Estos son los primeros detalles de la futura PlayStation 5

Diseñador de la consola de Sony dio varios detalles sobre la misma. 

Se revelaron varios detalles muy importantes sobre cómo será la próxima consola de la familia PlayStation de Sony. Los mismos fueron revelados por el diseñador en jefe de esta nueva plataforma, Mark Cerny, lo primero que se aclaró es que la PlayStation 5 no llegará en 2019.

Está Información fue revelada por el conocido portal de noticias Wired, donde Cerny habló de varios de los detalles que caracterizan a esta nueva consola. Entre las primeras especificaciones técnicas en lo que a hardware se refiere, la PlayStation 5 tendrá un microprocesador AMD, de la familia Ryzen de tercera generación, además tendrá 8 núcleos Zen 2, de 7nm.
Según lo que dijo Cerny, esta consola podrá soportar las resoluciones de hasta 8K, aunque todavía esta tecnología no esté totalmente desarrollada.

Por otra parte lo que respecta a la GPU, o sea esa placa de video, será un chip de Radeon, exclusivo de la consola, de la familia Navi, Será compatible con tecnologías de Ray tracing.  Además de que se convertirá en la primera consola en poder usar esta tecnología, que se utiliza mayormente en los efectos especiales usados en el cine, antes se trataba de una tecnología muy cara para usar los videojuegos, pero parece que la gente de Sony le encontró la vuelta.

Según Cerny, la PS5 contará con un chip personalizado de audio 3D que revolucionará el sonido en los videojuegos. Uno de los aspectos más bienvenidos que posee la consola será el hecho de que tendrá retrocompatibilidad con PS4. Algo que los fanáticos de la consola reclamaron con respecto a la PS4, ya que no tiene retrocompatibilidad con la PS3.

Una de las cosas que más sorprendieron, fue que esta consola no renunciara a los juegos en formato físico y vendrá con lectora de disco incluida. Además aclararon que será compatible con la edición actual del PlayStation VR. No se aclararon muchos detalles sobre a lo que software y servicios se refiere.

Otro de los aspectos más que bienvenido, es el hecho de que la consola contará con un disco rígido sólido o SSD, en lo que a tecnología se refiere el disco de estado sólido ayuda considerablemente a reducir los tiempos de carga de programas, juegos o cualquier variedad de software en la consola, según Cerny, probaron el Spider-Man y lo que comúnmente tarda 15 segundos en la PlayStation Pro en cargar, con el SSD sólo tardó 0,8 segundos.

Obviamente todavía no tenemos fecha de salida, ni precio pero lo más probable que este año conozcamos más novedades al respecto de esta nueva consola.

0 comentarios en “Estos son los primeros detalles de la futura PlayStation 5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: