[Indies & Mate] Varios juegos argentinos rompen récords en la Game Connection America

Quadradit, Maquette y Fate of Kai son los Indies argentinos que lograron llegar a la Game Connection con premios y nominaciones.

Bienvenidos a este nuevo segmento donde nos haremos eco de las últimas novedades de los juegos independientes de la Argentina. y el resto de Latinoamérica. En esta ocasión me gustaría hablar sobre el gran logro de la escena independiente Argentina, de llegar a un Game Connection, no solo con nominaciones, sino con premios ganados.

Mariano Obeid y otros desarrolladores en Killabunnies, se llevaron el espectacular premio del «Mejor videojuego para móviles y tablets» en el evento Game Connection, que se realiza desde el 19 al 22 de marzo; gracias a su adorable obra plataformera Quadradit; que además estaba nominada en la categoría de «Juego más original».

Quadradit es un juego de puzles y plataformas desarrollado por el estudio santafesino Killabunnies, para Android e iOS.  Este juego, que aun no salio al mercado, parte de una premisa donde los simpáticos Quadradit, los protagonistas, deambulan libremente por los niveles que constituyen su mundo. A diferencia de la mayoría de los plataformeros, el jugador no controla a un personaje, sino que tiene el poder de girar el mundo, gracias a esto, el jugador controla cómo se aplica la gravedad, dejando a todos los personajes caer al piso.

¿Que es Quadradit?

Además otros dos estudios argentinos lograron que sus videojuegos llegasen al puesto de finalistas en su categoría de nominación, estos son MeNic Games con su juego Maquette, y Sunflower Game Studio con Fare of Kai, ambos obtuvieron un total de 8 nominaciones. Por supuesto estos no son los únicos argentinos que representarán a nuestro país en la Game Connection America, evento que finalizará este viernes 22 de marzo.

Por ultimo les compartimos la lista de los juegos argentinos, y de otros países hispanohablantes, que estan siendo presentados y nominados en este evento:

Si queres saber más sobre videojuegos desarrollados en Argentina te recomendamos visitar ADVA.vg

Desde Aporte Sur y Nintenverse les deseamos muchos éxitos a todos estos desarrolladores argentinos, como también a toda la escena latinoamericana, que dia a dia se expande más. Ademas queremos agradecer a ADVA (Asociación de Videojuegos Argentina) por su labor en la escena indie argentina, y a AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) por su constante apoyo al sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: