Se abre concurso para desarrolladores "indies" latinos

Bit-Bang-Fest-pic.png
El Bit Bang Fest es el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital realizado en la ciudad de Buenos Aires. Difunde, promueve y premia propuestas artísticas novedosas, innovadoras, de carácter experimental y autoral a través de proyecciones, exhibiciones y competencias.

Por primera vez, el Festival abrió la convocatoria en la categoría Videojuegos.

Participar en la competencia es gratis y pueden hacerlo aquellos videojuegos independientes latinoamericanos para múltiples formatos (PC, consolas, móviles, web, portátiles, arcades) que hayan sido publicados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Se considerará latinoamericano a un videojuego cuando la mayoría de sus realizadores resida en cualquiera de los países de América latina y uno de los idiomas del juego sea castellano o portugués.

Se considerará independiente a un videojuego desarrollado con el espíritu de un “juego indie” y publicado por propia cuenta.

El jurado estará conformado por profesionales del ámbito de los videojuegos, tales como game designers, productores, periodistas especializados y otros profesionales familiarizados con el desarrollo de videojuegos.

Habrá premios para las categorías:

Mejor Diseño y Jugabilidad
Mejores Artes Visuales
Mejor Audio
Mejor Narrativa
Mejor Arcade
Premio Bit Bang a Mejor Videojuego
Las bases y condiciones del BBF #Videojuegos y el formulario de inscripción se encuentran aquí: http://bitbangfest.com/videojuegos/

 

La quinta edición del Festival será los días 25 al 29 de septiembre, con sede principal en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci —Av. Corrientes 2049, Ciudad de Buenos Aires, Argentina—.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: