CINE Y TV GAMING INDIE INTERES PC TECNOLOGIA TITULARES TODO APORTE SUR

Se aprobó la ley de conocimiento de industria de software argentino

Esta ley que promueve el desarrollo de empresas informáticas y digitales en la Argentina, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Esta ley que promueve el desarrollo de empresas informáticas y digitales en la Argentina, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La media sanción ya posibilita el plantear esta nueva ley en la cámara de senadores

En el día de ayer, la Honorable Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción, con 182 votos afirmativos y 2 negativos, al régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la industria del software de nuestro país. Esta ley apunta a promover el mayor desarrollo de la industria del software y de servicios informáticos y digitales.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento impulsa el desarrollo productivo e innovador para generar ecosistemas regionales de articulación nacional y proyección internacional, y a través de exenciones impositivas, promueve el desarrollo de diversos rubros IT. Asimismo, tiene como objetivo desarrollar más puestos de trabajo y generar exportaciones anuales por 15 mil millones de dólares.

Resumidamente esta ley, que lleva las firmas de los diputados Marco Lavagna (FUNA), Luciano Laspina (PRO) y Fernando Brügge (Córdoba Federal), tiene como objetivo aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo en toda la economía que se caracteriza en un uso intensivo de la tecnología, incluyendo al sector de desarrollo de software y desarrollo de Videojuegos. Esta ley brinda beneficios tales como: menor costo laboral, menor impuesto a las ganancias, alivio fiscal para las exportaciones, fomento para las nuevas empresas y estabilidad fiscal.

Con una presencia de 185 diputados, con opiniones mixtas del proyecto, se logró la media sanción.

“Estamos ante una de las leyes más importantes para Argentina”… “una norma necesaria para acompañar la cuarta revolución industrial que se vive gracias al avance tecnológico”.

Dijo el diputado Facundo Garretón (PRO)

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento impulsa el desarrollo productivo e innovador para generar ecosistemas regionales de articulación nacional y proyección internacional. Asimismo, tiene como objetivo duplicar los empleos en este campo, de 215.000 a 430.000, y generar exportaciones anuales por 15 mil millones de dólares.

“Gran paso que… logrará el impulso y el desarrollo productivo e innovador para generar ecosistemas regionales de articulación nacional y proyección internacional.”

Representante de la Asociación de Videojuegos Argentinos (ADVA)
Este proyecto de ley beneficiará a los desarrolladores de videojuegos argentinos al darle más posibilidades de concluir y exportar sus proyectos.

El proyecto de ley impone un nuevo régimen que tendrá vigencia desde 1° de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029. A través de exenciones impositivas, promueve los siguientes rubros: software, servicios informáticos y digitales; producción y posproducción audiovisual; biotecnología, neurotecnología e ingeniería genética; servicios geológicos y de prospección; servicios profesionales de exportación; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; inteligencia artificial, robótica, (IOT) Internet de las cosas.

Aca podes leer con lujo de detalle todo lo que abarca esta ley desglosado punto por punto… Ley de Conocimiento


Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.