch Dogs: Legion se generan aleatoriamente y eso me encanta. Las posibilidades son infinitas, y eso significa que cada jugador contará con una lista de personajes completamente diferente para reclutar.

Mi impresión de Watch Dogs: Legion

Watch Dogs: Legion no presenta las mismas imágenes innovadoras que se muestran en la versión previa al lanzamiento de los Watch Dogs originales (afortunadamente), pero me encantó la representación realista del juego de Camden Market, así como otros puntos de referencia de Londres.

Gracias a la presentación de la conferencia de Ubisoft y la demostración del E3 a puertas cerradas, mis niveles de hype para Watch Dogs: Legion pasaron de ser casi negativos a llegar a la cima del Aconcagua. Me encanta la cantidad de libertad que se me da para abordar misiones. Me encanta el hecho de jugar realmente como cualquier persona, es algo que realmente funciona. Me encanta su recreación de Londres. ¡Watch Dogs: Legion fue una sorpresa fantástica, y fácilmente uno de los mejores juegos que jugué en el E3 este año!


Hablemos de Ghost Recon: Breakpoint

Solo tuve una hora con Ghost Recon: Breakpoint, pero fue suficiente para que me interesara a dónde va el juego desde aquí. Está claro desde el primer momento que vas a ser superado en gran medida en casi todas las oportunidades, y eso es una gran parte de lo que hace que las cosas se sientan tan caóticas. Estas abrumadoras probabilidades juegan con la idea general del juego, solo y aislado en la isla de Auroa.

¿Y la demo jugable?

Nunca se puede saber qué va a pasar cuando jugamos una demo con gente al azar que nunca vimos, pero una hora de puro caos, cargado de adrenalina no fue realmente lo que esperaba para Ghost Recon: Breakpoint. Yo mismo, otro jugador, y dos desarrolladores, tomamos diferentes miembros del equipo para nuestra demostración de Ghost Recon: Breakpoint, y unos pocos minutos de sigilo se convirtieron rápidamente en casi una hora de caos, un caos maravilloso.

La misión era simple, o al menos eso es lo que creíamos en un principio: infiltrarse en un compuesto enemigo y extraer un importante VIP. Para esta demostración, jugué con la clase de Francotirador, una clase centrada principalmente en el daño de largo alcance, pero también con una gran cantidad de opciones de corto alcance. Antes de salir, pude ver algunas pantallas de preparación, una especie de centro de comando móvil que puedes colocar en cualquier parte del mundo.

Curiosamente, hay una opción de preparación que te permite elegir entre una variedad de bonificaciones, como aumentar tu resistencia, esto es mas que nada en forma de perks para mejorar nuestras habilidades y usar en esa misma misión. Con los devs que nos guiaban, nos dirigimos por una colina hacia el complejo y decidimos emboscar un pequeño convoy en el camino. Eliminamos a este pequeño grupo sin muchos problemas, luego nos dirigimos hacia la cerca del complejo. Acá es cuando pude notar un par de las nuevas características de Breakpoint.

Los cuatro sacamos un dron presionando el d-pad, obteniendo un control directo de él. Como los cuatro jugadores pueden controlar un drone de reconocimiento por separado, esto se tradujo en un rápido reconocimiento, ya que cada uno de nosotros descubrió enemigos, aviones no tripulados, enemigos pesados ​​y más. Aún mejor era que cada uno de nosotros podía marcar puntos de interés, señalando así dónde se encontraban los ​​enemigos principales o los enormes robots.

Después de encontrar y marcar a todos los enemigos que pudiéramos, usamos otra herramienta nueva, la antorcha, para cortar las cercas de alambre que rodean el complejo. El enfoque sigiloso se estaba volviendo pálido… hasta que un soldado al azar salió por una puerta y nos vio, haciendo que toda la base cayera sobre nosotros en el proceso.

A partir de ahí, las cosas solo parecían empeorar, que es donde entran en juego aún más elementos nuevos. Aunque es bastante fácil mantenerse vivo al correr y ponerse a cubierto, cualquier bala o explosivo puede causar lesiones a tu personaje. Recibir una lesión puede afectar gravemente tu movilidad, causando que tu personaje se debilite o prácticamente se arrastre si tiene una lesión muy grave. Cada lesión quita una de sus barras de salud, lo que le impide recuperarla con un paquete de estímulos clásico. La única forma de recuperar estas lesiones es mediante el uso de vendajes, que desafortunadamente ponen a tu personaje en una larga animación.

Sin embargo, nada de esto es malo, ya que aumenta la tensión hasta el máximo, lo que hace que realmente tengas que decidir bien dónde usar tus vendajes, y esperar a que tu equipo pueda cubrirte. Las cosas estuvieron realmente tensas por un tiempo, ya que todo el equipo estaba inmovilizado contra la cerca del complejo, salpicado por fuego de ametralladoras cuando un soldado lanzaba continuamente morteros.

Afortunadamente, Ghost Recon: Breakpoint hace que sea fácil volver a la acción. Si un aliado no puede revivirte a tiempo, simplemente podes reaparecer en la ubicación de cualquier aliado, siempre y cuando esté vivo. Por supuesto, si todo el mundo está inhabilitado, se acabó el juego.

Después de atravesar oleadas de enemigos y un robot gigante particularmente temible, finalmente llegamos al VIP. Las cosas fueron difíciles, pero nada que un buen trabajo en equipo no solucione. Nuestro siguiente objetivo era colocar bombas alrededor de la base, lo cual era un asunto simple, ya que ya habíamos eliminado a todos los enemigos. Si hubiéramos tomado la opción totalmente sigilosa, sin duda, habríamos tenido que enfrentarnos a muchos otros enemigos. Solo esta pequeña misión tenía un montón de enfoques diferentes, y aunque nos equivocamos, aún pudimos lograrlo. Después de un intento fallido de extraer el VIP, finalmente logramos sacarla, robando un helicóptero en el proceso.

Nuestra segunda misión fue eliminar a un capitán enemigo dentro de otra base, y una vez más intentamos infiltrarnos solo para que las cosas salieran terriblemente mal; claramente ninguno de nosotros estaba siendo muy cuidadoso. Los minutos pasaban mientras nos revivíamos mutuamente, mientras los enemigos se arrastraban detrás de las cercas. Luego, en un momento dado, me levanté después de ser revivido, apunté al enemigo que tenia mas cerca posible y pude eliminar a un enemigo en una cornisa que nos seguía disparando con todo el arsenal que tenia a su alcance.

La lucha fue tan extensa que se nos había acabado la hora de prueba, solo para que alguien de nuestro equipo dispare un último cohete y destruya al Behemoth. Finalmente, pude aflojar mi cuerpo y mi control me lo agradeció…

Resulta que él era el capitán, nuestro objetivo, y después de eso pudimos simplemente salir y huir. Mucha suerte, claro, pero funcionó. Luego de prepararnos de nuevo en la hoguera, teníamos una sorpresa más en la demostración, nada menos que enfrentando a un robot gigante de cuatro patas conocido como Behemoth. Esta enorme bestia absorbió el fuego, disparó cohetes y morteros y requirió que te mantuvieras en movimiento constantemente. Este enemigo proporcionó un desafío completamente diferente a los demás, ya que realmente requería coordinación y flanqueo para poder derribar.

Mi impresion final de Ghost Recon: Breakpoint

La coordinación precisa podría haber recorrido un largo camino para hacer de nuestra misión una misión silenciosa y mortal, pero disparar todo lo que se mueve era una opción válida. Fue genial ver tantas opciones diferentes sobre cómo abordar algo, y la mecánica de supervivencia hizo que las cosas fueran aún más difíciles.

Como alguien que solo se incursionó en Ghost Recon: Wildlands, no tenía grandes expectativas para Breakpoint, pero la locura total de la demo de fue muy divertida y una grata sorpresa para mi. Ubisoft parece ser muy receptivo a la retro alimentación de los fanáticos, y eso, junto con un fuerte juego central, podría hacer que este sea un Ghost Recon desde mi punto de vista muy especial.


0/10
User Review
0/10 (0 votes)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: