ANDROID/IOS GAMING INDIE PC TECNOLOGIA TITULARES TODO APORTE SUR

¡Google se une a la batalla! Presentada la nueva plataforma Stadia

Como se venía anticipando, Google presentó hoy su nueva plataforma, exclusiva para gaming y basada en la nube, durante su conferencia en la GDC 2019.

Como se venía anticipando, Google presentó hoy su nueva plataforma, exclusiva para gaming y basada en la nube, durante su conferencia en la GDC 2019.

Durante la tarde de hoy, Google presentó en un evento exclusivo realizado en la Game Developers Conference 2019 (GDC), su nueva plataforma orientada al gaming en la nube, de nombre Stadia. Este nuevo servicio se presentó bajo el slogan del “Futuro del Gaming”, haciendo alusión a que el mercado de las consolas como lo conocemos ya no es funcional.

Stadia es una plataforma de juegos en la nube con un servicio de transmisión que permitirá que varios juegos AAA e independientes, se jueguen en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, televisores, tabletas y teléfonos inteligentes; todo se ejecutará a través de programas y accesorios de la marca Google, como Chrome o Chromecast. Se lanzará en 2019 inicialmente en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la mayor parte de Europa.

El mando exclusivo de Stadia tiene un poco de inspiración en todos los mandos de la generación.

La plataforma vendrá con un mando inalámbrico especializado para la consola, el que tendrá funciones especiales como micrófono integrado, un botón de asistencia de Google, y también un botón de capturas y transmisión directa. También se resaltó que se podrá utilizar Stadia con cualquier otro mando compatible, como el Pro Controller de Nintendo Switch, el Dualshock 4 de PS4 y el mando de Xbox One.

Assassin’s Creed Odyssey es el primer videojuego de esta plataforma

Asimismo se confirmó varios videojuegos que se presentarán junto con la plataforma, como también diferentes desarrolladoras que mostraron su apoyo, ya sea en forma de juegos o palabras, hacia Stadia. Los kits de desarrollo de esta plataforma se han enviado a más de 100 desarrolladores, incluyendo:

  • 2K Games: se usó NBA 2K para resaltar la función “Juego en grupo” de Stadia
  • Bethesda / Id Software: Doom Eternal se mostró corriendo en Stadia a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo
  • Q-Games: trabajando en un proyecto inesperado creado en torno a la función “Compartir Estado” de Stadia
  • Square Enix: Rise of the Tomb Raider se usó para resaltar la integración de Google Assistant de Stadia
  • TequilaWorks: subió al escenario para demostrar la función “Transferencia de estilo” de Stadia junto con su videojuego Rime.
  • Ubisoft: Assassin ‘Creed Odyssey se mostró corriendo en Stadia, confirmándose como el primer videojuego de la plataforma.

Además, Google ha establecido la desarrolladora Stadia Games and Entertainment, que construirá juegos exclusivamente para Stadia como un estudio de juegos de primera mano. Stadia Games and Entertainment también trabajará con desarrolladores externos para que toda la tecnología de Google Stadia esté disponible para los estudios asociados grandes y pequeños.

Características de Stadia

Juega donde quieras y cuando quieras.

Puedes jugar en muchos tipos de dispositivos, como laptops, computadoras de escritorio y algunos teléfonos celulares y tablets. Se necesita una conexión a Internet de alta velocidad para su correcto funcionamiento.

Nuevas formas de jugar con YouTube y mucho más.

En cuestión de segundos, podes pasar de ver un vídeo de un videojuego en YouTube a jugar una partida. Incluso algunos juegos ofrecerán experiencias aún más innovadoras.

Hasta 4K HDR a 60 FPS.

Disfruta jugando como a ti te gusta: con espectaculares gráficos en HDR y un frame rate constante. La resolución 4K HDR a 60 FPS dependerá del ancho de banda que tengas. La experiencia de juego puede variar en función de la calidad de la conexión a Internet

Empieza a jugar en un instante.

Juega de manera inmediata. Sin actualizaciones ni descargas.

Siempre mejorando.

La infraestructura basada en la nube de Stadia sigue creciendo para satisfacer las demandas de jugadores, desarrolladores y creadores de YouTube.

Se hizo mucho énfasis en la potencia y la cantidad de servidores que tendrá Stadia.

Especificaciones técnicas de Stadia

Lleva el desarrollo del juego más lejos de lo que creías posible.

La plataforma de juegos en la nube sin interrupciones de Stadia ofrece una escala tremenda, que brinda las herramientas para impulsar el desarrollo de juegos a nuevos niveles.

Una de las plataformas de desarrollo más potentes del mundo.

Los desarrolladores podrán acceder a las herramientas de desarrollo de próxima generación y al hardware personalizado en constante evolución, todo ello basado en la última base de código abierto.

Construido para evolucionar junto con tu juego.

El hardware personalizado se actualizará periódicamente junto con el software y los servicios, para que pueda concentrarse en realizar la visión creativa de los juegos, no en las limitaciones de las plataformas tradicionales.

—Hardware Stack

  • CPU x86 hiperhilo personalizada de 2.7 GHz con AVX2 SIMD y 9.5 MB de caché L2 + L3
  • GPU AMD personalizada con memoria HBM2 y 56 unidades de cómputo con capacidad para 10.7 teraflops
  • 16 GB de RAM con hasta 484 GB / s de rendimiento
  • Almacenamiento en la nube SSD
  • Software de última generación optimizado para la nube.

Stadia se basa en una base de código abierto y herramientas de próxima generación que utilizan las API de computación y gráficos multiplataforma Vulkan, para que pueda optimizar los juegos nativos de la nube.

— Software Stack

  • Linux: versión de Debian del sistema operativo de código abierto más popular del mundo.
  • Vulkan: API de computación y gráficos multiplataforma de próxima generación con capas personalizadas optimizadas para juegos nativos de la nube.
  • Plataforma: nuestro SDK proporciona API robustas para administrar juegos, como partidas guardadas, modos multijugador, suspender / reanudar el juego y más.

Con un poderoso conjunto de herramientas de desarrollo hechas de los mejores partners de tecnología y middleware, los desarrolladores tendrán acceso a herramientas bien establecidas.

Herramientas de desarrollo

  • Unreal Engine: el soporte oficial de Epic Games para Stadia dará acceso a la última tecnología y las características del motor de creación más poderoso del mundo.
  • Unity: Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real más utilizada del mundo, que permite a los desarrolladores crear experiencias ricas e interactivas.
  • Herramientas personalizadas: un conjunto de herramientas de depuración y ajuste ayuda a sacar el máximo provecho de Stadia, desde la optimización del rendimiento de la transmisión hasta el diagnóstico de fallos de GPU.
  • Herramientas de la industria: las herramientas de desarrollo actuales incluyen Havok, RenderDoc, Visual Studio, LLVM, AMD RadeonTM2 GPU Profiler, IncrediBuild, UmbraTM 3, FaceFX y Intelligent Music Systems, además estaran en constante expansión para ofrecer una experiencia de desarrollo familiar.

Habilitando el juego en todos los tipos de dispositivos.

La plataforma Stadia permite sesiones de cross-play en televisores, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles utilizando el mando oficial de la plataforma, o el mouse y teclado Stadia, así como muchos mandos de juegos compatibles con HID, como los de plataformas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

De entrada y salida

  • Funciona con entradas existentes: Stadia es compatible con entradas de gamepad estándar sin necesidad de desarrollo adicional.
  • Botón Asistente de Google: el mando Stadia cuenta con un botón dedicado de Asistente de Google que permite nuevos escenarios de participación, como la ayuda de juego en vivo, iniciar una sesión de varios jugadores, compartir clips de juego y más.
  • Haga más con las capturas: el botón Compartir del controlador Stadia le permite tomar capturas de pantalla que pueden compartirse con amigos, así como capturar clips de juegos y publicarlos en YouTube con solo presionar un botón.
  • Todos los tipos de dispositivos: una única base de código funciona perfectamente en todo tipo de dispositivos conectados, incluidos televisores, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.

Desde Google nos invitaron a permanecer atentos a próximas novedades de Stadia, como también de varios proyectos para ella, por lo que es muy probable que podamos conocer más información en eventos de videojuegos como la E3 o la Gamescom.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.