GAMING INDIE ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] Overload (Xbox One)

De la mano de Revival Productions, el sucesor espiritual de Descent, llega para deleitarnos con una experiencia de juego muy agradable y sorpresiva.

Para aquellos que nunca escucharon hablar de Overload, es un juego que viene de los chicos de Revival Productions, esta es la principal razón por la que es un juego muy esperado ultimamente, la gente de Revival Productions, fueron los encargados de deleitarnos con el viejo Descent, aquellos que sean más veteranos en el mundo de los videojuegos, sabrán de que estoy hablando.

Overload está disponible mundialmente de manera digital desde marzo del año pasado en PC/Mac y octubre del 2018 en PlayStation 4, y desde poco más de un mes para Xbox One.

Overload es el típico juego que podemos disfrutar desde un punto de vista en primera persona, sin embargo, los jugadores realmente tienen el control de una nave espacial 3D, y como alguien que paso mucho tiempo con juegos como Everspace y Elite Dangerous en los últimos años, de los cuales pilotear una nave espacial es el factor más grande del juego, es justo decir que los desarrolladores dominaron la sensación de volar tu nave a través de la gravedad cero. Todo se siente tremendo, con un aura natural y sin peso a medida que se desliza a través de varios pasajes de espacio estrechamente tejidos dentro de cada una de las instalaciones. Y eso sin mencionar, la inclusión de tres ejes de rotación y movimiento.

Lo que genera más satisfacción es que el combate es tan suave como el movimiento, y no importa si empezas en el nivel de dificultad más bajo y simplemente disfrutas eliminando a todos los enemigos a la vista, o si te gusta subir las cosas a través de los seis niveles de dificultad hasta las dificultades insanas, el combate siempre se siente agradable.

Para ayudarte en cada misión, vas a poder aplicar mejoras a la nave con elementos como la dureza de la armadura, el daño aplastante, la munición máxima, la velocidad de vuelo y muchas otras junto con numerosas armas para asegurarte de que vas a ser capaces de eliminar a todo tipo de enemigos en niveles posteriores. Sin embargo, la aplicación de estas actualizaciones no es exactamente lo más agradable que se puede hacer, ya que no hay nada más que una pantalla muy básica que muestra lo que realmente se aplicó.

Sin embargo, tener estas mejoras aplicadas es importante para la progresión, ya que al final de cada nivel a menudo nos podemos encontrar atrapados en un lío, si no contamos con una nave decente a mano. Por ejemplo, una vez que hayas destruido un reactor, que suele ser el objetivo principal en la mayoría de las misiones, tenes que escapar de la intrincada estructura de estilo laberinto antes de que explote. A menos que hayas destruido todo lo que se encuentra en tu camino o logres recordar el camino a la salida, vas a necesitar al menos algunas de las actualizaciones para asegurarte de no terminar atrapado en la explosión y empezar de nuevo.

Otros Aspectos

El modo desafío hace que los jugadores tengan el objetivo de destruir un número determinado de enemigos y obtener la mayor puntuación posible mientras lo hacen. Para asegurarse de que disfrutes en el proceso, la mayoría de los power-ups y armas están disponibles desde el principio y están diseminados por las grandes infraestructuras de cada misión que te espera. El objetivo acá, además de la destrucción total, es hacerlo lo suficientemente bien como para tener una posición respetable en las tablas de clasificación general.

Por otro lado, el modo multijugador es algo con lo que no me metí mucho tiempo, simplemente porque la falta de jugadores elimina casi cualquier oportunidad de disfrutar a este título de forma online. Si te metes en un juego, hay tres modos distintos para el modo multijugador, Cabeza a Cabeza que ofrece un enfrentamiento de 1 contra 1, Anarquía que ofrece a 3 o 6 jugadores, la oportunidad de una batalla libre para todos, y por ultimo, Anarquia por Equipos que permite a dos equipos de hasta 4 jugadores la posibilidad de luchar por la supremacía. Desafortunadamente, vas a tener que prepararte para una larga espera para cualquier diversión real, aunque probablemente cruces los dedos hasta que el multijugador esté lo suficientemente poblado. Sin embargo, en lo poco que pude involucrarme, al menos me ha proporcionado algo un poco diferente, El modo en línea de Overload demostró ser tan fluida como la experiencia de un solo jugador.

Lo último que quiero decir antes de que les diga mi opinión final acerca de este título es, por supuesto, en lo que respecta a las imágenes fantásticas. Incluso en 1995, Descent fue un juego que se desempeñó bien visualmente, con una iluminación brillante y buenos efectos de sombra, Overload lleva ese antiguo gran juego a la era moderna de una manera bastante hermosa. Las explosiones solas son lo suficientemente satisfactorias para una experiencia indie única.

Algo que ayuda en gran parte a disfrutar de este título, es su muy buena banda sonora. La banda sonora de Overload es definitivamente una de esas que se podrían unir a una lista de Spotify que usas para escuchar en segundo plano mientras haces otras cosas. Por lo general, son con un estilo de ciencia ficción que encaja perfectamente en el juego; no es uno que domine las cosas, y no es uno que pase desapercibido en el fondo, es justo y merece elogios.

En general, Overload es un juego disfrutable. No creo que sea para todo el público en general, ya que los pasajes sinuosos son demasiado claustrofóbicos para algunos, pero si sos de los que disfrutaron Descent en los años 90´y te sientes nostálgico, este es definitivamente un juego que brinda una experiencia única a Xbox One. Sufre un poco de la repetitividad, pero si te involucras con todo lo que se te ofrece, vas a poder encontrar las ganas suficientes para mantenerte enganchado hasta el final, y muchas razones para sonreír y pasarla bien.

• La banda sonora es la justa y necesaria.
  • Combate muy fluido y disfrutable.
  • La dificultad se adapta a los jugadores casuales y hardcores.