GAMING PC TECNOLOGIA TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

Xbox Live incrementa y llega a los 63 millones de usuarios

Microsoft informó las ventas del periodo fiscal 2018, aumentando la cantidad de usuarios de Xbox Live en 4 millones más.

Microsoft informó las ventas del periodo fiscal 2018, aumentando la cantidad de usuarios de Xbox Live en 4 millones más.

Xbox y la nube serán uno de los pilares que se enfocarán en este nuevo periodo fiscal 2019.

Al igual que Nintendo y muchas otras empresas del ámbito tecnológico, Microsoft también presentó su informe de ventas del periodo fiscal 2018, donde además de presentar cifras de venta de software y aplicaciones en la nube, también informa sobre el porcentaje de ampliación de suscriptores en los diversos servicios que ofrece para los usuarios de Xbox.

En concreto en el servicio Xbox Live, indispensable para utilizar el componente online de las consolas Xbox, además de acceder a ofertas especiales y los Games with Gold; se ha aumentado el número de suscriptores a 63 millones a nivel mundial, creciendo 4 millones más estos últimos tres meses, respecto del año pasado en el mismo periodo. Además los ingresos totales generados por este servicio han aumentado un 25%.

Xbox Live es el servicio del que más orgulloso estan los directivos de Microsoft.

En general Microsoft confirma unas cifras de U$S 10,7 millones de dólares en su división de software para computadora personal y dispositivos gaming, además detalla un aumento del 5% en ventas del sector gaming (venta de consolas y accesorios) con respecto al período fiscal anterior, como también un 12% de aumento en venta de software (videojuegos, aplicaciones) y servicios (Xbox Live, Game Pass, etc…) para consolas Xbox. En cuanto al sector alejado un poco más del gaming, se detalla un mayor aumento en el mercado de la nube inteligente, que ha aumentado un 22% en ventas, llegando a la espectacular suma de U$S 9,7 millones de dólares, y destacándose entre este mercado, los servicios de servidor de Microsoft Azure que serán utilizados para el proximo servicio de xCloud.

Además se difundieron las proyecciones para este año fiscal 2019, que van desde un aumento del 7% en ventas del sector gaming, y un aumento del 15% en venta de software y servicios para Xbox. Lamentablemente, como años anteriores, el informe presentado por Microsoft no detalla números concretos de venta de hardware y software de Xbox y Windows 10, como tampoco el número o porcentaje de suscriptores del servicio Xbox Game Pass. Por lo que estos números solo se pueden deducir haciendo una comparación con el periodo fiscal del año anterior.

También hay que recordar que este año Microsoft desembolso una gran cantidad de dinero en la creación de Xbox Game Studios y la compra de estudios de desarrollo.

Por supuesto con las declaraciones que viene dando Phil Spencer, y otros directivos de la división Xbox, desde el pasado E3 2018, podemos suponer que se tiene pensado ampliar los ingresos recibidos de este sector en el futuro, con el desarrollo de un mayor número de videojuegos first-party, al igual que el lanzamiento de servicios como Xbox Live y Game Pass a otros dispositivos además de las consolas Xbox One.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.