[Rumorometro] ¿Algo "tan grande como ver a Mario en PlayStation"?

Esta vez nos centraremos en todos aquellos rumores que mencionan un «gran anuncio» para Nintendo Switch, que estaría relacionado con otra compañía del sector.

Una nueva semana, un nuevo martes, un nuevo Rumorometro, donde nos hacemos eco de los últimos rumores de la industria gaming que circulan en la red, condimentados con un poco de opinión nuestra para ver qué tan posible puede ser el rumor.

¿Colaboración entre Nintendo y un estudio de la competencia?

En esta ocasión nos centraremos en los últimos rumores que estuvieron circulando sobre la Nintendo Switch, y el, o los posibles «grandes anuncios» que estarían relacionados con otra compañia del sector. Hace unos días un insider de la industria, conocido como King Zell, que en muchas ocasiones acertó filtraciones con respecto a Nintendo, público en las redes que próximamente se haria un anuncio de Nintendo que sería «imposible hace años, como ver a Mario en una consola de PlayStation».

Se que esto seria un sueño muy anhelado por lo sonyers, pero para mi es IMPOSIBLE.

Esto podemos analizarlo de muchas maneras, primero que nada, ¿Podríamos ver a Mario en una consola PlayStation?, sinceramente nunca se sabe, si bien sería sumamente raro ver algo así, ya que Mario es la mascota de Nintendo desde su origen, y que se lance en una consola de la competencia como PlayStation sería una estrategia bastante rara. Sobre todo analizando qué beneficios podríamos ver en la aparición de Mario en PlayStation, y es que si bien para Sony sería un bombazo, para Nintendo seria todo lo contrario, ya que Mario es el icono de la gran N y prestarlo a la competencia le haría mucho mal a sus consolas como Nintendo Switch.

Vestigios de juegos de la competencia en consolas Nintendo

El tema se pone lindo cuando se junta esta supuesta filtración, junto con otros rumores que estan inundando la internet desde el año pasado hasta hoy, la supuesta alianza entre Microsoft y Nintendo. Ya sabemos que Microsoft porteo Minecraft para Nintendo Switch, Wii U y New Nintendo 3DS, inclusive con un DLC temático exclusivo para estas plataformas inspirado en el mundo de Super Mario. Además desde el año pasado múltiples juegos AAA, como Rocket League, Paladins y Fortnite, e indies, como Next Up Hero y Treasure Stack, empezaron a poder cruzar sus modos online entre Nintendo Switch y Xbox One, lo que generó en la primera apertura de cross-play entre plataformas que compiten directamente.

¿Más de 100 juegos de Game Pass en Nintendo Switch? ¡Dame todos!

No solo eso, sino que desde hace unos meses ambas empresas se acercaron aún más con mensajes crípticos en redes sociales, anuncios especiales como la futura llegada de Xbox Live a Nintendo Switch, colaboraciones en videos, y podríamos agregar los tan difundidos rumores de la llegada de otros servicios como Xbox Game Pass y Project xCloud a la consola híbrida de Nintendo. Pero eso no se quedaría ahí, sino que se filtró un supuesto desarrollo de ports de videojuegos exclusivos de Microsoft, en conjunto con la publisher THQ Nordic, para Nintendo Switch, tales como Ori and the Blind Forest, Cuphead, Zoo Tycoon, entre otros.

De momento sabemos que Xbox Live llegará eventualmente a Nintendo Switch.

Si estos rumores los juntamos junto a lo declarado arriba de «algo tan grande como ver a Mario en PlayStation», podemos casi confirmar que Nintendo y Xbox se traen algo entre manos, si, Microsoft planea llevar servicios y ports de videojuegos menores exclusivos a la Nintendo Switch, eso igualmente no sería tan grande como lo declarado arriba, así que si queremos pensar en algo mayor, porque no podemos ilusionarnos con la aparición de Master Chief de Halo en Nintendo, o inclusive Mario Bros en Xbox… O aun mejor… un desarrollo en conjunto entre ambas empresas de franquicias grandes como Metroid y Halo, o volver a la vida a IP’s clásicas de Rare como Banjo-Kazooie.

En el pasado se estuvo desarrollando un juego de Halo para Nintendo DS, aunque se terminó cancelando

Hay quienes en el foro de resetera estan sugiriendo que este rumor apuntaria a la llegada de un personaje icónico, de una empresa que compite con Nintendo, como luchador en el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate. Si ese fuera el caso podríamos pensar claramente en Master Chief de Halo, Crash Bandicoot, Steve de Minecraft, o inclusive algún personaje icónico más allá del gaming como Goku de Dragon Ball.

Ver a Master Chief en Super Smash Bros. sería un sueño húmedo para muchos fans.

Si, ya esto esta pasando a ser más que un simple rumor, y nos estamos empezando a ilusionar con cosas prácticamente imposibles; pero es que realmente hay algo grande planeandose relacionado a Nintendo por un desarrollador externo, y viendo como esta avanzando la generación, la opcion mas viable seria que esa desarrolladora sea Microsoft Xbox.

Nuevos juegos y ports para Nintendo Switch

Tambien hay otros rumores que estan circulando con fuerzas durante estas últimas semanas, la desarrolladora Gearbox estaría porteando dos videojuegos para Nintendo Switch, estos serían Borderlands 2 y Bulletstorm: Full Clip Edition, dos juegos que salieron en la pasada generación de PS3 / X360, pero que recientemente aparecieron como ediciones definitivas para PS4 y Xbox One, según los rumores, e imágenes que está publicando Gearbox, ambos juegos serán confirmados durante la PAX East que comenzará este 28 de marzo.

Además no podemos dejar de nombrar el ya mencionado port de Persona 5, o de algún juego de la saga Persona para Nintendo Switch. Este rumor si bien se viene diciendo desde hace más de un año, se retomó, y con más fuerza, con la llegada de Joker, el protagonista de P5, como luchador en Super Smash Bros. Ultimate.

Somos muchos los que deseamos jugar Persona 5 en nuestra Nintendo Switch

Lamentablemente no hay ninguna palabra por parte de Sega y Atlus con respecto a la llegada de esta saga icónica del J-RPG a Nintendo Switch, pero en los proximos dias se realizara una emision especial de Persona 5 en Japón, donde se anunciarian novedades de la franquicia, incluyendo el anunciado Persona 5 R para PlayStation 4; y no solo eso sino que pocos días después se realizará la Sega FES, evento donde Sega celebrará y presentará novedades de sus videojuegos y franquicias, por lo que no sería descabellado ver información de esto antes de terminar el mes de marzo.

Ver un nuevo Monster Hunter al estilo MH World en Switch seria gloria bendita

Y por último el mismo insider King Zell, ha estado publicando desde hace poco más de un mes que Capcom estaría desarrollando un nuevo videojuego exclusivo de la saga Monster Hunter para Nintendo Switch, y que este se anunciara durante marzo-abril, y se lanzaría en conmemoración al 15° aniversario de la saga, eso si de momento solo seria para Japón.

¿Cuando podremos saber si todo esto es cierto?

Si el rumor de que Microsoft, o un editor externo a Nintendo, está trabajando en algo grande para Nintendo Switch, es muy probable que el anuncio lo veamos de parte de esa empresa, y no de la misma Nintendo. En el caso que fuera Microsoft, deberemos estar atentos a este jueves 21 donde revelaran más detalles de Project xCloud, además no podemos dejar desapercibido el inminente Nindies Showcase del dia de mañana, en el que se podría presentar algún juego exclusivo independiente de Microsoft, de esos menores, para Nintendo Switch.

¿Sera que tendremos todas las respuestas en el E3 2019? Ojala asi sea…

Por supuesto la fecha que todo el mundo estará esperando y en la que seguramente se revelaría gran parte del rumor es en la feria E3 2019, que en esta ocasión se celebrará la segunda semana de junio, donde además de asistir la misma Microsoft y Nintendo, serán los únicos partícipes de la feria con hardware propio, ya que Sony PlayStation confirmó que no harían nada en esa feria.

Tan solo nos queda soñar, y que gran parte de lo mencionado se termine confirmando… ¡Nos vemos la próxima semana con otro Rumorometro!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: