CINE Y TV GAMING NINTENVERSE ORIGINAL PC PLAYSTATION TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Articulo] Famosos y estrellas en los videojuegos

¿Quién diría que ser famoso hará que te hicieran tu propio videojuego?

¿Quién diría que ser famoso hará que te hicieran tu propio videojuego?

Y si, a lo largo de la historia de los videojuegos se ha sabido de videojuegos basados en gente famosa, gente que todos conocemos por sus películas, canciones o logros, y es el tema del día a hoy, videojuegos basado en actores, cantantes, agrupaciones y atletas.

Nota: Se hablará tanto de videojuegos completos, como de DLC, o contenido exclusivo y/o temporal, en otros juegos donde ellos no sean los protagonistas.

Michael Jackson es uno de los cantantes y bailarines más famosos del mundo, ya sea por su inclinación de 45 grados imposible en Smooth Criminal, el vídeo musical de Thriller o los problemas de los cuales no hablaremos aquí, pues de este cantante hablaremos de sus 2 videojuegos: Moonwalker y Michael Jackson: The Experience.

El primer es un plataformas desarrollado para las SEGA Genesis, Master System, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, PC, MSX y ZX lanzado en 1990, basado tanto la película del mismo nombre como en los videos musicales del rey del pop, algo característico de este videojuego no es que solamente controlamos a cantante, sino que también este venía con cada compra de una Génesis en Estados Unidos, lo que hizo que muchos pudieran probar este videojuego.

Gameplay del juego para la SEGA Genesis/MegaDrive

El segundo videojuego fue desarrollado por Ubisoft, encargado de la franquicia Just Dance, de hecho, este juego pertenece a la familiaThe Experience junto con otros 2 títulos, The Hip Hop Experience y otro del cual hablaremos más tarde.

Este juego tiene un gran repertorio de canciones, así como una versión diferente en cada plataforma, en Wii y PS3 se juega como un tradicional Just Dance, es decir, sigues al bailarín en pantalla, en el cual se bailan las coreografías oficiales del propio cantante, la versión de Xbox 360 desarrollada con Flash Player (así dice en la caja) es muy diferente y no hay multijugador, en algunas partes debes de seguir las tarjetas a lo más Dance Central mientras que en otras debes de cantar, el juego también salió para PSP, NDS, iOS, PS Vita y 3Ds, pero en ninguna de estas se baila, solo se presionan teclas, botones virtuales en la pantalla táctil o hacer gestos. Debido a su aparición en múltiples plataformas las fechas de lanzamiento dependen de cada versión, siendo que, para Wii, PSP y DS salieron en 2010 y para PSVita en 2012.

Gameplay de la version de Wii del titulo

Pelé es un futbolista de lo más conocido y Mia Hamm fue la futbolista más joven en la selección femenil nacional de USA, por lo que su aparición en videojuegos de fútbol como PES o FIFA es de lo más común, pero lo que no sabemos en qué Ubisoft (de nuevo) desarrollo para Wii Academy of Champion, lanzado en 2009, es un videojuego donde la participación del “O Rey” y la futbolista deben de entrenar al equipo del protagonista junto con personajes de otras franquicias de Ubisoft como Rayman, Prince of Persia, Raving Rabbids y Assassin’s Creed, además el juego es compatible con la Wii Balance Board.

Trailer de Presentacion del titulo

Dejemos de hablar de los francés y hablemos de los finlandeses Rovio, ya que en conjunto con la colombiana Shakira hicieron un juego conocido por los seguidores de esta desarrolladora en 2015: Love Rocks, un Drop 3 de gemas donde todo el tiempo estaremos en escenarios basados en los gustos de la chica que mejor mueve las caderas, además de esto no olvidemos si breve aparición de 14 días en Stella Pop(hoy AB Pop), un torneo especial en Friends, el poder especial en AB2, o su corto animado donde hace que los cerdos construyan una escuela en vez de una máquina atrapa huevos, eso último es más por las labores altruistas en las que Shakira está involucrada, lamentablemente si no descargaste el videojuego cuando fue lanzado ya no lo podrás jugar, sigue apareciendo en la web de Rovio, pero ya no tiene funciones online, aun así es una muy buena opción de entretenimiento.

Trailer de lanzamiento del titulo

Además de la colombiana, el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash tambien participo con la gente de Angry Birds para el desarrollo de Space, en este caso además de una versión no jugable de Red caracterizado como el propio rockero, el tema principal de este videojuego fue interpretada por el e incluida temporalmente en el videojuego.

