Todo lo que tenes saber sobre el lanzamiento de Tom Clancy's The Division 2

Desde el pasado viernes ya está disponible el nuevo videojuego multijugador de Ubisoft, donde deberemos sobrevivir al post apocalipsis.

El viernes pasado salió el tan esperado videojuego multijugador de disparos en primera persona, Tom Clancy’s The Division 2, secuela del primer videojuego de mismo nombre lanzado hace unos años, desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. En esta ocasión, el juego se lanzó con una gran expectativa por parte de los fanáticos, quienes habían tenido acceso a varias pruebas, abiertas y cerradas, de tiempo limitado antes del lanzamiento.

Tal y como en el juego original, The Division 2 es la evolución en el género de shooter RPG online de mundo abierto, y se experimenta mejor con compañeros de manera online, particularmente cuando te enfrentas a los Black Tusks en el Endgame. Este es un videojuego sumamente amplio, con una duración para la campaña principal aproximada de 15 a 20 horas; a eso hay que sumarle todo el contenido extra que incluye el videojuego, y el que se añadirá con el pasar del tiempo.

Historia de The Division 2

El fin de los tiempos se acerca. Vos y tu equipo son lo único que se interponen entre la paz y la aniquilación total. Siete meses después de que se liberó un virus mortal en la ciudad de Nueva York, Tom Clancy’s The Division 2 llevará a los usuarios a un Washington D.C. fracturado y al borde del colapso. Su gente enfrenta la crisis más grande en la historia de la humanidad. Como Agentes veteranos de la División, los jugadores son la última esperanza contra la caída completa de la sociedad en contra de las facciones enemigas que harán de todo por obtener el control de la capital. Si se pierde Washington D.C. la nación entera cae.

Para transformarte en la mejor –y última– esperanza de la humanidad deberás pasar por un largo camino en el que mejorarás cada vez más hasta alcanzar la mejor versión de un Agente. Después de completar la campaña principal, el mundo será invadido por los Black Tusks, la más desafiante de las facciones enemigas que los usuarios deberán enfrentar, abriendo toda una amplia posibilidad de rangos de herramientas y actividades como parte de la filosofía endgame del título.  

Retomando más de dos años de aprendizaje y retroalimentación de la comunidad de The Division, Tom Clancy’s The Division 2 ofrece una campaña sólida que fluye de manera orgánica hacia un robusto endgame, para crear una experiencia cohesiva y significativa para todo tipo de usuarios, ayudándolos a enfatizar su libertad de tomar decisiones estratégicas y perfeccionar su propia visión del juego.

Estrategias y consejos en The Division 2

A lo largo de los años, Ubisoft nos ha regalado varias experiencias
open-world que nos han dejado queriendo más, y en esta secuela de Tom Clancy’s The Division hay mucho más, pero sin abandonar el estilo que encanta de esta saga, por eso los desarrolladores lo llaman un “Multiplayer FPS”. Por supuesto donde más brilla este videojuego es en el Co-Op, y es en
este formato multiplayer donde vas a enfrentar las misiones más duras.

Pero antes de que inicies a completar misiones por las calles de Washington D.C. y ganar la experiencia necesaria para conseguir el nivel 30, te queremos presentar una infografía con algunos factores que vale la pena resaltar para que comiences con el pie derecho la batalla por la capital estadounidense:

  • Perks: desbloqueados en el Cuartel General. Estos beneficios permanentes pueden afectar tu capacidad de cargar recursos, materiales y artilugios que te ayudarán en batalla. Otros te pueden otorgar experiencia, materiales extra, enemigos nuevos o contratos.
  • Habilidades: existen ocho plataformas de habilidades que irás desbloqueando conforme concluyas misiones. Cada una tiene variantes que deberás elegir para finalizar las misiones con más eficiencia.  Saqueando las ruinas puedes encontrar mejoras para estas habilidades y conseguir ventaja sobre el enemigo.
  • Equipo: con seis espacios, cada una de las piezas de tu gear incluye una estadística de protección que te dirá cuánto daño puedes recibir. Si consigues que todo tu equipamiento sea de una marca específica, tendrás una estadística adicional y una mejor protección contra los ataques enemigos.
  • Equipamiento: cada arma y vestimenta que encuentres en las desoladas locaciones de Washington tienen un nivel de calidad y entre más alto sea, más fácil acabarás con tus enemigos. Recuerda estar atento a las modificaciones que puedes hacer para mejorar tus armas. Cumple con los requerimientos y consigue talentos para tus armas.

Cuando hayas conseguido experiencia te acercarás al nivel 30, donde podrás recalibrar tus estadísticas y elegir una especialidad. Gracias a esta habilidad de recalibrado, los Agentes podrán seguir personalizando sus estadísticas por medio de créditos y materiales. Finalmente, podrás elegir de entre las tres especialidades: Francotirador, Demolicionista y Sobreviviente, con todos los beneficios que eso incluye.

Actividades y contenido post-lanzamiento

Por supuesto, algo muy positivo de los juegos de la línea Tom Clancy’s es su retroalimentación, que influye en nuevos contenidos, actividades especiales y todo tipo de contenido post-lanzamiento para el videojuego. En esta ocasión los usuarios de The Division 2 podrán esperar actividades únicas, diversas y novedosas después de haber finalizado la campaña principal, con un año lleno de contenido post-lanzamiento que incluye: 

  • Tidal Basin: se liberará poco después del lanzamiento y contendrá un nuevo reto enérgico protagonizado por los Black Tusks.
  • Operation Dark Hours: estará disponible poco después del lanzamiento y será la primera modalidad para ocho jugadores en la historia de la franquicia
  • Episodio 1 D.C. Outskirts: expediciones que serán lanzadas en invierno del 2019 y que llevarán a los videojugadores a las áreas aledañas de Washington para la batalla por la liberación de la ciudad. Esto ocurrirá en dos misiones principales adicionales y una nueva modalidad de juego en la que investigarán el destino de un pelotón perdido, mientras que en el recorrido se encontrarán con inesperadas amenazas.
  • Episodio 2 Pentagon The Last Castle: será lanzado en primavera del 2019 y contará con misiones principales adicionales, donde los jugadores entrarán al Pentágono y descubrirán los secretos detrás de uno de los centros políticos más icónicos de Estados Unidos.
  • Episodio 3: estará disponible a fines del 2019, y concluirá con los eventos del primer capítulo de Tom Clancy’s The Division 2 y prepará el camino para futuro contenido.

Datos técnicos de The Division 2

Como mencionamos arriba, Tom Clancy’s The Division 2 esta disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de las tiendas virtuales de Steam, y uPlay. En el caso de las versiones de consola, el juego es bastante similar en cuanto a resoluciones y estabilidad, tanto en las plataformas bases como en las mejoradas.

En PlayStation 4 el juego irá con una resolución que oscila entre los 1080p y 900p, mientras que en PlayStation 4 PRO llegará a los 4K pero de manera reescalada, siendo su resolución base los 1080p. En el caso de las consolas Xbox, el The Division 2 funciona a 900p en la Xbox One original y la Xbox One S, mientras que en la Xbox One X se ve de manera espectacular a 4K de base. En todas las plataformas (sin contar PC) el juego se encuentra bloqueado y optimizado para funcionar con 30 fps, dotando al juego de mayor fluidez sin grandes sobresaltos en este apartado.

Por supuesto en donde se ve y se juega mejor a The Division 2 es en PC, donde el juego llega a una calidad impresionante, ya que se puede jugar sin límites, literalmente. Cuando se trata de resolución, esta se extiende más allá del 4K y de los bordes del monitor tradicional con sus configuraciones multipantalla. Además, tampoco pareciera tener límites en cuanto a frame rate (cuadros por segundo). ¿Queres jugar a 60 fps o a 80,000 fps o a cualquier cifra en medio? Es posible.

Además, la versión de PC con placas AMD exhibe detalles realistas de partículas de luz y polvo, la más alta resolución en la visualización de sombras, reflejo de objetos en tiempo real, iluminación global dinámica y el uso de la arquitectura multinúcleo para una superior optimización visual. También se incluye otras particularidades como la destrucción de los mapas en tiempo real, cálculo computacional asíncrono para una mayor velocidad cuadro por cuadro, iluminación volumétrica, mantenimiento del Directx 12 y soporte de sincronización libre para el free-tear gaming.

Estos son los requisitos para correr el videojuego en tu PC:

Requisitos mínimos:

  • 1080p – 30fps
  • Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10
  • Procesador: AMD FX-6350 o Intel Core i5-2500k
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270 o Nvidia GeForce GTX 670
  • Memoria de vídeo: 2 GB
  • DirectX: 11 o 12

Requisitos recomendados:

  • 1080p – 60fps
  • Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1500X o Intel Core i7-4790
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD RX 480 o Nvidia GeForce GTX 970
  • Memoria de vídeo: 4 GB
  • DirectX: 11 o 12

Asimismo si estas en planes para adquirir una nueva placa gráfica o una computadora, y queres jugar al The Division 2, te comentamos que varias empresas de hardware estan haciendo promociones tentadoras que incluyen el videojuego junto con la compra de un producto de la marca.

Como por ejemplo el bundle Raise the Game Fully Loaded de AMD, donde los fanáticos de Radeon obtienen The Division 2 para PC, junto con otros dos de los videojuegos más aclamados del año, totalmente gratis con la compra de una tarjeta gráfica AMD Radeon VII, RX Vega o RX 590, o una PC con tecnología de Radeon VII, RX Vega o RX 590 elegible. Además si sos poseedor de una PC con AMD Radeon RX 580 o RX 570, podras descargar The Division 2 de manera gratuita.

Recorda que…

Tom Clancy’s The Division 2 ya se encuentra disponible digitalmente y de manera física para adquirir mundialmente en PlayStation 4, Xbox One, y PC, a través de Steam y UPlay; además tenes varias ediciones para conseguir el videojuego a diferentes precios y con diferentes extras, la clásica «Standard», la edición «Gold», la «Ultimate» y, por último la «Collector».

Además en Aporte Sur estamos preparando la reseña del videojuego en Xbox One X, para que sepas con mayor detalle los pro y contra del nuevo titulo de la saga The Division. Estate atento a nuestra web y redes sociales.

0 comentarios en “Todo lo que tenes saber sobre el lanzamiento de Tom Clancy's The Division 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: