GAMING ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] Far Cry New Dawn (Xbox One)

Desde las sombras del armageddon nuclear llega una nueva entrada en la enormemente popular serie de mundo abierto de Ubisoft.

Desde las sombras del armageddon nuclear llega una nueva entrada en la enormemente popular serie de mundo abierto de Ubisoft.

Podes recordar a el desquiciado protagonista de Far Cry 3, Vaas, con la famosa pregunta: “¿Alguna vez te dije cuál es la definición de locura? La locura es hacer exactamente lo mismo … una y otra vez esperando que cambie. Eso, es la locura.

Aún así, el chiste existe, porque Far Cry 3 hizo tantas cosas bien que Ubisoft se apoyó con fuerza en todas las cosas que hicieron que el juego terminara siendo tan interesante: un antagonista magnético y desquiciado, las lentas mejoras a medida que el jugador avanza pesadamente, el sigilo en un puesto de avanzada enemigo para desactivar las alarmas antes de comenzar a disparar.

farcrynewdawn_02_review_aportesur.com

Esta es una gran noticia si, como yo, te enamoraste de Far Cry 3 y desde entonces compraste como loco todas las entregas con entusiasmo.

Lamentablemente, mientras Far Cry New Dawn tiene muchas ideas nuevas interesantes, y en gran medida no hace lo suficiente para distanciarse de la franquicia de la que se deriva. Far Cry New Dawn se ve mejor como una secuela derivada de Far Cry 5, continúa desde el final de ese juego pero transporta la acción a un entorno post-apocalíptico o una visión de pesadilla del Condado de Hope. El bucle central del juego se siente casi idéntico al que pudimos en todas las anteriores entregas del juego.

 

Gameplay

Far Cry New Dawn es un juego de acción y disparos clásico. Una vez más, tienes la opción de enfrentar cada encuentro con sigilo o combate abierto, como en la mayoría de las entregas de esta franquicia.

Ambas opciones son satisfactorias, y una de las mejoras más agradables de Far Cry New Dawn, es un lanzador de sierra que puede lanzar proyectiles desde cualquier superficie que no sea el piso, para eliminar enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Ubisoft ha diseñado inteligentemente esto hasta el punto de que realiza la mayor parte del trabajo pesado.

farcrynewdawn_06_review_aportesur.com

De lo contrario, las armas son la mezcla habitual de FPS de ametralladoras, rifles de francotirador, rifles de asalto y algunos artículos pesados ​​diferentes, incluidos lanzacohetes y lanzallamas. La mayoría de las veces, sin embargo, te encontrarás usando un rifle de francotirador silenciado, un rifle de asalto mientras te enfrentas a los enemigos, como ya es de costumbre, presenta un gran arsenal para matar sin dudar.

Sin embargo, aquellos que saben mucho de la serie deberían divertirse, ya que se ofrece un gran servicio para las personas que han jugado Far Cry 5. New Dawn sigue directamente desde el final de ese juego, además de agregar más detalles sobre los personajes que nosotros ya conocimos en la entrega anterior.

farcrynewdawn_04_review_aportesur.com

Un gran punto a favor es que vamos a estar constantemente ocupados, con prisioneros que rescatar, valiosos suministros que robar y camiones cisterna llenos de etanol alrededor de las ruinas del condado de Hope, y parece que depende de ti detenerlo todo. Estos podrían desgastar a algunas personas, pero esta es la “carne” del juego. Es un trabajo pesado y puede llegar a ser tedioso, pero cuando el fluir del juego se siente tan bien y el mundo está bien hecho, es difícil estar muy molesto.

Como novedad, el juego nos presenta un nuevo sistema,  que nos permite actualizar nuestra base de operaciones llamada Providencia, con Etanol, la moneda mas importante del juego. Estas mejoras nos ayudan a recibir menos daño, aumentar el nivel de nuestros compañeros o incluso nos permiten fabricar mejores armas, autos y municiones.

farcrynewdawn_01_review_aportesur.com

La fuente más fácil de etanol es la captura de puestos enemigos, que también se reforzó al darle a los jugadores la capacidad de “reciclar” los puestos ya tomados, reconfigurarlos o subirle su nivel con un diseño más duro o mejores enemigos y prometiéndote una cantidad aún mayor de etanol si podes salir victorioso. Obviamente, esto puede ser difícil ya que los enemigos del nivel 4 son difíciles de matar con armas de bajo nivel.

Far Cry New Dawn es casi exasperante. Es un juego sólido y tiene algunas ideas nuevas, pero en última instancia, se siente como un juego que esta a la deriva. Hay un fuerte sentido de que definitivamente has jugado al juego antes, lo que lo hace difícil de recomendar, ya que actualmente estamos rodeados de lanzamientos de excelentes juegos de disparos como Metro Exodus e incluso de incógnitas desconocidas como Anthem.

 

Otros aspectos

La naturaleza concisa del juego significa que existe una notable falta de tiempo para los personajes y la trama. Algunos de los personajes principales podrían ser interesantes, especialmente las antagonistas del juego, Mickey y Lou, pero las pocas interacciones que se tienen con ellas no son suficientes para explotar su potencial y transformarlas en nuestras nuevas Vaas.

farcrynewdawn_03_review_aportesur.com

Mientras que las actuaciones tienen calidad, los momentos clave del juego simplemente se sienten completamente no terminados. Por ejemplo, algo importante le sucedió a un personaje clave y me sorprendió la poca empatía que sentía. Se hizo un trato detestable y me enojé por el poco tiempo que pasaron justificándolo.

 

Estilo artístico y música

El condado de Hope de Far Cry 5 ya se sentía un poco post-apocalíptico, el entorno rural estaba aislado del mundo gracias al antagonista Joseph Seed, por lo que, aunque hay muchas diferencias visibles en la región, el impacto de esos cambios no es masivo. Hay algunos lugares clave que provocan cierta diversión en su descubrimiento, pero la fortaleza del condado de Far Cry 5 fueron sus entornos naturales: los bosques, lagos, ríos y montañas.

La idea de que la región se volvió a vegetar por una súper floración después de la devastación nuclear significa que la vibra en New Dawn es básicamente idéntica, a pesar de los dramáticos aumentos en los autos y grafitis. Es un bonito post-apocalipsis, pero no tiene la sensación de desesperación que podrías asociar con el tema.

La recolección de materiales no parece una necesidad drástica, solo una forma de salir adelante. New Dawn no siente que tome el tema lo suficiente como para sentirse significativo o diferente.

 

Conclusión Final

Far Cry New Dawn es una entrada digna para la franquicia Far Cry, pero se sentirá demasiado familiar para los fanáticos y no lo suficientemente diferente para aquellos que rechazaron a la ultima entrega de este titulo.

Está hecho de manera competente, con el ya clásico humor negro que caracteriza al juego y algunas secuencias de acción geniales, pero aparte de algunas nuevas mecánicas interesantes y un fascinante escenario nuevo.

farcrynewdawn_05_review_aportesur.com

Sin embargo, realmente disfruté mi tiempo con Far Cry New Dawn, personalmente, esperaba mucho de este titulo, si bien no supero mis expectativas, tampoco las decepciono, asi que es un buen titulo para disfrutar, si sos un seguidor de la franquicia como yo. Solo no esperes que el mundo cambie, desde el salto hasta el post-apocalipsis.

Lo bueno:

  • Excelente arsenal de armas
  • Gran involucracion de el entorno post-apocalíptico
  • Gameplay muy bien logrado

Lo malo:

  • Carece de ideas frescas
  • Una historia demasiado cliché

 

Nota final

8/10

 

Te recuerdo que Far Cry New Dawn podes jugarlo para PlayStation 4, Xbox One y PC por un precio de $1499 en la tienda digital de Xbox One y en Steam, y un precio de U$S 47,99 en la tienda digital de PS4

Ademas si queres mas contenido para el videojuego, podes conseguir la edicion deluxe tambien disponible en todas las plataformas de manera digital por $1799 para Xbox One y Steam, o por U$S 59,99 para PS4.

 


 

Si queres mirar los primeros minutos de Far Cry New Dawn, te recomendamos mirar el directo donde transmitimos, de mano de un noob como lo es Lu Alecqua, esta nueva entrega.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.