[Rumorometro] Se viene la E3, y esto PODRÍA presentar Xbox… ¡MENTIRA!

Nueva semana, nuevo rumorometro para analizar las últimas «filtraciones» de lo que PODRÍA presentar Xbox durante este E3… ¿Dino Crisis? ¿Splinter Cell? ¿Fable?

Como todas las semanas en Aporte Sur llegó la hora de informar y analizar sobre los últimos rumores y filtraciones, que se estuvieron hablando, estos días, del mundo de los videojuegos.

Varios medios, youtubers, y especialistas del sector, se hicieron eco de una «supuesta filtración», que nos muestra un vistazo a los juegos y novedades que podriamos ver presentado durante la conferencia del E3 2019 de Microsoft Xbox. Originándose en los concurridos foros de Resetera por el usuario certificado, y recientemente baneado, Leocarian, donde expuso una lista de sus «predicciones», en base a ciertos conocimientos que tendria de la industria.

Un vistazo a la «filtración» de Leocarian en Resetera.

Primero comentaremos el rumor con todo detalle, para luego analizarlo como es debido, según Leocarian esto veríamos en la conferencia de E3 de Microsoft:

  • Halo Infinite – Gameplay Demo – Navidades del 2020 (Título de lanzamiento para la familia de consolas Xbox Scarlet)
  • Halo MasterChief Collection para PC – Fecha de lanzamiento y nuevo trailer mostrando el rendimiento de los juegos en PC (La colección llegaría antes de finalizar el 2019)
  • Gears 5 – Gameplay Demo con fecha de lanzamiento para primavera del 2019.
  • Gears Tactics – Corto trailer con gameplay y fecha de lanzamiento para este año.
  • Battletoads – Un corto trailer de gameplay con fecha de lanzamiento para 2019.
  • Sea of Thieves – Tráiler con el mapa de actualizaciones y contenido futuro para el 2019.
  • Ori and the Will of the Wisps – Un nuevo y ultimo trailer con una fecha de lanzamiento para el transcurso de este año.
  • Anuncio de un nuevo videojuegos de mechas (robots)
  • Revelación mundial del reboot de Dino Crisis para el 2020 (Los fans de Monster Hunter World lo tuvieron. Los fanáticos de Resident Evil 2 Remake tambien. Resident Evil 7 fue bien recibido. Y los fans de Devil May Cry 5 también lo tuvieron. ¿Ves una tendencia aca? Capcom estuvo dando a sus fanáticos todo eso que querían, con la mayor tasa de aprobación de esta generación en videojuegos, con excepción de Marvel VS Capcom Infinite. Es solo cuestión de tiempo.)
  • La revelación del anuncio de un nuevo Splinter Cell (Sería mostrado en profundidad en la conferencia de Ubisoft)
  • Presentación de la familia de consolas Xbox Scarlet (Características, como funciona, que hace y cuando llegara.)
  • Actualización de Xbox Live + Nuevas funciones para la próxima generación de consolas Xbox.
  • Charla sobre el sistema en la nube Project xCloud
  • Tráiler de anuncio de Bleeding Edge de Ninja Theory
  • Un teaser de un nuevo Fable desarrollado por Playground Games
  • Teaser de la nueva IP de Rare para la próxima generación.
  • Nuevas adquisiciones de estudios.
¿Un Fable nuevo desarrollado por Playground Games? ¡Me parece que ya escuche esto!

Por último cierra su post comentando que «es posible que cambie esta lista / actualización según lo que suceda y lo que escuche en los próximos 60 días aproximadamente antes del E3, pero creo que, en general, estoy bastante satisfecho con mis predicciones. Lo creas o no, las cosas pueden cambiar de último minuto muy fácilmente por varias razones diferentes.»

Cualquier persona que no revise las fuentes y chequee de donde proceden estas informaciones, es muy probable que termine creyendo en la alta posibilidad de esta «filtración». Muchos medios aseguraron su veracidad, indicando que el usuario en cuestión tiene «cierta credibilidad» en la plataforma de Resetera; el tema en cuestión es que este usuario EN NINGÚN MOMENTO afirma que esta lista es real, él SIEMPRE la menciona como su LISTA DE PREDICCIONES. Además hay que mencionar que por mas buena reputación del usuario en la plataforma, a dia de hoy Leocarian está baneado, desconocemos el motivo de esta decisión de la administración del foro, pero es posible que sea algo relacionado a esta lista.

Splinter Cell es una franquicia muy amada por los fanáticos, pero parece que odiada por la Ubisoft de hoy dia.

Por si esos motivos no te son suficientes, el resto del hilo de Resetera, que ya sea de paso avisamos que se llama «E3 2019 Hilo de Predicciones» y no «Hilo de rumores/filtraciones», tiene varios comentarios de diferentes usuarios de la plataforma indicando, como si fuera una lotería, su lista de videojuegos anhelados para anunciarse durante el E3 2019. Ningún otro usuario hace mención a lo escrito por Leocarian como si fuera palabra santa, simplemente replican a él, comentando lo creíble que puede ser esa lista, y que les gustaría que se confirmase de todo eso.

Aun así si nos ponemos en el modo más positivo posible, podemos encontrar muchas fallas en esta «filtración», primero que nada porque prácticamente no se revela nada, ya que todo lo mencionado allí (con excepción de Dino Crisis, Splinter Cell y Fable) son cosas que ya sabemos que ocurrirán, debido a que ya fueron anunciadas y estan programadas para este 2019, o como mucho 2020. Asimismo esta filtración no nos menciona fechas de lanzamiento, más que un escueto 2019, no menciona detalles de los anuncios, nombres verdaderos, características, etc. por lo que claramente es un simple anhelo de una persona que puso todo lo confirmado para este año en una lista, a todo le puso fecha de lanzamiento 2019, y agregó tres juegos super deseados por los usuarios (y no tan descabellados) para que hiciera eco en la internet.

Un reboot o remake de Dino Crisis, o incluso un relanzamiento, sería como estar en el paraíso para mi… ¡Ojala fuera verdad!

Yo soy el primero en desear un reboot o remake de Dino Crisis, muchos de ustedes saben que el primero es mi videojuego favorito de todos los tiempos; pero a pesar de la ilusión que me hizo leer esta «posible filtración», pensandolo en frio es muy improbable que suceda, al menos este año. Como mucho Capcom debería llevar 1 año de desarrollo del videojuego, siguiendo los estándares y técnicas aplicadas en Resident Evil 2 Re-Imagine, por lo que anunciarlo ahora y lanzarlo en 2020, sería muy apresurado para asegurar una calidad óptima… Ojala me equivoque, pero es mi análisis.

Este no es el único rumor surgido sobre Xbox en la E3 2019, y mucho menos sobre lo que podrían presentar otras empresas como Nintendo, Bethesda, Ubisoft, Square Enix, etc. en esta edición del evento multitudinario de videojuegos; basta con darse una vuelta por los foros de Resetera, 4Chan o Reddit para confirmarlo. Como siempre, uno deberá estar atento y no confiar de todo lo que lee y ve, desde ahora hasta principios de Junio. Por supuesto siempre algún que otro rumor se termina confirmando, pero en mi humilde opinión, es mejor no hacerse grandes expectativas para no decepcionarse, como tampoco estar atento a todos los rumores para no matar la ilusión de ese anuncio inesperado.

¡Ya sea de paso mira nuestro Retroanálisis de Dino Crisis, y porque creemos que debería recibir un remake!

Déjanos tus opiniones aca abajo asi podemos debatir entre esta hermosa comunidad sobre este, y otros rumores que tratamos en esta sección llamada “Rumorometro”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: