Confirmado Persona 5 Scramble y novedades de la saga

Luego del Persona Super Live, tuvimos muchas novedades de la saga, incluido el anuncio de dos juegos nuevos para PS4 y Switch.

Como muchos sabrán el fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Tokio, Japón, el ya usual recital anual de la saga Persona, conocido como Persona Super Live 2019. En este espectaculo de dos dias, muchos fanaticos pudieron escuchar las canciones de los videojuegos de Persona en directo, con pequeñas escenografías y personas cosplayadas del universo de esta saga.

Nuevos titulos de la Saga Persona

Además de la música, como es costumbre en este tipo de eventos, se mostraron dos nuevas informaciones con respecto al futuro de la saga, re-confirmando el videojuego Persona 5 the Royal (P5R), una «versión definitiva» del RPG Persona 5 en exclusiva para PlayStation 4, con mejoras gráficas en alta definición para PS4 PRO, añadidos nuevos, como personajes, historia y mecánicas.

Pero lo que todo el mundo estaba esperando era la revelación del proyecto P5S, el que se presentó oficialmente, en el segundo día del recital, como Persona 5 Scramble. A diferencia de la saga principal este videojuego es un spin-off de corte Action RPG, específicamente del género Musou, para Nintendo Switch y PlayStation 4, desarrollado en colaboración con Omega Force y Koei Tecmo, creadores de la saga Warriors.

Ambos juegos estan programados para llegar durante este año 2019 en el país japonés (P5R llegará específicamente el 31 de octubre de 2019), mientras que todavía está pendiente la confirmación de la fecha en occidente, de la que solo sabemos que será en algún momento del 2020; como también confirmación de si los videojuegos llegarán en formato físico, doblados al inglés y con subtitulos al español y otros idiomas.

Además en celebración al anuncio de Persona 5 the Royal, Atlus y Sega confirmaron que el videojuego Persona 5 para PlayStation 3 y 4 llegó a los 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento hasta el mes de abril 2019, tanto en copias físicas como digitales, logrando una de las mejores cifras en la historia de la compañía.

Aunque si bien no se mencionó esto durante el evento, no queremos que te olvides que ya está disponible Joker, el protagonista de Persona 5, y el escenario Mementos, como personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate, como parte de la nueva alineación de personajes mediante DLC pago.

Novedades de Persona Q2 y Persona 5: The Animation

Pero no solo eso presento Atlus durante esta semana, también dieron a conocer nueva información del lanzamiento occidental de Persona Q2, el videojuego cross-over con la saga Etrian Oddysey, que une a los personajes de Persona 3, 4 y 5 en un RPG tradicional para la familia de consolas Nintendo 3DS. Este nuevo videojuego llegara tanto física como digitalmente el 4 de junio de este año; lamentablemente el juego llegará solo con doblaje en japones y subtitulos al ingles.

Entre estos nuevos detalles, se dio a conocer cómo llegaran los DLC lanzados en la versión japonesa, al lanzamiento occidental. Diversos persona jugables llegarán como DLC de pago por U$S 1,99 cada uno, además de set de asistentes especiales para guiarte durante el juego por U$S 2,99 cada uno, al igual que diversos accesorios por U$S 0,99 cada uno. También existirá la posibilidad de jugar al videojuego con el OST de Persona 3 y Persona 4, este DLC será gratuito para los primeros compradores de Persona Q2 hasta el 2 de julio, luego valdrá U$S 2,99 cada set de temas.

Por último se presentó oficialmente un nuevo episodio OVA del anime Persona 5 the Animation, (recorda que podes ver el anime subtitulado por Crunchyroll), titulado «Proof of Justice», este saldrá en conjunto con el volumen 11 del set de DVD de la serie de anime que llegará a tierras niponas el día 29 de mayo de 2019, por un precio de 5,800 yenes. Esta OVA tendra lugares basados en el nuevo videojuego Persona 5 the Royal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: