GAMING INDIE NINTENVERSE TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

Cuphead llegará a Nintendo Switch con funciones Xbox Live en abril

¡Advertencia, asegúrate de agarrar bien tu Switch a tu mano, para no tirarla... de la frustración de perder tanto!

¡Advertencia, asegúrate de agarrar bien tu Switch a tu mano, para no tirarla… de la frustración de perder tanto!

El aclamado juego indie Cuphead, exclusivo de Microsoft, y desarrollado por Studio MDHR, llegará a la consola híbrida de Nintendo este 18 de abril de manera digital a través de la Nintendo eShop; lamentablemente aún no hay información acerca del precio, pero debería anunciarse en el transcurso del dia de hoy, junto con la pre-compra del título.

El juego se viene rumoreando hace tiempo que llegaría eventualmente a Nintendo Switch, y en el Nindies Showcase del dia de hoy fue confirmado. Este juego, que esta disponible desde hace más de un año en Xbox One y Steam, llega a la consola híbrida gracias a una colaboración entre Nintendo, Microsoft y el Studio MDHR.

Cuphead es un juego clásico de acción, plataformas y shooter, muy enfocado en batallas contra jefes. Inspirados en los dibujos animados de la década de 1930, las imágenes y el audio se crearon minuciosamente con las mismas técnicas de la época, es decir, la animación tradicional a mano con cel, los fondos de acuarela y las grabaciones originales de jazz.

¡Juega como Cuphead o Mugman (en un solo jugador o cooperativa local) mientras atraviesas mundos extraños, adquieres nuevas armas, aprendes súper movimientos poderosos y descubres secretos ocultos mientras intentas pagar tu deuda al diablo!

Sinopsis del port de Cuphead para Switch

Además Cuphead para Nintendo Switch contará, en una futura actualización, con funciones de integración a Xbox Live, lo que dotaría al juego de logros dedicados, servicio especializado de Microsoft, entre otras funciones. Las dos partes se encuentran actualmente en la “etapa inicial”, por lo que estará disponible como una “actualización posterior al lanzamiento”.

Nintendo y Microsoft más juntos que nunca…

Nos estamos asociando con Studio MDHR para investigar cómo llevar las funciones de Xbox Live más allá de Xbox y PC a Nintendo Switch. Sí, esto significa que los fanáticos ahora tendrán la oportunidad de experimentar el premiado juego debut de Studio MDHR en Nintendo Switch con Xbox Live.

Estaremos trabajando con Studio MDHR para implementar las funciones de Xbox Live en Cuphead en la Nintendo Switch en los próximos meses. Dada la etapa inicial de nuestro trabajo con Studio MDHR, las funciones de Xbox Live aparecerán en una actualización posterior al lanzamiento de Cuphead en Nintendo Switch. ¡Nos gustaría agradecer a Studio MDHR y Nintendo por su ayuda en esta investigación!

Declaraciones de Chris Charla, Senior Director de ID@Xbox
Incluso podemos pensar en un futuro en Xbox Game Pass para Nintendo Switch.

Con este reciente anuncio ya son dos los videojuegos de Microsoft que podemos jugar en nuestra Nintendo Switch, por lo que ya no es tan descabellado que se hagan realidad los rumores de Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch, o incluso ver a Master Chief en Super Smash Bros.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.