GAMING INDIE ORIGINAL PC PLAYSTATION TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] A Plague Tale: Innocence (Xbox One)

¿Estas listo para sobrevivir a la peste negra, a la Inquisición y a la guerra de los cien años en este implacable juego?

La Edad Media no fue fácil en Francia. Cuando la gente no estaba en plena lucha contra la peste negra o bubonica, escapaban de los ejércitos ingleses que los unico qe hacian era reducír las aldeas a cenizas. La mayoría no podia establecer una historia de amor familiar en medio de todo esto, pero la esperanza de pisar el agua en un mar de nihilismo es exactamente lo que A Plague Tale: Innocence se propone hacer.

En A Plague Tale: Innocence, asumimos el papel de Amicia De Rune, la hija de un noble en la Francia del siglo XIV, en el apogeo de la plaga mortal que asolaba Europa. Amicia tiene un hermano de cinco años, Hugo, que tiene una enfermedad que lo hace único: una cosa sobrenatural en su sangre que lo convierte en un objetivo de la Inquisición. Es después de que la Inquisición ataque su hogar, que Amicia y Hugo deben abrirse camino a través de tierras desconocidas para ellos, luchando contra las ratas que causan la plaga, así como con la Inquisición que buscaría la sangre de Hugo por su cuenta. A través de su viaje, se encuentran con otros niños, aquellos abandonados por la enfermedad y el mundo, que los ayudan en su búsqueda de respuestas y, eventualmente, venganza.

El juego es en tercera persona e implica mucho sigilo: gran parte de lo que Amicia y Hugo hacen, es esconderse y distraer a los enemigos con varias habilidades y pociones alquímicas. Los soldados de la Inquisición no solo representan una amenaza, sino que los enjambres de ratas también pueden matar instantáneamente a los niños si se acercan demasiado. Amicia se arma con una clasica gomera, que de manera eficaz, puede hacer caer muy rapido a los soldados de la inquisicion. Eventualmente, Hugo también gana algunas habilidades que ayudan a los dos a luchar contra las ratas e incluso a usar a los roedores para superar a los soldados. Amicia también puede decirle a Hugo, así como a los otros niños cuando están en esta aventura, qué hacer. Estos son comandos simples, como “quedarse” o “ir”. Un miembro del grupo, sin embargo, puede abrir cerraduras, mientras que otro puede derribar barreras y puertas.

Ocultarse siempre es preferible a pelear, pero a veces los niños no tienen otra opción. El combate eventualmente se vuelve más complicado, ya que los jugadores necesitan combinar pociones, habilidades y la fuerza de la gomera para eliminar a ciertos enemigos. También hay varias peleas de jefes desafiantes que requerirán que descubramos exactamente, cómo sacar lo mejor de nuestros personajes para salir victorioso de estas peleas. Estas peleas a menudo son difíciles, pero también son realmente divertidas. Amicia también puede recolectar recursos en sus entornos, cosas que puede usar para hacer pociones alquímicas en el acto. El juego también ofrece bancos de trabajo donde Amicia puede mejorar su gomera.

Pero sin ninguna duda, la historia es lo que realmente brilla en este titulo. Aunque el juego ofrece muchas partes de momentos horribles, como enjambres de ratas que rodean a los niños, también tiene sus escenas tiernas, particularmente entre Amicia y Hugo. Aunque estos dos hijos apenas se conocen, ya que la enfermedad de Hugo lo ha mantenido principalmente al cuidado de su madre a lo largo de sus cortos cinco años, comienzan a aprender más el uno del otro y logran encontrar un amor que solo los hermanos poseen. Hay algunas escenas emocionales a lo largo del juego, de esas que las personas que se emocionan de manera facil, puede llegar a disfrutar. La actuación de voz es particularmente buena, lo que otorga aún más credibilidad a esos momentos especiales. Incluso la respiración pesada de los niños mientras se esconden de los soldados, se presta a la acción de una manera que también deja al jugador sin aliento.

Otros Aspectos

Otra de las fortalezas de A Plague Tale es su mundo memorable, creado con un toque técnico y artístico. Los callejones claustrofóbicos de las ciudades medievales plagadas de todo tipo de peligro, un campo de batalla envuelto en los cadáveres de las personas que sufrieron a la plaga, la impresionante arquitectura de catedrales, castillos y ruinas romanas. Estas configuraciones van desde sombrías hasta francamente espeluznantes, pero logran representar una belleza macabra y unica.

El juego de manera refrescante no tiene errores notables ni fallas, lo cual es una rareza en esta época en que los juegos son lanzados antes de que estén listos. Los gráficos también son mucho mejores de lo que uno podría esperar de un juego independiente: por ejemplo, uno puede ver claramente las texturas de la ropa, el pelo que fluye de una manera muy natural y el movimiento de los personajes es fluido. Es un titulo del que nadie se puede quejar, ya que ofrece el maximo potencial del que un juego indie puede ofrecer. Combina con éxito el horror, la acción, la supervivencia, el combate y la historia de una manera que pocos juegos hacen en esta era moderna. A Plague Tale: Innocence es también un recordatorio de que el mundo todavía necesita juegos basados ​​en historias para un solo jugador, especialmente aquellos que son tan maravillosamente hermosos y sinceros como este.

A Plague Tale: Innocence me dejó sin palabras. Esta aventura gótica aparentemente salió de la nada y trituro todas mis expectativas e incluso las supero con sin ningun tipo de dificultad . Me encantó su enfoque refrescante de la dificultad, y la historia me hizo realmente preocuparme por sus personajes, esto es algo que muchos buscamos en los juegos, sentirnos a la par de los personajes y sentir lo que les esta pasando. Sin dudas, es un titulo que va a sorprender a mas de uno por su gran historia.

• Gran calidad visual y diseño de sonido
  • Una narrativa digna de un juego AAA
  • Jugabilidad muy fluida