GAMING INDIE NINTENVERSE ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] Planet RIX-13 (Nintendo Switch)

En Planet RIX-13 controlamos a un explorador espacial que queda varado en un planeta desconocido luego de que su nave sufre un desperfecto técnico.

Un juego de aventura corto y predecible. 

Planet RIX-13 es un videojuego independiente desarrollado por el estudio 9 Eyes Game Studio en colaboración con Stately Snail. El videojuego originalmente se lanzó para PC a través de Steam, y desde hace unos meses está disponible para descargar también en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One… Ya contado eso, vamos a reseñarlo.

Reseña de Planet RIX-13

En Planet RIX-13 controlamos a un explorador espacial que queda varado en un planeta desconocido luego de que su nave sufre un desperfecto técnico. El juego es en 2D y mientras vamos recorriendo el planeta para encontrar una manera de salir nos encontramos con que antes de nuestra llegada había gente estudiando el territorio del planeta pero desapareció misteriosamente. En esta aventura deberemos resolver los misterios de este extraño planeta además de encontrar una manera de salir.

Este título nos trae una premisa totalmente predecible y que nos recuerda un poco a las aventuras de Samus Aran en la saga Metroid. El juego es en 2D y irá cambiando de locaciones de acuerdo a las que vayamos seleccionando, porque cada vez que entramos en un nuevo lugar al explorarla descubriremos nuevas pistas, que nos indicarán nuevas locaciones en el mapa para poder seguir avanzando con el progreso del juego.

Planet RIX-13 no ofrece nada nuevo género de aventura al que está ligado, la exploración se hace rápida y efectiva ya que el progreso del juego se va dando casi naturalmente sin mayor esfuerzo, las pistas se irán mostrando prácticamente solas y lo único que hay que hacer es prestar atención, pero no tiene nada de dificultad en ese sentido.

El juego fue desarrollado y distribuido por 9 Eyes Game Studio, Planet RIX-13 por ahora es su primer y único título. Una de las grandes falencias que tienen este juego es su muy corta duración ya que sólo 40 minutos puede ser totalmente completado. Además de esto Planet RIX, pica de ser muy predecible a cada paso que da.

Una vez que encontramos nuestro objetivo claro, que se trata de buscar algo o descubrir un nuevo lugar, para seguir adelante con la trama lo primero que nos preguntamos es ¿Que sigue después de eso? Ya que se puede prever que lo lograremos rápidamente. Además tampoco tiene nada de especial a nivel gráfico si se puede destacar un poco de lo que es el sonido ya que alguno de los efectos están muy bien logrados.

El gran misterio que se nos presenta Es que la gente que trabajaba en el planeta se encontró atraída hacia unos misteriosos cristales que supuestamente alteran la mente y producen alucinaciones pero además esconden algo más. El objetivo del juego se basa en encontrar los cristales y escapar o poder sobrevivir a este planeta.

Conclusión de Planet RIX-13

Planet RIX-13 no ofrece nada nuevo en el género pero tiene una premisa lo suficientemente atrayente para generar que se lo gane de una pasada ya que tiene una muy corta duración, la poca trama que tiene te va atrapando lo suficiente como para que llegues a las respuestas de los misterios que te proponen el título.

Lo bueno

  • Buenos efectos de sonido. 
  • Historia atrapante. 

Lo malo

  • Extremadamente corto. 
  • Predecible.
  • Sin dificultad.

Nota Final 4/10 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.