GAMING PLAYSTATION TODO APORTE SUR XBOX

Sony y Microsoft se unen para el futuro de los juegos en la nube

Esta colaboracion va a estar enfocada en el futuro de los juegos en la nube y el aumento del uso del AI.

Las intenciones de Microsoft de hacer que sus servicios de juegos en la nube (xCloud) estén disponibles para que las usen otras compañías son algo que ya sabemos y en reiteradas ocasiones se hablo del tema. Sin embargo, la última compañía en hacer uso de esos servicios puede sorprender a algunas personas. Sony ha anunciado que se ha asociado con Microsoft para desarrollar nuevas innovaciones en el sector de los juegos en la nube, que beneficiarán a ambas compañías.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, junto a Satya Nadella, CEO de Microsoft

Los equipos de cada compañia se centrarán en el uso de Microsoft Azure para juegos en la nube ademas de la transmisión de contenido; Esta asociación pretende crear experiencias de entretenimiento mejoradas para los jugadores de todo el mundo. Esto incluye mejores oportunidades de desarrollo para los creadores de contenido y el uso de centros de datos de Microsoft Azure para los servicios de juegos de PlayStation y la transmisión de contenido.

Sin embargo, la asociación no es unilateral. También habra una colaboracion en semiconductores y AI (Inteligencia Artificial) para crear nuevas soluciones de sensores de imagen inteligentes. Al usar los semiconductores de Sony con la tecnología AI de Microsoft en Azure, desean proporcionar capacidades mejoradas para los clientes empresariales, así como mejorar las experiencias de AI para todos.

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentó sobre la asociación:

Sony es una empresa de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. Colaboramos estrechamente con una multitud de creadores de contenido que capturan la imaginación de personas de todo el mundo y, a través de nuestra tecnología de vanguardia, proporcionamos las herramientas para hacer realidad sus sueños y su visión. La propia PlayStation surgió a través de la integración de la creatividad y la tecnología. Nuestra misión es evolucionar a la perfección esta plataforma, como una que continúa brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantiza la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube, contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo. Además, espero que en las áreas de semiconductores e IA, aprovechar la tecnología de vanguardia de cada compañía de manera complementaria y conduzca a la creación de un nuevo valor para la sociedad”.

Muchos jugadores esperan que esto sea el comienzo de mejores oportunidades de juegos multiplataforma, pero vale la pena señalar que este es solo el primer paso hacia esa posibilidad y que nada se ha confirmado. Se ha prometido más información sobre la asociación en el futuro.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.