[Reseña] Tom Clancy’s The Division 2 (Xbox One)

The División 2 es un excelente juego de acción y disparos, además de una guía práctica para grandes franquicias que buscan hacer una secuela exitosa.

La desarrolladora francesa Ubisoft lanzó el pasado viernes 15 de marzo la versión completa, luego de varias sesiones intensas de beta, el nuevo título de la saga Tom Clancy’s The Division 2, donde tendremos que volver a cooperar con otras personas para sobrevivir y restablecer el orden en un mundo post-apocalíptico. Actualmente podes conseguirlo de manera física y digital, en sus diferentes cuatro ediciones, para la familia de consolas PlayStation 4, Xbox One y, solo digitalmente, en PC a través de uPlay.

Introducción de Tom Clancy’s The Division 2

Voy a empezar con la opinión más importante, The División 2 es aun mejor que la primera entrega. De hecho, el juego se pone cada vez mejor, a medida que le vas dedicando más horas. Después de pasar 35 horas en la campaña principal, y otras 35 horas jugando el endgame o el «juego final» y explorando las zonas oscuras, puedo decir con confianza que The Division 2 es uno de los mejores juegos de este estilo que pude probar.

Cada misión de la historia principal se destaca, a pesar de seguir el mismo núcleo del original. Los diversos entornos con diferentes puntos de vista y peligros, promueven una gran cantidad de estrategias al tiempo que ayudan a resaltar el variado diseño del enemigo y un excelente y mejorado juego de armas. El vasto y abierto mundo, acompañado de un sublime sistema de botín, presenta una gran cantidad de armas y equipos diferenciados.

Todos estos sistemas se unen para brillar aún más en el endgame. Más desarrollado que su predecesor, el largo camino de la misión termina siendo incluso mejor que la campaña ya excelente, y aunque las zonas oscuras no se sienten como cambiadores de juego en este momento, están abiertas a jugadores incondicionales e incondicionales.

Gameplay de Tom Clancy’s The Division 2

Tom Clancy’s The División 2 es una experiencia adictiva y altamente gratificante. Los errores existen, pero en general es una experiencia muy pulida.

La mayoría de la gente disfruta de juegos impulsados ​​por el estilo The Division 2 solo para disfrutar del endgame. Eso es comprensible, ya que presenta el mejor equipo y los desafíos más difíciles. Pero aún puedo recomendar de todo corazón The División 2, si no tenes ningún interés en el final del juego. Eso es porque Ubisoft ha hecho que la rutina sea mucho más agradable y variada en esta ocasión.

En lugar de colocar cada misión en edificios no descriptivos sin identidad central, Ubisoft ha hecho de cada nivel su propia pieza vibrante completamente única para el resto del juego. En una misión, vas a tener la oportunidad de explorar el Museo de Historia de Estados Unidos, lleno de interesantes exposiciones que no arruinaremos aquí. En otra misión, vas a la sede de la Administración del espacio antes de viajar al Lincoln Memorial para enfrentarte a todos los enemigos dentro de un museo dedicado al monumental presidente.

Cada una de las misiones de la historia utiliza sus entornos para modificar el bucle de juego principal, lo suficiente como para que puedas pensar sobre la marcha. Por ejemplo, en el museo aeroespacial, entré en un planetario. Genial, ¿no? Pero inicialmente no tuve tiempo para admirar las constelaciones que se movían alrededor de la parte superior de la habitación oscura. Mis enemigos se habían posicionado en una abertura en el domo superior, y con el techo en movimiento, su visibilidad y posición cambiaban constantemente. Obtener una buena lectura de ellos requería que me moviera estratégicamente de mi posición, mientras monitoreaba amenazas adicionales en mi nivel.

Las misiones de la historia se canalizan hacia la trama general sobre la restauración del orden después de una pandemia viral. Establecido siete meses después del original, te enfrentas a cuatro grupos de enemigos principales: Las hienas, Los Hijos verdaderos, Los Marginados y por último en el endgame, se unen Los Colmillos Negros.

Lamentablemente, la historia principal no es mucho más interesante que la original, lo que significa que es bastante normal. Hay algunos desarrollos ordenados y objetivos de misión que muestran la gravedad de lo que está en juego, pero la historia es bastante repetitiva. Las conexiones emocionales con los personajes que conoces son virtualmente inexistentes porque no interactúas con ellos de manera consistente. Además de eso, el diálogo se siente extrañamente impersonal, hasta el punto de que a veces es difícil ver a los personajes como personas en lugar de robots.

A pesar de frustraciones ocasionales, el desafío nunca se siente injusto. Simplemente tenes que descubrir la estrategia correcta para los tiroteos más duros. Por lo general, esto implica abstenerse de la imprudencia y planificar con anticipación. El variado diseño de los enemigos siempre mantiene las cosas interesantes. Hay más enemigos de barra roja «débiles» con los que lidiar, lo que elimina gran parte de la esponjez que se ve en el juego original. Si bien estos enemigos débiles son fáciles de derribar, también representan una amenaza importante.

