[Reseña] The Liar Princess and the Blind Prince (Nintendo Switch)

Una historia sencilla pero perfectamente ejecutada.

The Liar Princess and the Blind Prince cuenta la historia de un bosque inmenso y oscuro que alberga todo tipo de criaturas, entre ellas una loba que todas las noches sale a cantar en la cima de una pequeña montaña a las afueras de un reino. La loba tiene una voz hermosa, y debido a esto el príncipe de este reino se acercaba a las inmediaciones del bosque para oírla cantar.

Luego a través de está pequeña introducción empieza la historia, para no spoilear mucho, dejaremos que vean como la loba puede convertirse en princesa cuando quiera, ademas de porque el príncipe se queda ciego, ya que al principio no lo es. La premisa del juego es simple pero muy efectiva, los protagonistas, está muy bien logrados y desarrollados y van evolucionando a través de la aventura y el juego nos lleva muy bien por ese camino.

The Liar Princess and the Blind Prince es un plataformero 2D, con controles básicos, pero más allá de su simpleza lo que lo convierte en algo distinto y fresco es su mundo y personajes, que son pocos pero increíblemente profundos. Nuestra aventura se desarrolla enteramente en como nos vamos adentrarnos en este inmenso y gran bosque, lleno de criaturas que quieren atarcanos y otras que no.

princess2

La princesa se podrá convertir en humana y en loba, el príncipe por otro lado al no poder ver tendremos que llevarlo de la mano para que pueda sobrevivir a las amenazas del bosque, pero esto más allá de jugarle en contra al juego, se convierte en una parte esencial de lo que tiene que ofrecer ya que el mismo cuenta con muchos puzzles.

Todo los puzzles que tendremos para poder seguir avanzando necesitan generalmente que usemos a las dos transformaciones de la princesa, ademas del príncipe ya que muchos de los rompecabezas necesitan apretar botones, y para esto deberemos guiar al príncipe o pararlo en cierto lugar para destrabar el próximo camino.

The Liar Princess and the Blind Prince nos obliga a prestar una gran atención a la fragilidad que tendremos cuando estemos en el modo humano, ya que la princesa y el príncipe, pierden automáticamente si se caen de una altura moderada o si los toca cualquiera de los monstruos, por eso siempre deberemos mirar antes de movernos en el modo más vulnerable.

princess1

A lo largo de la aventura iremos pasando por distintas partes del bosque y también adquiriendo nuevas habilidades con respecto al príncipe, que nos ayudaran a poder movernos con más libertad. ademas también tendremos que saber como cuidarlo, porque más allá de que nos puede ayudar mucho, también es nuestra principal debilidad.

El juego cuenta con detalles muy bien cuidados que hacen aún más inmersiva la experiencia, como por ejemplo cuando nuestros dos protagonistas están separados su cara es casi como triste o de incertidumbre en cambio cuando ambos están tomados de la mano, se ve una sonrisa en sus rostros. Y cuando le dices al príncipe que se mueva para cierto lado o que levante algo, están muy logrados los movimientos en donde la princesa le da  la orden al oído o se lo grita.

Uno de lo grandes logros que nos presenta The Liar Princess and the Blind Prince, es que se trata de un cuento y hasta su menú es un libro que espera abrirse, porque cuando se nos va desenvolviendo la historia en frente nuestro, son páginas que pasan de un libro gastado, y eso queda más que bien en el modo portátil de la Nintendo Switch, un gran detalle de parte de la gente de Nis America.

princess3

Gráficos y apartado visual

Uno de los puntos más destacados del juego es su hermoso apartado visual, que está cuidadosamente dibujado a mano y nos muestra colores oscuros, pero variados entre grises, negros, blancos tiene colores más claros pero siempre con tonos oscuros. Pero también los diseño de personajes, que tienen una mezcla entre encantadores pero terroríficos, ya que ambos protagonistas son muy adorables, pero la loba tienen un diseño muy oscuro. El juego en si es una obra de arte.

Los paisajes que tenemos de fondo son espectaculares ya que están llenos de las cosas que encontraríamos en un bosque así de oscuro y denso, lleno de iluminación filtrada, luciérnagas, lámparas naturales, obviamente todo esto sabiendo que estamos en un juego de índole fantástico.

Sonido

La banda sonora del juego es soberbia y va de manera espectacular con la aventura de nuestros príncipes. Siempre con música lúgubre pero nunca demasiado oscura, salvo en los momentos claves. Cada nivel tiene su propio tema musical que va cambiando de acuerdo a que tan avanzado estamos en el nivel. El juego cuenta la historia a través de una narradora y en esos momentos es donde la música más baja su ritmo. La banda sonora está muy bien cuidada.

Otro punto destacable son los efectos de sonido de las pisadas, las piedras, los mosntruos, que están logrados de manera perfecta, y que jamás nos quitan de la atmósfera del juego.

Veredicto

Un juego hermoso y hecho con amor desde donde lo veas, simple en su premisa pero con muchísimos detalles que si se toman el tiempo para apreciarlos, mejoran aun más la experiencia.

The Liar Princess and the Blind Prince es bastante corto con menos de cinco horas de duración. Los personajes están muy bien hechos y nos enamoramos inmediatamente de ellos, y nos preocupamos constantemente por lo que les pasará. Un gran logro de la gente de NIS America.

Puntaje

8.5/10