GAMING INDIE NINTENVERSE ORIGINAL PLAYSTATION TITULARES TODO APORTE SUR

[Reseña] Riddled Corpses EX (PlayStation 4)

Riddled Corpses EX es el caos de los fichines en tu casa

El caos de los fichines en tu casa

Cuando un@ busca entretenerse con un twin stick shooter, el juego tiene que ser o innovador o genérico pero muy entretenido. Aunque no he jugado todos los juegos de este género, no creo haber encontrado nada que ponga a Riddled Corpses EX en la primera categoría, pero las horas que tuve persiguiendo combos y disparando todo lo que se mueva lo mantuvo en la segunda categoría.

Los 5 niveles, 6 personajes y múltiples formas de gastar tus monedas para desbloquear poder me dieron unas 8 a 10 horas de juego. El tiempo que te lleve pasar la historia y (si lo deseas) desbloquear todos los personajes e items va a cambiar dependiendo lo bueno que seas esquivando amenazas que vienen por un lado mientras destruyes otras que vienen por el otro lado. Una vez que desbloquee todo y pude completar varias veces el nivel final sin mucho problema, no encontré muchos motivos para seguir jugando.

Pero eso es un tema mio, ya que decidí que ese era mi meta del juego y no le di mucha importancia al aspecto de superar mis propios records.

Si por otro lado vos sos de esas personas, te puedo decir que hay formas de aprender todos los detalles que harán una partida perfecta, como items que aparecen 100% de las veces si destruis ciertos objetos que aparecerán en costados de los niveles, o el hecho de que la mayoría de los enemigos aparecerán en un sarcófago que por unos pocos segundos se destruirán sin hacerte daño si caminas sobre ellos, dándote una forma gratuita de deshacerte de enemigos cuando la cosa se pone fea. Aunque claro, si llegas tarde, el sarcófago se abre y te hará daño, por lo cual hay que encontrarle el ritmo justo.

Incluso si el daño llega, tendrás unos segundos de invencibilidad para caminar sobre enemigos y destruirlos, por lo que cada momento hay decisiones que tomar y la posición de tu personaje será decisiva para demostrar tu habilidad o dar lastima.

En el tema de los enemigos puedo decir que hay una buena variedad visual y de mecánicas cuando estás empezando y todo toma un poco más de tiempo en matar, pero cuando vas teniendo más y más poder de disparo la diferencia entre enemigos empieza a desaparecer, ya que no tienen tiempo de hacer más que aparecer en el mapa y desaparecer porque ya los mataste. Por lo cual cuando subís a nivel John Wick la dificultad va a venir con el numero de enemigos y el ocasional coloso que te llevará un poco de tiempo en matar.

El “patito feo” de la entrega es el tercer nivel del juego. Como en la historia a la que hago referencia, no es que el pato es feo, sino que no es un pato. En este nivel nos pondremos en un vehículo disparando para adelante y evitando obstáculos. El nivel de vehículos en un juego arcade es tan nuevo como el concepto de “vidas” y “continues”, por lo cual entiendo que exista en este juego. Lo que no entiendo es porqué hacerlo un solo nivel en un juego que ya cuenta con solo 5 niveles. Sería como si solo encontraras un solo nivel de avioneta en Cuphead.

No es suficiente como para que tengas suficiente juego en la moto y como es el único así si querés jugar el juego “normal” el numero de niveles disponibles para vos baja de 5 a 4. Si hubieran hecho esta clase de niveles como bonuses entre los 5 niveles normales o sacar la moto de todo y poner un tercer nivel normal hubiera tenido más sentido.

Entre tu arsenal tendrás objetos especiales como un reloj de detendrá el tiempo y te dará un respiro para controlar la batalla o una dinamita para vaciar la habitación de enemigos. Estos objetos aparecerán de forma aleatoria en el medio de tu partida o podrán comprarse por monedas antes de empezar un nivel.

Una vez que estás pasando los niveles y acumulando estos objetos no podrás ir al menu para subir de nivel o desbloquear nuevos personajes, por lo cual deberás continuar tu travesía por el resto de los niveles hasta que pierdas todas tus vidas o volver al menú principal perdiendo todos los objetos que no hayas utilizado.

Un detalle del reloj y la dinamita (los principales objetos de uso limitado del juego) es que en la pantalla me decía que los usaba con el cuadrado y la equis (en PlayStation) por lo que tenía que sacar mi dedo de la palanca para disparar si quería utilizarlo. Más tarde me di cuenta que usando LB y RB podía usar esos objetos sin necesidad de dejar de disparar. Raro que muestren la forma menos efectiva de usarlos como la principal.

Cuando todo eso este dicho y hecho, el modo Arcade está para revitalizar una segunda partida con algunas diferencias como el hecho de que en vez de levelear usando monedas en el menú, deberás agarrar items para subir de nivel en el nivel mismo. Cuando ya sos un arma de matar en el modo historia, es bueno volver a lo básico y reinventarte de cero.

Una buena, aunque quizás corta opción del genero de twin stick shooter. Olas de enemigos, unos cuantos bosses y un raro desvío en motocicleta te espera en este abrazo a los juegos retro. Si sos la clase de persona que le saca todo el jugo al juego con la búsqueda de puntaje o estás perfectamente content@ de disfrutar de un juego corto pero con su dificultad, Riddled Corpses EX es una de las mejores opciones. Más si contás con una consola portatil para disfrutar este juego lo más comod@ posible.

• Mecánicas profundas para aquellos que quieren hacer más que simplemente lograr sobrevivir el nivel.
  • Cuando tenes todo desbloqueado es un espectáculo de juegos artificiales en tu pantalla, pero nunca deja de ser legible.
  • Tiene co-op.
  • El modo arcade le da un segundo aire al juego una vez que le sacaste todo el jugo al modo historia.

• Solo está en ingles aunque si somos sinceros nadie está jugando a este juego por la historia.
  • El tiempo que le des a este juego va a cambiar dramáticamente si te importa o no buscar el mejor puntaje, ya que terminar los 5 niveles o incluso desbloquear todos los personajes o items no te llevará mucho tiempo.

7/10