E-SPORTS GAMING ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] Rage 2 (Xbox One)

Acción por todos lados y mundo abierto lleno de actividades para hacer.

En Rage 2 controlaremos a un Ranger, un supersoldado que está diseñado geneticamente para traer el balance al caos que genera la malvada fuerza militar controlada por el General Cross, La Autoridad, que luego de haber perdido una larga guerra, vuelven de las cenizas para reclamar este mundo post-apocalíptico.

Rage 2 nos pone inmediatamente en la acción, cuando Vineland nuestra pequeña comunidad, sufre un ataque devastador por parte de La Autoridad, el mismo liderado por el General Cross, que busca eliminar todo rastro de los Rangers, que son los únicos que podrían llegar dificultarle su futura conquista de la Wasteland o El Yermo en español, el territorio donde se lleva a cabo el juego.

Luego de esto se nos presenta nuestra misión principal para derrotar e impedir los planes del General Cross, este objetivo se divide en tres personas que tendremos que conocer, para que nos ayuden a darle vida al Proyecto Daga que nos permitirá desmantelar completamente a La Autoridad. Estos personajes son el John Marshal, el Dr. Kvasir y la alcaldesa Loosum Hagar. Una vez que se nos presentan estos personajes podemos elegir de manera libre cualquier lugar de todo el territorio para explorar.

En lo que a mapa se refiere, nos encontramos ante uno bastante extenso y lleno de posibilidades de exploración, con todo tipo de actividades para hacer como limpiar una guarida de bandidos, encontrar una nueva habilidad o arma que es compatible con tu traje, encontrar los restos de un Ranger perdido, destruir una base con gasolina para los bandidos, destrozar una base de mutantes con sus huevos o hasta levantar un bloqueo de la carretera. Lo único criticable de estás actividades es que algunas son muy repetitivas y se reducen a limpiar un lugar lleno de enemigos.

La base del Rage 2 es la acción y las posibilidades casi ilimitadas de como podemos llegar a limpiar un lugar lleno de enemigos, ya sea con nuestros poderes o solo con armas o mismo con nuestros vehículos, eso es lo que el equipo de Id Software y Avalanche Studios buscaba y logra con creces, ya que por más repetitivo que sea siempre es divertido. Ya en últimas instancias cuando se consiguen la mayoría de las armas y habilidades, se hace demasiado fácil derrotar a nuestros enemigos.

Otro de los agregados a este divertido juego son las batallas vehículares, que se pueden dar en cualquier momento mientras manejas de un lado a otro, y vamos a estar haciendo esto seguido, ya que no hay viaje rápido y siempre tendremos que manejar para llegar a nuestros objetivos. En lo que refiere a vehículos, el manejo varia depende que bolido se utilice, pero eso agrega una pizca de realismo a la experiencia. Lo único que faltaría agregar es un minimapa, ya que a veces las flechas en el piso no funcionan muy bien para guiar.

Otra de las cosas buenas que tiene Rage 2, es la extensa variedad de mejoras que se pueden hacer, tanto a nuestro traje como a las armas y hasta nuestros vehículos. Tienen un árbol de habilidades extenso y bien trabajado, que hacen que se sienta nuestro progreso y logros en todo momento. Debido a que cada uno de nuestras misiones completadas, nos da recursos para hacer algún tipo de mejora.

Por ahí en lo que más falla este título, es el desarrollo de los personajes, que es bastante flojo, y se nota como quieren tratar de emular lo que logro Borderlands con sus grandes y bizarros personajes. Aquí se trata de conseguir el mismo tono humorístico pero sin mucho éxito, esto no afecta a la experiencia final, pero podría haberse trabajado más.

Rage 2 cumple de manera excepcional su objetivo principal que es divertir y mantener entretenido al jugador. A pesar de pecar de ser repetitivo en algunos momentos, siempre tendrás algo que hacer, ya sea limpiar una base de enemigos o buscar nuevas mejoras para tu traje, armas y vehículos.

• Mundo abierto.
  • Acción.
  • Armas y habilidades.