Si estás fuera de cobertura, pueden diezmar tu escudo en cuestión de segundos. Además, hay diferentes tipos que deberás tener en cuenta. Algunos juegan el juego largo con rifles de francotirador, manteniéndose cuidadosamente a cubierto. Otros intentan flanquearte con fusiles de asalto. Mientras tanto, Las Hienas absolutamente enloquecidas corren hacia ti sin tener en cuenta su propia vida, y, a veces, con bombas adjuntas a ellos.

Los jefes de área o jefes finales están representados con salud amarilla, barras de escudo y tienen un nombre específico para cada uno, justo como pasaba en la primera entrega. Si bien son fácilmente los enemigos más formidables del juego, principalmente se sienten como mejores versiones de los enemigos de nivel violeta y amarillo. Este hecho es un poco decepcionante, pero de igual manera, es un deleite luchar contra ellos.

Personalmente, me lo pase muy bien experimentando con cada una de las ocho habilidades de agentes que el juego nos ofrece: ayudantes orientados a la tecnología como drones, torretas, protectores portátiles y lanzadores de sustancias químicas. Recuerdo que usé las habilidades en el original, pero no recuerdo que fueran tan vitales. Decidir dónde colocar una torreta o cuándo lanzar una mina buscadora es a menudo un momento crucial en los tiroteos tensos.

Esa es la mejor parte de las batallas de Tom Clancy’s The Division 2. Las oleadas de enemigos que se dirigen hacia el área se trasladan desde el original, pero gracias a un diseño más inteligente de IA, nunca se siente como rutina. Lamentablemente, el diseño de inteligencia artificial no se extiende a tus aliados. Durante las misiones donde tienes que proteger a las personas, hacen cosas erráticas como correr directamente hacia los enemigos. Básicamente están pidiendo la muerte. Es molesto, pero afortunadamente este tipo de objetivos son raros.

Otros Aspectos en Tom Clancy’s The Division 2

Las actividades del mundo abierto de The División 2 y el contenido del endgame se incorporan al objetivo central de crear al mejor agente posible. Tanto las misiones secundarias como las actividades abiertas o los puntos de control, los eventos de captura de territorio; me mantuvieron comprometidos no solo por el duro combate táctico, sino por el botín que ofrecen y así tener la capacidad de mejorar mi estructura.

Ubisoft realmente hizo todo lo posible sobre detalles estadísticos sobre armas y equipo. Cada pieza de equipo está graduada y codificada por colores, desde desgastada a estándar hasta especializada, de superior a alta y exótica. Cuanto más alto llegues a la escala, más bonificaciones de estadísticas y peculiaridades que suelen tener. Las descripciones de las armas no solo incluyen elementos básicos como daño, sino también daño por caída, por distancia, etc.

Dale un vistazo… o más bien una escuchada, al espectacular sonido de The Division 2

Podes probar las armas para determinar la eficacia en el campo de tiro, para obtener realmente decidir sobre tus opciones de equipo. Las estadísticas de armaduras están influenciadas aún más por los conjuntos de marcas que recompensan las bonificaciones estadísticas por armas, habilidades, salud y más. Crear tu construcción más formidable a veces requiere un pensamiento creativo, pero siempre es una alegría mezclar y combinar equipos para encontrar lo que funciona mejor. Si eres el tipo de jugador al que le encanta ver cómo afecta cada pieza de tu equipo, The Division 2 tiene tal vez un exceso de información a tu disposición.

Las Zonas Oscuras le agregan al juego, una opción para encontrar nuevo equipamiento y mejorar a tu personaje. Las tres zonas híbridas PvE/PvP son donde es probable que el juego crezca más con el tiempo. A diferencia del primer juego, tienes la opción de aceptar o no a los enfrentamientos de PvP en dos de las Zonas Oscuras. La Zona oscura ocupada, por otra parte, no normaliza las estadísticas de tu equipo y el fuego amigo está activado. Esta zona despiadada recompensa a aquellos con la mejor construcción de equipamiento y tácticas.

Conclusión de Tom Clancy’s The Division 2

Puedo decir con total seguridad que Tom Clancy’s The División 2 es uno de los mejores juegos del género de tiros que tuve la oportunidad de jugar. Las mecánicas de tiro son refinadas, la IA del enemigo es inteligente, y el diseño de cada misión es variado y sorprendente. Ubisoft ha creado un Washington D.C. post-apocalíptico maravillosamente detallado que te obliga a seguir buscando mejor equipamiento. La historia se tambalea, pero las actividades se disparan a lo largo de toda la historia y el final del juego. Las Zonas Oscuras no se sienten tan importantes como el mapa principal en este momento, pero aún ofrecen diversión adicional.

Por supuesto a todo esto debemos sumar la rejugabilidad inmensa del videojuego, ya que tendra actualización permanente, con muchas actividades, mejoras y expansiones planeadas durante el transcurso del primer año y más allá.

• Las misiones de la historia principal son increíbles
  • El sistema de equipamientos está muy bien pulido
  • Las actividades de mundo abierto son un incentivo a seguir jugando