La PS Vita se deja de fabricar en Japón

A 8 años de su lanzamiento la última consola portátil de Sony, cesará su producción.

La PS Vita es una consola con un gran potencial, pero que ante la gran experiencia de Nintendo en el ámbito de las portátiles y la falta de atención e imaginación que tuvo Sony, no pudo llegar a resaltar fuera del mercado asiático más específicamente Japón, que fue en el único país donde de verdad tuvo alguna especie de éxito. 

En sus 7 años de vida, el catalogo de juegos, carece de títulos exclusivos, ademas de que escasea de juegos en general, salvo por los juegos que salen para todas las plataformas incluyendo de los indies que también estaban en PS3 y PS4. En definitiva más allá de su primer y segundo año, Sony no supo como darle la atención que merecía.

La consola contaba con una gran potencia gráfica, ya que se encontraba a la altura de una PS3 y hasta un poco mejor en ciertos casos, no olvidemos que la parte trasera era táctil y con algunos juegos cumplía con un gran agregado para la jugabilidad. En definitiva Sony en Japón a través de la página oficial de PlayStation, confirmo que los últimos dos modelos de la consola dejaron de producirse. 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: