ANDROID/IOS GAMING PC TECNOLOGIA TITULARES XBOX

Anunciada la fecha de la presentación de Project xCloud en la GDC 2019

El nuevo servicio de streaming de videojuegos de Microsoft y Xbox se presentará este jueves 21 a las 14:00hs (Arg) durante la GDC 2019.

El nuevo servicio de streaming de videojuegos de Microsoft y Xbox se presentará este jueves 21 a las 14:00hs (Arg) durante la GDC 2019.

¡Esta semana es de no parar! Tras el reciente anuncio de Google con su nueva plataforma Stadia, Microsoft presentará de una vez por todas su ya anunciado servicio en la nube Project xCloud. El que tiene como objetivo la transmisión de videojuegos en la nube a través de diferentes plataformas como las consolas Xbox One, computadoras de escritorio y portátiles, dispositivos celulares, tablets, e incluso otras plataformas.

Este servicio en la nube permitirá a los juegos nativos de consola la posibilidad de disfrutarse vía streaming, en los servidores de Microsoft Azure y demás clientes. Además, cualquier juego nativo de consolas, y que se encuentre en Microsoft Store de Xbox, podrá jugarse vía streaming a través de las plataformas que llegue xCloud, conectando inclusive el mando de Xbox para jugar.

Jugar a Forza en tu celular o tablet debe ser una gran experiencia…

Una de las ventajas de este servicio sobre el de Google, que se está preparando desde hace mucho más tiempo, es que además de lanzarse en países como Estados Unidos y Europa, llegará también a muchos países de latinoamérica, entre los que se incluirá Mexico y Argentina, según palabras de Bernardo Camacho, responsable de la división Xbox en Latinoamérica.

Project xCloud es una plataforma abierta con Client UX customizable. Cuyos streamings se basan en que los desarrolladores de juegos de Xbox no tengan que modificar una sola línea del código ya existente”, podemos leer en el comunicado oficial. La charla sobre Project xCloud se centrará en los desarrolladores y en cómo se adaptarán a dispositivos móviles.

Phil Spencer esta liderando la evolución de la marca Xbox como el Project xCloud

Kareem Choudhry, jefe de la nube en Microsoft, ha comentado en una entrevista a Eurogamer que “Project xCloud ha comenzado desarrollándose para Android y Xbox One S; por ser los sistemas más fáciles en los que trabajar al principio”. Sin embargo, el objetivo es llegar más allá y conseguir expandirse en todos los sentidos, desde el servicio de suscripción Xbox Game Pass hasta Xbox One X o Xbox Scarlett. Incluso se ha estado rumoreando ampliamente la llegada de este servicio, en conjunto con Xbox Game Pass, a la consola Nintendo Switch.

Tan solo queda un dia para saber cómo competirá Microsoft a la propuesta de Google con Stadia, como también al servicio PS Now de Sony PlayStation, y el futuro servicio de streaming que estaría trabajando la empresa Amazon, pero que aún no se ha revelado oficialmente.

Fuente: Pagina oficial de GDC

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.