Trailer de presentación de la colaboración

Y si hablamos de Latinoamericanos famosos debemos hablar de Chávez (1993) y Chávez 2 (1994), títulos lanzados exclusivamente en México para las consolas SEGA Génesis y Super NES, ambos títulos no son un desarrollo original, más bien son una especie de rommod basados en otros 2 títulos, Riddick Bowe Boxing y Boxing Legends of the Ring respectivamente, pero en este caso el protagonista no es nada más que el mismísimo ex boxeador Julio César Chávez, al igual que los títulos de origen, este es un simulador de boxeo, en ambos títulos podemos ver en el fondo publicidad antigua de la época y voces en español, algo que a muchos les gusto en la época de su lanzamiento.

Gameplay de Chavez para SNES

Y siguiendo con juegos de boxeo, Punch-Out!! para NES nos trae una gran sorpresa en 1987, ya que el boxeador Mike Tyson este en él, el cual aparece como el mejor boxeador del juego, claro, junto a Little Mac. Es uno de los más pesados, que incluso el verdadero Mike Tyson no pudo ganarle durante “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Lamentablemente el boxeador no apareció en otro juego de esta franquicia debido a que Nintendo no renovó la licencia de uso de sus derechos, así como sus problemas legales.

Mike Tyson peleando contra su version de Punch-Out!!

Los juegos donde se tiene que tocar instrumentos musicales como guitarra, bajo y batería fueron uno de los más grandes, y muchas de estas tuvieron versiones enfocadas en una agrupación, como lo son The Beatles: Rock Band (2009), Green Day: Rock Band (2010), Guitar Hero: Metallica (2009) y Guitar Hero: Aerosmith (2008), todos conservando las ya populares mecánicas de juego, siendo que algunas incluyen instrumentos musicales propios como para The Beatles, mientras que para Green Day no, por lo que alguien que ya tiene los instrumentos no tendrá que gastar dinero extra en los accesorios, incluso algunos de ellos estrenaron nuevas dificultades, como GH: Metallica con Expert +, por lo que los fanáticos de estas bandas tendrán mucha diversión de por medio.

Trailer de presentacion del titulo
Trailer de presentacion del titulo
Trailer de lansamiento del titulo
Trailer de lansamiento del titulo

La agrupación POP sueca ABBA tiene en toda su historia 2 juegos, SingStar ABBA y ABBA You Can Dance. El primero salió de forma exclusiva para las Playstation 2 y 3 en 2008, la versión de PS2 solo tiene 20 canciones de las 25 que están en PS3, a pesar de que no tiene más modos de juegos diferentes al tradicional, incluso se lanzaron versiones con algunas canciones en español, y también es el primero basado en una agrupación o show de televisión, ya que después le siguieron Queen, Mecano y la telenovela argentina Patito Feo.

Introduccion del titulo en PS2

ABBA You Can Dance fue desarrollado por el equipo de Just Dance lanzado en 2011 de forma exclusiva para Wii, esta versión fue de las primeras en tener bailes de 4 personajes (conocido como Dance Crew) para la franquicia, además de incluir un modo “Mini Musical” con 6 canciones de la agrupación y un karaoke. A pesar del tiempo la gente de Ubisoft aún le tiene respeto a este juego ya que algunas de sus canciones aparecen en el servicio de suscripción online Just Dance Unlimited y en la app Just Dance Now.

Trailer de presentacion del titulo
Trailer de lansamiento de las canciones en Just Dance Unlimited

Además de ABBA y Michael Jackson, The Black Eyed Peas también recibieron un juego destinado a ellos por parte de Ubisoft, The Black Eyed Peas Experience salió en 2011 con 2 versiones totalmente diferentes, una para Wii, la cual tiene una jugabilidad similar a un Just Dance tradicional, mientras que para Xbox 360 fue desarrollada en Unreal Engine 3 y nos lleva a repetir el mismo movimiento durante un cierto período de tiempo, y siento el juego con la calificación más alta de toda la franquicia por parte de la ESRB y PEGI, T y 12, al casi no censurar ninguna palabra que el equipo de Just Dance normalmente haría, además es el único juego Spin Off que tiene contenido DLC, mucho de este sin relación a la banda  y una edición limitada para Xbox 360, incluso se sabe que se llegó a tener problemas legales con la disquera debido a una tercer versión para iOS que nunca vio la luz.

Gameplay del titulo en Xbox 360

Como ven, esta es solo una pequeña cantidad de gente famosa que han recibido juegos donde ellos están como los protagonistas o como invitados especiales, ¿Cual no sabias de su existencia? ¿Quieres probar alguno de estos títulos?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.