CINE Y TV ORIGINAL RESEÑAS TODO APORTE SUR

[Reseña] Capitana Marvel (Película)

La primera heroína del universo cinematográfico Marvel en tener su propia película.

Capitana Marvel nos cuenta el origen de Carol Danvers (Brie Larson) en su asenso a convertirse en la heroína espacial que estaba destinada a ser. La película nos muestra el origen de sus poderes y su fuerte conexión con la raza guerrera Kree, que se encuentra en una guerra milenaria con los peligrosos Skrull, que pueden tomar la forma de cualquier raza que vean, infiltrándose en cada planeta sin que nadie se de cuenta.

Está película está ubicada en los años noventa, para ser más específicos 1995, donde luego de una misión de rescate que sale mal Carol y su equipo de guerreros de elite Kree, entre ellos Yon-Rogg (Jude Law), Korath (Djimon Hounsou), Bron-Char (Rune Temte), Minn-Erva (Gemma Chan) y Algenis Perez Soto (Att-Lass), se ven envueltos en una emboscada, donde en un escape de emergencia nuestra protagonista termina en la tierra.

Ya en la tierra, Carol se encuentra con un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) y con los inicios de lo que seria la gigantesca organización de defensa del planeta, hablamos ni más ni menos que de Shield. Ademas de Fury también nos encontramos con un joven agente Coulson (Clark Gregg), una de las cosas más destacables de la película es el trabajo en los rostros de Fury y Coulson que a través del CGI, recibieron un retoque facial para darle la edad adecuada a sus personajes de acuerdo a la época, lograron un trabajo impresionante ya que no se nota en ningun momento su edad o que están hechos por computadora.

Como toda película de origen de un personaje en el MCU, no suelen ser films que marcan un antes y un después, ya que recién empezamos a conocer al personaje y todavía no lo vemos crecer lo suficiente. En el caso de Carol pasa lo mismo que en todas las películas de origen tenemos una historia con lo justo y necesario, obviamente a través de los años fueron recibiendo más y más presupuesto para realizarlas, está no se queda atrás ya es casi imprescindible por el poder que tiene el personaje.

Capitana Marvel se trata única y exclusivamente de la auto superación, de como siempre hay que seguir levantándose no importa las veces que nos caigamos y que no debemos dejar que nada nos tire para abajo. Tal vez el film peca mucho en remarcar esto constantemente, distrayendo un poco de la trama que se ve en pantalla. Ademas la película se vuelve una aventura llena de espionaje y vueltas de tuerca inesperadas, que hacen que el espectador no se aburra en ningun momento.

Hay veces en la película que Brie Larson en su papel de queda medio monótona, ya sea por su actuación o por el flojo dialogo, bastante predecible, ya que eligieron una personalidad clásicamente rebelde para su personaje. Sus contestaciones aunque ocurrentes son muy obvias y en ciertos momentos se vuelven repetitivas y restan a la construcción del personaje para futuro.

En lo que escenas de acción y efectos especiales se refiere, Capitana Marvel no tiene nada que envidiarle a Infinity War u otras grandes de Marvel, ya que las batallas espaciales son increíbles y el alcance del poder de la Capitana es impresionante. Ademas del buen trabajo de maquillaje que recibieron tanto los Skrull como los Kree.

Cabe destacar la gran actuación de Ben Mendelsohn como el general de los Skrull, Talos, que juega un papel muy importante en el film. También Fury demuestra una faceta totalmente distinta al paranoico ex-director de Shield que todos conocemos, lo cual genera una gran química entre el y Carol.

Las conexiones con el MCU, están por todos lados pero a veces son bastante imprecisas, pero dentro todo cumplen con su prometido, ya que es la antesala a lo que probablemente sea la película más esperada de los últimos años, Avengers: Endgame, lo cual a través de las clásicas escenas post-créditos vemos un poco de lo que pasará en abril .

• Efectos especiales.
  • Química entre.
  • Fury y Carol.