GAMING INTERES PC TITULARES TODO APORTE SUR

¡Dia triste para la industria! Despidos masivos en Activision Blizzard

Lamentablemente los rumores que se venian diciendo sobre la despedida masiva de empleados que realizaria Activision Blizzard fueron verdad. Te contamos que ocurrio.

Lamentablemente los rumores que se venian diciendo sobre la despedida masiva de empleados que realizaria Activision Blizzard fueron verdad. Te contamos que ocurrio.

 

ActiBlizz-Layoffs_02-12-19.jpg

Estos dias se venia anticipando una movida muy negativa para los empleados de Activision Blizzard, con la reciente caida masiva de puntos en bolsa, sumado a polemicas como la separacion de Bungie de Activision, o el cambio de directivo de Blizzard; la compañia estadounidense comunico esta mañana que se despidió a cientos de empleados en sus diversas filiales, incluidas Activision, Blizzard y King.

En la convocatoria de ganancias del cuarto trimestre y los resultados financieros de 2018 de hoy, la compañía dijo que espera una reducción general de personal del ocho por ciento (casi 800 empleados) y que planea reducir principalmente los departamentos que no son de desarrollo de juegos, como marketing y otras areas, y agregar personal de desarrollo para franquicias como Call of Duty y Diablo.

En una nota enviada al personal, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dijo a los empleados que “los niveles de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestra lista de lanzamientos actual”“Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento compartir que hoy nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos”.

Ademas se promete un “paquete integral de indemnización por despido” y asistencia laboral para los despedidos; esperemos que se cumpla con estas medidas, que por supuesto no suplantaran el hecho de que hay 800 personas menos sin trabajo, en la indsutria de videojuegos; pero al menos ayudara por un tiempo a que las familias no pasen hambre.

 

Afortunadamente Square Enix esta al pendiente de la situacion y, también se ha comunicado con parte de los afectados por la reciente medida de Activision Blizzard, que está buscando agregar personal a su fuerza laboral.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.