[Rumorometro] Y… siguen con las revisiones de Nintendo Switch ¿Hasta cuando?

Nunca terminaran los rumores de revisiones para la consola híbrida, ya sea con mas potencia, mas pequeñas, o incluso más grandes, parece que todo es valido para hablar de una nueva Switch.

¿Revisión o no revisión? Esa es la cuestión…

Si algo es seguro es que los usuarios de Nintendo estamos cansados de escuchar, desde prácticamente el lanzamiento de la Switch, sobre posibles revisiones de la consola. Ya sea una revisión para solucionar fallas técnicas (las que la gran mayoría eran falsas), o una revisión para darle más potencia, y así asegurar el lanzamiento de títulos third-partys más demandantes, o incluso revisiones que harían a la consola en un tamaño más chico (Mini) o mas grande (XL).

Pasaron supuestas filtraciones, analistas, periodistas, insiders, youtubers, prácticamente todo el mundo se hizo eco sobre estas «noticias» de nuevas revisiones para Switch. Pero la cruda realidad es que no hay nada anunciado, ni tampoco parece que haya nada planeado para lanzarse, al menos durante este año 2019.

Ver imágenes conceptuales de revisiones de Switch como estas, ya es algo común.

Directivos de Nintendo ya aseguraron en más de una ocasión que no piensan lanzar de momento una revisión de Switch, además de que tampoco habría nada planeado a mediano plazo sobre esto. Tanto Reggie Fils-Aime, el expresidente de Nintendo of América, como Shuntaro Furukawa, presidente de todo Nintendo en general, entre otros directivos importantes de la gran N desestimaron los rumores.

Aún así hablemos más en concreto y analicemos este último rumor, junto con otros tantos del mismo tema. Según un articulo del «prestigioso» medio The Wall Street Journal se hace hincapié sobre el inminente lanzamiento de, no una, sino dos revisiones de Nintendo Switch, las que se anunciarian durante la feria E3 2019 y llegarian durante esta época invernal (en el hemisferio sur).

La supuesta Switch Pro tendría al menos el doble de potencia, y nosotros nos preguntamos hay batería que aguante tanto sin agotarse en una hora.

Estas dos versiones estarian claramente diferenciadas, y serían una «Pro», que vendría con mayor potencia para poder correr juegos con mayor carga visual, pero que al mismo tiempo no llegarian a la potencia de la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X. Mientras que la otra edicion sera una mas «Economica», que además vendría sin funciones como el HD Rumble, y otras características para centrarse en una audiencia mayor; según dicen en el Wall Street Journal, esta última revisión reemplazaria a la familia de dispositivos Nintendo 3DS.

Segun diversos analistas, esta decision seria algo totalmente lógico, debido a que supuestamente Nintendo estaría empezando a ver como desciende las ventas de la Nintendo Switch. Lanzar dos nuevas revisiones sería el camino a impulsarlas, que además vendrían con otras características especiales, además de las comentadas anteriormente, como un cambio de pantalla por una de mayor calidad y otra mas economica, o cambios estéticos. De todas formas estas revisiones seguirán contando con el componente «híbrido» que hace única a la Nintendo Switch.

Llamenme loco, pero en mi opinión las ventas de Switch estan más que bien teniendo en cuenta que ya tiene 2 años de salida.

No solo ha sido este medio el que ha «revelado» esta información de la gran N, sino que días después el medio Eurogamer lanzo un articulo confirmando todo lo mencionado anteriormente, e incluso agregando nuevos supuestos datos de estas revisiones. Segun ellos la estrategia de la empresa sería una similar a la utilizada con los diferentes modelos de Nintendo 3DS, dando una consola acorde a diferentes segmentos de la sociedad, ya sea que gusten de la máxima potencia como ocurría con New Nintendo 3DS, o de un rendimiento superior y un menor costo como la Nintendo 2DS.

Acerca de la Nintendo Switch económica, según Eurogamer, este modelo se comercializará como «portátil», por lo que no tendrias acceso a jugar de manera híbrida, aun asi no esta claro a lo que se refieren con «portatil», ya que podría ser como ocurrio en Japon que se comercializa sin el dock, el cable de corriente y el cable HDMI, lo que abarataría el precio de la consola; aun asi si uno quisiera jugarlo en su televisión podría hacerlo comprando un dock por separado, o jugandolo en un dock de un amigo.

¿Una Switch sin HD Rumble? Mas bien serian Joy-Cons sin esa tecnología, ya que la Switch no tiene función de vibración integrada.

Podría estar acá escribiendo varias líneas más sobre los anteriores rumores de nuevas revisiones de Nintendo Switch, pero sinceramente con decirles que hubo mas de 5 rumores «fuertes» prácticamente desde los primeros 6 meses de vida de la consola. ya estoy remarcando lo reales que suelen ser estas «filtraciones». Claramente hay una campaña para lanzar todo tipo de noticias relacionadas con Nintendo Switch, ya sean buenas o malas, no importa, ya que la consola está en pleno auge y sus noticias son lo que más se lee dia a dia, esta claro que muchos medios de prensa abusan de esta técnica para tener a su público enganchado con visitas.

En cuanto a estas dos fuentes, déjenme decirles que el «prestigioso» medio The Wall Street Journal ya viene errando muchísimas filtraciones desde hace varios años, no solo relacionadas con Nintendo, algunas de esas fueron: Juego de Zelda para celulares, Disney comprara a EA, Switch podría ejecutar juegos de celulares, Sega comprara a Infogrames, Netflix y Nintendo estan filmando una serie de Zelda, YouTube adquirirá a Twitch, entre otras tantas. En cuanto a Eurogamer, bueno, todos conocemos que prácticamente nunca aciertan a sus filtraciones, por ejemplo: Xbox lanzara su próxima consola sin lector de discos, Reveladas características de Nintendo DS2, Half Life 3 esta en desarrollo, Sega Europa cerrara, Microsoft lanzara dos versiones de Kinect, etc…

En mi opinion seria mucho mas interesante ver nuevos periféricos como Joy-Cons especiales por videojuegos, o incluso actualizaciones para agregar temas, carpetas y apps a Switch.

Por supuesto yo no se la verdad de esto, y seguramente casi nadie la sabe, solo un puñado de personas en Nintendo podrían confirmarlo; aun así creo firmemente en que Nintendo no lanzará revisiones de Switch, al menos durante este 2019; el próximo año junto con la salida de las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony si lo veria mas viable, así la tecnología de la Switch no queda tan atrasada respecto a la competencia.

Déjanos tus opiniones aca abajo asi podemos debatir entre esta hermosa comunidad sobre este, y otros rumores que tratamos en esta sección llamada «Rumorometro».

¿Familia de consolas Nintendo Switch?… ¡Toma todo mi sueldo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: