Microsoft apoya a los desarrolladores independientes con ID@Xbox y GamePass

Xbox lanza una serie de medidas para impulsar a los videojuegos independientes en el GDC, incluida la emisión de un programa dedicado a ID@Xbox.

Muchos videojuegos independientes llegarán a Xbox durante este 2019.

Microsoft y Xbox estan lanzando una nueva estrategia de cara a impulsar los desarrollos de videojuegos independientes en las plataformas Xbox One, y Windows 10. Estas medidas se presentaron desde el pasado GDC 2019 (Game Developers Conference) hasta el dia de hoy, donde han estrenado un nuevo programa (al estilo Nindies Direct) con presentaciones de videojuegos independientes que llegarán al servicio de suscripción de pago Xbox Game Pass.

La gente de Microsoft no solo ayudará con el desarrollo de múltiples videojuegos indies, sino que además proveerá de nuevas herramientas ya disponibles, como otras en desarrollo, para asistir en diferentes mecánicas de desarrollo de videojuegos, como también de componente multijugador; tal es así que brindaran kit de desarrollos para el acceso a Xbox Live en plataformas de Microsoft como Xbox One y Windows 10 y otras externas, como son dispositivos Android, iOS, e inclusive la Nintendo Switch.

Cuphead implementará mecánicas de Xbox Live en plataformas externas como Switch.

Estas implementaciones eran algo muy pedido por desarrolladores y fanáticos, por lo que desde Xbox han estado trabajando duro implementando mecánicas como las de Bedrock Edition de Minecraft en títulos independientes como Cuphead, que llegará a Nintendo Switch en abril con acceso a Xbox Live eventualmente; como también títulos de Xbox Game Studios en otras plataformas (como Microsoft Solitaire Wordament). Si sos desarrollador y te interesa implementar Xbox Live en tus títulos iOS y Android, contáctalos a través de www.xbox.com/id, y obtén más información en el blog de Kareem Choudhry.

«2018 fue un año fantástico para los desarrolladores que forman parte de ID@Xbox. El año pasado se lanzaron alrededor de 400 títulos a través de este programa, lo que nos permitió lograr el hito de más de 1.000 títulos independientes. Tan solo en 2018 les enviamos kits de desarrollo a más de 500 estudios nuevos, lo que significa que más de 3.000 estudios en 67 países ahora cuentan con estas herramientas, sumando más de 1600 juegos actualmente en desarrollo.»

Chris Charla, director senior de ID@Xbox
Revive todos los anuncios de juegos indie en GamePass en ID@Xbox Game Pass.

Asimismo durante el GDC, y la emisión de ID@Xbox Game Pass, han anunciado múltiples videojuegos independientes que llegarán a lo largo de este 2019 y más allá, inclusive muchos de ellos estarán desde el día de lanzamiento en Xbox GamePass. Por supuesto todavía quedan muchos por anunciarse, pero podemos mostrarte un adelanto de lo que se viene este año en Indies para Xbox One.

  • Afterparty (Night School Studios)
  • Blazing Chrome (The Arcade Crew) [En GamePass]
  • Killer Queen Black (Liquid Bit) [En GamePass]
  • Operencia: The Stolen Sun (Zen Studios) [En GamePass]
  • Outer Wilds (Annapurna Interactive) [En GamePass]
  • Sable (Shedworks)
  • Supermarket Shriek (Billy Goat Entertainment Ltd) [En GamePass]
  • The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur)
  • The Good Life (White Owls Inc.) [En GamePass]
  • Tunic (Dicey)
  • Void Bastards (Blue Manchu Games) [En GamePass]

Xbox Game Pass ha sido y continúa siendo una excelente manera para que los desarrolladores independientes exhiban sus creaciones. A la fecha, el equipo de Xbox ha trabajado con más de 125 desarrolladores, quienes han traído sus juegos a este servicio. Además gracias a sus Puntajes, Logros, Almacenamiento en la nube, Multijugador, Tableros de posiciones y la posibilidad de ver si tus amigos están en línea (y saber lo que están jugando), Xbox Live mejora la experiencia de juego para los fans, al mismo tiempo que implementa funciones sociales clave que facilitan la experiencia de los desarrolladores.

The Good Life, título del creador de D4 y Deadly Premonition, es de los indies más esperados.

Aún queda un largo camino y muchos juegos que estrenarse, y otros tantos por ser revelados, por lo que desde Xbox nos invitan a estar presentes durante eventos especiales como las futuras emisiones de Inside Xbox, y la PAX East 2019, que transcurrirá a partir de este jueves 28 y el resto del fin de semana en Boston, Estados Unidos; donde en ella podremos probar títulos como Afterparty, Operencia: The Stolen Sun, Supermarket Shriek, The Good Life, Void Bastards, entre otros.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: