GAMING INDIE ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] Remothered: Tormented Fathers (Xbox One)

El sucesor espiritual de Clock Tower, vuelve a las raices terrorificas de la supervivencia y horror.

El sucesor espiritual de Clock Tower, vuelve a las raices terrorificas de la supervivencia y horror.

 

Todo el mundo sabe que la saga de Resident Evil es pionera en el genero de horror y supervivencia. Resident Evil fue originalmente diseñado como una nueva versión del juego Sweet Home de 1989 de NES, mientras que su juego y estilo visual fueron tomados en préstamo al por mayor del juego francés Alone In The Dark.

Y luego, en 1995, un año antes de Resident Evil, apareció Clock Tower, un peculiar juego de SNES en el que se lanzó fuera de Japón pero que, sin embargo, tuvo una gran influencia en el género, incluido el juego que nos incumbe hoy, Remothered: Tormented Fathers.

Remothered: Tormented Fathers es un videojuego desarrollado por el estudio Stormind Games en conjunto con Darril Arts, se puede conseguir a un precio sugerido desde los U$S 20 hasta los U$S 30 para las plataformas PS4, Xbox One y PC via Steam. Tambien se esta desarrollando un port para Nintendo Switch.

Gameplay

El personaje principal de Remothered es una periodista de 35 años llamada Rosemary, que a mi gusto está claramente inspirada en Jodie Foster de El Silencio de los Inocentes. Ella está obsesionada con la desaparición de una niña y comienza el juego tratando de hablar con el padre adoptivo de la niña. No solo vive en una mansión espeluznante, con una esposa y una enfermera igualmente espeluznantes, sino que también sufre una enfermedad misteriosa y aparentemente antinatural.

MV5BODNlZDUzODItYWFmOS00YzM2LTg2MTQtZDI5MjZkODc4ZDBiXkEyXkFqcGdeQXVyNjU3NzY0MDY@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

Y así, antes de que puedas decirRemothered, Rosemary estára atrapada en la mansión y sera acosada por sus habitantes. Ella no está del todo desamparada, pero ciertamente no puede pasear por la mansión con un AK-47.

Esto significa que, en términos de juego, se trata principalmente de un titulo en el que el sigilo es tu maximo aliado. Los enemigos pueden aparecer muy repentinamente (aunque el sistema de sonidos suelen avisarnos de su inminente llegada).

MV5BMzRiOWEyZDgtMDNlZS00NGU2LWFiMjQtZTg3MTNiMThjMTM2XkEyXkFqcGdeQXVyNjU3NzY0MDY@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

Sin embargo, es posible crear distracciones de antemano, como relojes de alarma o ​tratar de poner barricadas en ciertas áreas de la mansión, al menos por un corto tiempo. Si estas en problemas, esta la opcion de agarrar objetos del suelo y simplemente atacar a los peligros que nos persiguen. Esto no les hará daño realmente, pero los escalonará lo suficiente como para que puedas escapar y encontrar un lugar más seguro para esconderte. Hay algunos elementos que también pueden usarse como armas reales, e incluso puedes mejorarlos vertiéndoles ácido, pero literalmente son un último recurso.

 

Estilo artístico y música

Claramente, Remothered no es un juego de gran presupuesto, pero los graficos de la mansión son generalmente muy buenos, con un uso efectivo de la iluminación para que parezca lo más amenazante posible. Sin embargo, las animaciones de los personajes son rígidas y poco convincentes, a su vez, la voz y el diálogo a menudo son igualmente pobres o de baja calidad.

Por otra parte, un buen punto a favor del juego es su caracteristico sonido tetrico que acompaña muy bien a la tension costante de la mansion y de sus habitantes. En los momentos de peligro, el sonido acompañara muy bien al jugador, dando la sensacion de terror al maximo.

 

Otros aspectos

Dada su conocida influencia, Remothered es claramente muy “old-school” en términos de dificultad. No hay puntos de control y solo puedes curarte en puntos de guardado especiales, que son otra cosa que debes tener muy en cuenta en todo el juego. La inteligencia artificial del enemigo es muy sensible al sonido, ya que el enemigo reacciona ante cualquier tipo de pequeño sonido que uno pueda producir.

Remothered-Tormented-Fathers-5

El juego en sí está pensado como la primera parte de una trilogía, lo que significa que varios puntos de la trama aún quedan sin un final comprensible. Sin embargo, la historia inicial es relativamente autónoma y el problema mayor es simplemente que la experiencia de juego solo dura alrededor de cinco horas y, sin embargo, es costosa para los estándares de los juegos indie. Lo que hace que los errores ocasionales, que normalmente requieren un reinicio, sean mucho más difíciles de soportar.

 

Conclusión final

Remothered: Tormented Fathers, me parece un juego de terror de supervivencia de ritmo lento en una sórdida mansión, si bien los graficos no son algo de otro mundo, es bastante aceptable al ser un juego indie.

Lo unico que me dejo con un sabor amargo es su corta duracion, al ser un juego con una historia tan potente, podria esperar que durara mucho mas. Pese a ser de corta duracion, son 5 horas en las que estas con maxima atencion tratando de no perder la vida en la mansion de la familia Felton.

a933b5bbe9793e1c3555733500c2501e9c590a79

Lo bueno:

  • Gran atmosfera de juego
  • Desafiante sin ser injusto
  • Historia atrapante

Lo malo:

  • Muy corta duracion
  • Carece de buenos dialogos
  • Algunos errores infrecuentes pero graves.

 

Remothered-Tormented-Fathers-Announcement-Trailer-Cover

Nota final

7/10

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.