Nintendo habla de cifras de ventas, revisiones y futuro de Switch

Casi 35 millones de consolas vendidas, aumento del 70% en software, fechas de futuros juegos, revisiones y mucho más…

Salieron a la luz los últimos reportes de Nintendo sobre el cierre fiscal del año 2018 que se dio en el mes de marzo (desde abril 2018 hasta marzo 2019), entre los que se incluye: cifras de ventas en hardware y software, servicios en línea, posibilidad de ver revisiones de Switch, futuras fechas de lanzamiento de juegos, colaboraciones, y mucho más.

Ventas de hardware y software

Primeramente se confirmó que se vendieron 2,47 millones de Nintendo Switch durante el periodo de tres meses de enero a marzo 2019, cumpliendo las expectativas de ventas del periodo previamente anunciadas. Esto hace un total de 34,74 millones de consolas vendidas desde el lanzamiento de la consola hasta el 31 de marzo de 2019.

El ritmo de ventas de Nintendo Switch se está haciendo más pronunciado, generando unas ventas de más del 35% durante la época vacacional, en muchas regiones estas ventas estan siendo mayores a las esperadas como es el caso de Japón y Norteamérica, en el caso del continente europeo está teniendo un ritmo de ventas superior al que tuvo Nintendo 3DS.

Además en los últimos tres meses se vendieron alrededor de 23,91 millones de videojuegos para Nintendo Switch, generando un aumento del 70% de ventas de software con respecto al periodo anterior y haciendo un total de más de 187 millones desde su lanzamiento.

Los 10 videojuegos first-party más vendidos de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 16.69 millones
  2. Super Mario Odyssey – 14.44 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 13.81 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 12.77 millones
  5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 10.63 millones
  6. Splatoon 2 – 8.70 millones
  7. Super Mario Party – 6.40 millones
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe – 3.31 millones
  9. 1-2 Switch – 2.97 millones
  10. Mario Tennis Aces – 2.64 millones

En cuanto a otros hardwares, la familia de consolas Nintendo 3DS y las consolas retro NES Classic Edition y SNES Classic Edition siguen vendiendo a pesar del tiempo, aunque de manera más discontinuada. Además que aun sigue habiendo software planificado para la Nintendo 3DS, por lo que su proyección de vida se extenderá al menos un periodo fiscal más.

Por otro lado, los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.200.560 millones de yenes, con unos ingresos operativos de 249.701 millones de yenes, las mejores cifras desde el año 2009. De estos ingresos, el 86% provienen de hardware y software de Nintendo Switch, mientras que un 4% provienen del mercado móvil, un 5% de 3DS y un 5% del resto de operaciones.

Declaraciones sobre el futuro de Switch y posibilidad de revisiones

En cuanto al futuro de Nintendo Switch, se ha hablado del gran impulso en cantidad de videojuegos third-party para la consola, esto debido a que desde la gran N han estado acercando kits de desarrollo a muchas más empresas, y brindado más y mejores herramientas para la portabilidad de videojuegos ya existentes a Nintendo Switch. Tal es el caso que estan repartiendo mas kits de desarrollo que nunca en su historia de videojuegos, produciendo una gran cantidad de títulos planificados para este nuevo periodo fiscal, y los que vendrán.

Uno de los pilares en los que se seguirán impulsando es en la creación de actualizaciones y contenido adicional, gratuito y de pago, para sus videojuegos first-party. Esto genera un mayor impulso en las ventas, y un uso prolongado de los videojuegos que los usuarios ya tienen, como otros que estan pensando en adquirir.

En cuanto a la posibilidad de lanzar una revisión de Nintendo Switch o un nuevo hardware de la marca, se ha aclarado que no tienen intenciones de presentar nada de esto antes y durante la feria E3 2019, pero que siempre estan trabajando en generar nuevo hardware interesante para sus usuarios. Eliminando todo rumor de una nueva revisión para antes del mes de julio.

Celulares, expansión de IP y llegada a China

El mercado de celulares sigue trayendo beneficios a la marca, por lo que continuarán expandiendo sus IP en los dispositivos móviles. Para este periodo fiscal se tiene planificado lanzar al menos 3 títulos nuevos para Android e iOS, dos de ellos serán Dr. Mario World y Mario Kart Tour, que llegarán a Japón y Estados Unidos durante la época de verano 2019 en esos países. Además continúa la expansión de títulos previamente lanzados como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing Pocket Camp y Dragalia Lost, los que siguen teniendo actualizaciones, eventos especiales y lanzándose en regiones nuevas, como algunos países latinoamericanos.

Además siguen trabajando en la expansión de sus IP mediante colaboraciones con otras empresas, como marcas de ropa y juguetes, lanzando merchandising de sus videojuegos; y expandiendo el conocimiento de los mismos con publicidad, acercamiento a eventos; como también adentrándose en sectores como los parques de diversiones, y el mundo del cine mediante asociaciones como con Universal Studios e Illumination Pictures.

Por ultimo han aclarado que su próximo paso estratégico será el de adentrar la marca a China, esto se va a realizar mediante un convenio con la marca china Tencent, con la que Nintendo ya tiene un buen trato desde hace unos años. Primeramente se impulsará la llegada oficial de Nintendo Switch y gran parte de su software a ese país, aunque también no se descarta que lleguen los títulos de celulares, y merchandising oficial en un futuro.

Otras declaraciones de Nintendo

  • Después de año nuevo, la penetración en el mercado de Nintendo Switch se está acelerando. Aun así se espera un mayor crecimiento.
  • El ritmo de Switch está globalmente por delante del ritmo de 3DS, pero por detrás de DS / Wii; Sin embargo, el tiempo de lanzamiento impacta en la comparación.
  • Al ver la expansión de los juegos jugados por los usuarios, podemos decir que Super Smash Bros. Ultimate es el impulsor de las ventas de Switch después de año nuevo.
  • Ventas de juegos + 50% interanual en el trimestre de marzo como resultado.
  • Las ventas de software por hardware de Nintendo Switch es mejor que en Wii por un nivel muy alto.
  • Los usuarios activos mensuales se han duplicado con respecto al año anterior en el trimestre de marzo.
  • En FY3 / 20, además de los títulos principales, Nintendo tendrá nuevos títulos que comunicarán nuevas formas de diversión que los usuarios pueden experimentar con su dispositivo.
  • El juego Pokémon Sword / Shield se enfocara principalmente en el juego portátil.
  • Los lanzamientos son continuos, con otros títulos también planeados no anunciados.
  • Los usuarios de Nintendo Switch Online ahora son de 9,8 millones excluyendo usuarios en el periodo de prueba.
  • Tetris 99 ya ha llegado a los más de 2,8 millones usuarios jugando.
  • Se planea agregar más contenido para Nintendo Switch Online, como títulos de SNES, y más títulos clásicos de NES para hacerlo más atractivo.
  • Se esta trabajando con Tencent para la expansión de la marca a China, pero el tiempo aún no está establecido.
  • El mercado móvil se expande con 2 títulos este verano, la beta de Mario Kart Tour llegará pronto para hacer el pulido final antes del lanzamiento.
  • El E3 sera similar a años pasados, por lo que no tendrá una conferencia en vivo significativa (para analistas), pero tendrá presentación, demostraciones y eventos.
  • Para Nintendo Switch Online: se desea mejorar para que más personas se unan y, por lo tanto, vean un crecimiento en las ventas.
  • Juegos en la nube: eventualmente se desarrollará esta tecnología para los consumidores, ya que es importante porque tienen que adaptarse a eso.
  • El mercado de China es muy grande, pero es principalmente móvil y casi no existe un mercado de consolas, por lo que no se espera una gran contribución. Aun así no tienen nada que anunciar de la llegada de Nintendo al mercado móvil en China.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: