[Reseña] Fear The Wolves (Steam PC)

Esto es Fear the Wolves, un battle royale radioactivo.

Ultimamente esta muy de moda el estilo de juego Battle Royale, y muchos apuestan con variedad de ideas, jugabilidad y diferentes niveles de competitividad. Aunque en esta ocasión, Fear The Wolves nos trae algo único y sobre todo serio. No promete diversión y alegría como el resto, sino que decide sumergirse en un ambiente hostil donde la supervivencia ante varios enemigos (no solo jugadores) será tu prueba para ganar.

¿Que es Fear The Wolves?

Desarrollado por Vostok Games y publicado por Focus Home Interactive, disponible por el momento solo para PC a traves de Steam, se planea un lanzamiento para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One proximamente. Fear the Wolves es un Battle Royale desafiante en primera persona, que nos sitúa en un inmenso mapa de 25 km2 con zonas radioactivas que se nos presentan de modo aleatorio, y un clima que cambia constantemente a voluntad de los espectadores de la partida.

La ciudad de Chernobyl será el desafiante lugar donde se desarrolla la partida. Y ajeno al clásico PvP de un Battle Royale, Fear of The Wolves propone una idea distinta para el PvE. Ya sea en pareja o tu solo, tendrás que sobrevivir a mutantes, manada de lobos y obviamente la radiación del lugar.

El equipo desarrollador de Fear The Wolves cuenta con parte del personal que trabajó para el juego S.T.A.L.K.E.R, y promete poner toda la ambientación posible basada del icónico título. Pero además de su ambientación y destacado clima, uno de los factores que hace que Fear The Wolves no sea un Battle Royale común son las armas. Ya que las mismas poseen un retroceso y cadencia particular, además de que la mira se ve afectada por tu respiración, haciendo que debas evaluar que tipo de estrategia abordar en cada situación.

Gráficos y Jugabilidad en Fear The Wolves

Fear The Wolves tiene una idea original para el PvE, eso sin dudas, pero como lo lleva a cabo es otra historia. Pues su nivel y demanda gráfica es alta, y para aquellos que deseen jugarlo en PC se verán desafiados a realizar configuraciones y plantearse bien si tienen lo necesario para poder correr este juego. Por otro lado sus gráficos son excelentes cuando los puedes ver en su máximo potencial. Algo que será complicado para cuando el videojuego este disponible en las plataformas, pero no para aquellos usuarios de PC que tengan lo necesario.

La jugabilidad reúne muchos conceptos ya vistos en otros modos de supervivencia y Battle Royale de este estilo. Para quien esté acostumbrado a este estilo de juego o a los FPS (First Person Shooter) podría resultar incluso intuitivo. Las armas llevan un tipo definido de munición, accesorios varios e inclusive el equipamiento se lleva su parte, teniendo granadas, kit de curación, comidas, bebidas y equipo para cubrirnos de la radiación del mapa.

No podemos hablar de los enemigos controlados por otros jugadores, pero de lo que sí podemos hablar es de los lobos. En rara ocasión te encontrarás a uno solo vagando libremente por el mapa, normalmente se mueven de a dos o más. No son desafiantes, a pesar de que pueden romper puertas y seguirte por escaleras si estas en un rango cercano a ellos. Si estás desarmado es mejor no enfrentarlos, pero si corres en otra dirección es muy fácil que se confundan y tengas una posibilidad de equiparte para hacerles frente.

Normalmente en las manadas de lobos te encontrarás con el macho alpha, el que es un poco más resistente que los comunes, pero al ganarle podrás obtener su corazón. El mismo permite que los lobos no te ataquen, y es un ítem utilizable que al aplastarlo logrará que otros lobos de la zona vengan a ayudarte.

ss_2c5d763801918caa93fd74b0b895006e6710d3e6.1920x1080

Otro de los elementos que posee Fear The Wolves, es que existe otra posibilidad de ganar la partida. Todos sabemos que en un Battle Royale gana el último equipo o persona en quedar en pie, pero entre todas las ideas originales que posee este título, puedes ganar la partida si logras llegar primero al helicóptero de evacuación. Durante la extracción estarás vulnerable a otros jugadores, aunque podrás defenderte utilizando tus armas e items.

Opinión Personal

Fear The Wolves trae buenas ideas. Su clima resulta único en lo que se trata de videojuegos de esta generación, pero además pone en práctica lo que otros Battle Royale intentan hacer con el estilo PvE. Lamentablemente este es un videojuego que sigue el actual método de desarrollo que otros grandes y pequeños títulos que prometen y a veces no cumplen.

ss_c1d37e7454945214a8abb16e3e1601d6ef27aedb.1920x1080

Este Battle Royale, que fue lanzado inicialmente en Early Access, está realizado de manera apurada, ya que se nota en el modo que fue optimizado. Es la clásica promesa de que será un gran juego, luego de que conforme una comunidad que lo apoye y puedan ponerle muchos parches encima. Tiene las bases para hacerlo, eso sin dudarlo, pero si no logra sus objetivos quedara en el olvido y mal optimizado.

Actualmente posee críticas variadas en Steam, esto se debe a su gran potencial que no logra verse plasmado en el campo de batalla. En lo personal es un buen juego, viéndolo desde su etapa Alpha se puede ver lo mucho que han trabajado. Fear The Wolves se encuentra en la misma situación que los de su clase, puede caer en el olvido o levantarse para ser un título que compita en el mercado de los videojuegos.

6/10