CINE Y TV ORIGINAL RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR

[Reseña] Avengers: Endgame (cine)

Un gran homenaje a los Vengadores originales.

Los Vengadores, buscan la manera de solucionar lo que hizo Thanos en Infinity War, la película nos mostraran a los héroes que quedaron en su búsqueda incansable por conseguir una solución a lo sucedido. El chasquido, no sólo desapareció a la mitad del universo sino también todo tipo de esperanza.

Luego de 11 años y 21 películas, con esta 22, el universo cinematográfico Marvel concluye su Saga del Infinito como a las llamo Kevin Feige. en donde a través de estos largometrajes se nos presentaron, los que serían los principales miembros del equipo de héroes que se encarga de salvar al mundo de las peores amenazas existentes, hablamos obviamente de Los Vengadores.

Desde el vamos Endgame, te hace sentir como nuestros héroes fueran derrotados y thanos logró su cometido, Joe y Anthony Russo logran de manera superflua transmitir las emociones que están viviendo nuestros héroes en cada momento. En sus más de 3 horas de duración, la película en ningún momento pierde nuestra atención, sé que maneja el ritmo de lo que está sucediendo de manera impecable.

Obviamente desde lo sucedido en Infinity War, muchas cosas cambiaron principalmente la cantidad de héroes antiguos que puedan defender a la tierra. Esto hace que el protagonismo se pase de unos personajes a otros. Uno de los héroes que más se destacó fue Ant-Man, interpretado por un siempre hilarante Paul Rudd, en donde cada escena que aparece se roba el protagonismo.

Además de estar continuamente haciéndonos sentir todo tipo de emociones, Avengers endgame demuestra, lo mucho que crecieron cada uno de los integrantes de este universo al ir pasando las distintas películas. Al contrario de Infinity War donde el protagonismo total  del film, era para Thanos, esta vez es el turno qué darle el mérito a los héroes originales, que comenzaron con La iniciativa de Los Vengadores.

Más allá de tener un momento épico tras otro, no es una película perfecta, ya que varias veces la elección para cierto momento se la nota poco orgánica, además de tener algunos momentos que son bastante innecesarios o que pecan de estar mal llevados. otra de las cosas malas que se podrían destacar son algunas escenas en donde predomina el CGI, que se lo notó apresurado.

Pero de más está decir, que estamos ante el cierre perfecto de una saga y un universo increíble , que no podría haber sido mejor ensamblado de parte de la gente de Marvel, y una vez más Joe y Anthony Russo prueban que están a la altura de manejar cualquier tipo de retoque se le ponga enfrente.

Obviamente para el fanático que viene siguiendo a este universo tanto en cómics como en las películas no parará de entender referencias, como dice el Capitán América. Esto hará aún más grata la experiencia si vieron las 21 películas. Y concluyendo con un tercer acto que supera todas las expectativas que teníamos con esta película.

Avengers: Endgame sierra con creces y le hace justicia a los recorrido a través de estos once años, convirtiéndose fácilmente en una de las favoritas de todas las saga. Además nos muestra un homenaje increíble y emotivo a los 6 Vengadores originales que le dieron comienzo a todo.

• El ritmo.
  • La cantidad de referencias para todos los fanáticos.
  • El valor que se le da a todos los personajes.
  • Un increíble y espectacular tercer acto.

• Algunos momentos que no van muy bien con el ritmo de la película.
  • Algunas escenas demasiado cargadas de CGI.

¡Super Recomendada!

Dirigida por Joe y Anthony Russo, Avengers: Endgame, protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Mark Ruffalo como Bruce Banner, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Hawkeye, Brie Larson como Capitán Marvel, Paul Rudd como Ant-Man, Don Cheadle como War Machine, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye y Bradley Cooper como Rocket, con Gwyneth Paltrow Pepper Potts, Jon Favreau como Happy Hogan, Benedict Wong como Wong, Tessa Thompson como Valkyrie y Josh Brolin como Thanos.